Máster en Sports Management

EAE Business School

Descripción

El máster especializado en gestión deportiva en formato online está diseñado para profesionales con mínimo de 2 años de experiencia profesional que quieren obtener una formación en sports management de dos escuelas líderes, pero buscan un formato de estudio más flexible. El formato online permite cursar el programa a distancia y así compatibilizar con la vida personal y profesional. El Máster en Gestión Deportiva Online es un programa adaptable a diferentes situaciones, con el objetivo de brindar una experiencia de aprendizaje a un ritmo más personalizable sin sacrificar la experiencia de aprendizaje y colaboración con otros estudiantes, la calidad y el rigor de la experiencia académica de SMS y EAE.
El Máster en Sports Management online te prepara para navegar una industria de estructura compleja en entornos inciertos El plan de estudios ha sido estructurado y diseñado para que puedas comprender los pilares de la industria del deporte, obtener una visión clara de las vías de ingreso de cada pilar y entender las estrategias de gestión necesarias para afrontar con éxito diferentes roles de management dentro de la industria. Las metodologías de aprendizaje online de EAE Business School te ayudarán a desarrollar habilidades y competencias como liderazgo, colaboración, pensamiento crítico y negociación. El programa adaptado a un formato online te ayudará afrontar con éxito un sector de gran potencial y desarrollo.

Temario

El negocio del deporte basa sus ingresos en varios ejes que están experimentando transformaciones fundamentales, el programa se compone de estas cuatro áreas:

El más tradicional negocio de explotación del recinto deportivo (estadio, arena) está migrando desde modelos transaccionales basados en la presencialidad, a modelos en los que domina la venta por canales digitales. También es necesario tener en cuenta otras instalaciones que componen la industria como gimnasios, piscinas, pistas de atletismo (de titularidad privada o pública) y que también necesitan de modelos de gestión que garanticen sus ingresos. 

La organización y gestión de eventos toma un rol muy determinante ante una sociedad que cada vez participa más en eventos deportivos y donde hay un auge de hábitos de vida saludable. Los eventos de participación o de venta de tickets, recurrentes o puntuales proliferan y hay que saber posicionarlos para una correcta comercialización y gestión. Muchos de estos eventos generan un impacto económico en la zona con la visita de deportistas que provienen de distintas partes del Mundo. El Turismo deportivo está viviendo también una época de oro. 

Los ingresos derivados de la explotación de los derechos audiovisuales se han multiplicado de forma exponencial debido a la mayor competencia, la globalización y al incremento de ventanas y posibles canales de difusión. Los derechos audiovisuales se han convertido en muchos casos en la principal fuente de ingresos de clubes y federaciones, con la doble vertiente de convertirse en un alivio a las finanzas corporativas, pero a la vez, en una alta dependencia.

La gestión de la marca deportiva y de los acuerdos de asociación de marca y de patrocinio también se han visto impactados por los cambios tecnológicos y las transformaciones sociales derivadas. Las necesidades de los patrocinadores han evolucionado radicalmente en los últimos años. Es clave, por tanto, definir correctamente una estrategia de patrocinio que permita maximizar los activos disponibles.

El Máster en Sports Management, ofrece una oportunidad única de vivir esa experiencia y contar con los mejores profesionales de la industria.

Requisitos

Para ser alumno del Máster en Sports Management de EAE debes tener una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo e internacional. Debes estar motivado para dar lo mejor de ti y no temer a la exigencia. Para asegurar la idoneidad de los candidatos, todos los participantes deben superar un proceso de admisión.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

12 meses Inicio: octubre de 2021

Promociones

En EAE sabemos que los estudiantes del Máster en Sports Management  con talento nos inspiran positivamente y son un motor de progreso para nuestra comunidad. Las becas EAE recompensan su esfuerzo en su camino hacia la excelencia, y son una apuesta por la igualdad y la justicia social que amplía las oportunidades para acceder a nuestros programas educativos. Por eso, ofrecemos condiciones especiales de financiación, becas en máster y becas MBA para todos los candidatos inscritos en los programas EAE.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Sports Management
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X