Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible

INESEM Formación Continua

Descripción

En la actualidad aquellas empresas que gestionan adecuadamente su responsabilidad social, logran una imagen corporativa más valorada por sus clientes. Es por esto, que la demanda de profesionales de esta materia está en crecimiento: con el Master Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible alcanzarás un conocimiento especializado en este ámbito. ¡Podrás trabajar en grandes empresas a la vez que cumplir con proyectos de bien común!
 

Temario

  • Módulo 1. Fundamentos y principios de la responsabilidad social corporativa
  • Módulo 2. Perspectivas y modelos actuales de responsabilidad social corporativa
  • Módulo 3. El desarrollo sostenible y la sostenibilidad ambiental. Indicadores del desempeño
  • Módulo 4. La empresa responsable y sostenible: gobierno corporativo y grupos de interés
  • Módulo 5. Políticas de información y comunicación: la auditoría social y los informes de sostenibilidad
  • Módulo 6. Proyectos de desarrollo local y de cooperación internacional
  • Módulo 7. Economía verde y logística inversa
  • Módulo 8. Sistemas de gestión medioambiental
  • Módulo 9. Proyecto fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

El Master Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible te capacita para conocer a fondo el nuevo modelo de empresa. Serás capaz de aplicar técnicas acordes con la responsabilidad social como el marketing social, el Modelo RS10 y la memoria GRI. Aprenderás los instrumentos de cooperación para el desarrollo y la política vigente y conocerás conceptos como la economía verde y la logística inversa.

Destinatarios

El Máster Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible va dirigido a profesionales de cualquier sector  empresarial, organismos públicos, consultores, licenciados, graduados o  diplomados universitarios, que quieran ejercer su profesión en este ámbito  y otras áreas de dirección relacionadas con el Desarrollo Sostenible y la Sostenibilidad Ambiental.

Metodología

Campus online: Estudia a tu ritmo en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje. Clases online: Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Duración

Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Aportar al alumno los conocimientos y  competencias necesarias para la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Conocer los Grupos  de Interés (Stakeholders) para aplicar proyectos de RSC.
  • Estudiar los distintos modelos de RSC y la Normativa ISO 26000.
  • Conocer los fundamentos de la Auditoría Social y los Informes de Sostenibilidad en base al  modelo GRI 4.
  • Profundizar en los procedimientos de cooperación internacional y de  desarrollo local.
  • Conocer los principales sistemas de información y difusión para dar a conocer los  resultados de la estrategia de RSC.
  • Conocer otras formas de economía sostenible: el sistema de Triple R y la Economía Circular.

Prácticas

Prácticas garantizadas

Perspectivas laborales

90% de inserción laboral de los alumnos. El Master Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible, te capacitará para ejercer puestos de desarrollo de las políticas de RSC en PYMES o multinacionales. Concretamente podrás trabajar en: Consultorías o asesorías especializadas, en Departamentos de Comunicación, Recursos Humanos, Marketing o de Gestión Integrada así como Director de Relaciones Públicas.

Promociones

  • Bonificable hasta el 100%.
  • Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Contenidos actualizados: Te formarás en programas eminentemente prácticos adaptados a la realidad del mercado laboral. INESEM emplea: Programa destinado a mejorar la empleabilidad de los alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales. Material Adicional: Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo a disposición del alumnado.

Profesorado

Claustro especializado: Formado por profesores/as universitarios de prestigio y profesionales de contrastada experiencia.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X