Máster en Seguridad Alimentaria

Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF)

Descripción

El Máster en Seguridad Alimentaria ha sido diseñado para proporcionar a los estudiantes una visión profunda, completa y práctica de las distintas áreas de trabajo en la industria alimentaria, que les permita orientar su futuro profesional en este sector. 
La formación especializada que ofrece este máster permitirá a los alumnos adquirir las competencias y habilidades necesarias para desarrollar su profesión en compañías de la industria alimentaria, aprovechando la necesidad de estas empresas para incorporar a sus estructuras perfiles específicos que conozcan la normativa y particularidades de su actividad. 
La formación adquirida supondrá la base de su futuro desarrollo profesional en un sector en el que la exigencia por parte de las instituciones y de los consumidores de disponer de alimentos que cada vez tengan unos mayores índices de calidad y de seguridad se incrementa de forma continuada. 

Temario

El programa del Máster en Seguridad Alimentaria se ha estructurado en los siguientes bloques de contenidos:
  • Conceptos generales de la seguridad alimentaria
  • Sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (A.P.P.C.C.), desglosado en:
  • Principios y directrices del sistema A.P.P.C.C. a diversos sectores de la industria alimentaria
  • Normas de calidad basadas en las normas ISO más empleadas en la industria alimentaria
  • Aplicación de las normas de calidad a diversos sectores alimentarios
  • Normas de certificación de calidad y seguridad alimentaria: normas IFS
  • Normas BRC, GLOBALGAP y FDA, protección de la industria frente al bioterrorismo
  • La legislación sobre seguridad alimentaria
  • Garantía de la seguridad alimentaria desde la administración sanitaria. Gestión de alertas y crisis alimentarias
  • Seguridad alimentaria y los nuevos avances en la tecnología en la industria farmacéutica

Requisitos

Proceso de admisión:
Una vez realizada la inscripción, los candidatos serán convocados para mantener una entrevista personal con un tutor. Esta entrevista es imprescindible para la posterior evaluación del perfil de cada participante y aceptación de los interesados como estudiantes. 

Metodología

Metodología online práctica y aplicada: El desarrollo de conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a modelos de formación online permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal. Seguimiento personalizado: Además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que deba enfrentarse durante el curso. Se activarán 2 clases virtuales a la semana y cada alumno tendrá la posibilidad de solicitar a su tutor personal las tutorías virtuales que estime necesarias para resolver cualquier dificultad que se le presente durante el estudio de contenidos. Campus virtual 24/7: el estudiante puede acceder 24 horas, 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Compatible con la vida laboral y familiar.

Duración

Duración: 12 meses Equivalencia: 60 ECTS

Titulación obtenida

Título propio de la universidad CEU San Pablo: Los estudiantes que superen el programa obtendrán el Título Propio de la CEU San Pablo, además del Diploma correspondiente que emite CESIF.

Perspectivas laborales

Los estudiantes habrán adquirido sólidos conocimientos especializados que les permitirán alcanzar un desarrollo de carrera profesional dentro de los siguientes departamentos a nivel nacional e internacional: Calidad y seguridad alimentaria Fabricación. I+D Técnicos comerciales.

Ventajas del curso

Conexión con la realidad del sector: Tanto el papel de Program Manager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. Los estudiantes tienen la posibilidad de planificar su calendario formativo junto con los tutores. Así cada futuro estudiante puede planificar el momento en el que el resto de sus responsabilidades le permitirán un mayor rendimiento académico y el momento para la aplicación en su ámbito profesional los conocimientos adquiridos durante el curso. Contenidos permanentemente actualizados: para asegurar al máximo la calidad de la formación, los contenidos están en un proceso de revisión y actualización continuo por parte del profesorado.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Profesorado

Program manager: Antonio Limón Escudero.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Seguridad Alimentaria
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X