Máster en Reproducción Asistida + 60 Créditos ECTS

Euroinnova Formación

Descripción

La reproducción asistida, también conocida como fecundación artificial, incluye al conjunto de técnicas o procedimientos biomédicos que tienen como finalidad facilitar o sustituir los procesos naturales de fecundación, permitiendo que un óvulo sea fecundado. Es un procedimiento que se da principalmente cuando existen problemas de salud reproductiva, aunque puede emplearse igualmente en otros casos.
Si trabaja en el mundo de la sanidad y quiere especializarse en el entorno de la reproducción, aprendiendo las técnicas oportunas sobre fertilidad y reproducción asistida este es su momento, con el Máster en Reproducción Asistida podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible, conociendo además las últimas técnicas y las innovaciones y estudios que se producen en este campo dentro de los laboratorios.
Con este máster se ofrece a estudiantes, titulados y profesionales del ámbito sanitario la posibilidad de especializarse en salud reproductiva, una de las áreas que mayor potencial de desarrollo presenta para la incorporación de los avances que se producen en la investigación genética.

Temario

Temario
  • Parte 1. Fertilidad Y Esterilidad
  • Parte 2. Reproducción Humana Asistida
  • Parte 3. Protección De Datos En Sanidad
  • Parte 4. Genética Humana
  • Parte 5. Criobiología
  • Parte 6. Legislación, Investigación E Innovación En La Reproducción Asistida
  • Parte 7. Proyecto Fin De Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Este Máster en Reproducción Asistida le prepara para conocer los principales métodos y técnicas que favorecen la fertilidad femenina y masculina, así como los diferentes abordajes de la intervención a la hora de la concepción de un nuevo ser, teniendo en cuenta los factores que intervienen dentro del proceso. Podrás adquirir las competencias adecuadas para acceder a todo tipo de centros especializados en salud reproductiva, ya sea en el ámbito de la investigación (como puede ser en genética) o en el de los tratamientos de fecundación artificial. Además, al tratarse de un máster universitario, recibirás una titulación expedida directamente por la universidad acreditada con 60 créditos ects, lo que le confiere un gran reconocimiento y prestigio tanto a nivel laboral como académico.

Destinatarios

El presente Máster en Reproducción Asistida está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer todos los detalles sobre el proceso reproducción asistida. También puede ser un complemento para los recién graduados en medicina que quieran especializarse en este campo.
Se dirige a estudiantes y profesionales sanitarios que quieran desarrollar sus conocimientos en el área, para especializarse en salud reproductiva, una de las que cuenta con mayor demanda de personal cualificado en el sector privado.
Además, se dirige a cualquier persona que cumpla los requisitos de acceso, y quiera recibir una titulación universitaria reconocida con 60 créditos ects.

Metodología

Modalidad: online. Con su Master Online recibirá los siguientes materiales didácticos: Maletín porta documentos. Manual del Master Online: RGPD en el Sector Sanitario Manual del Master Online: Fertilidad Manual del Master Online: Reproducción Humana Asistida Manual del Master Online: Genética Humana Manual del Master Online: Criobiología Manual del Master Online: Legislación, Investigación e Innovación en la Reproducción Asistida Master Online en formato SCORM: RGPD en el Sector Sanitario Master Online en formato SCORM: Fertilidad Master Online en formato SCORM: Reproducción Humana Asistida Master Online en formato SCORM: Genética Humana Master Online en formato SCORM: Criobiología Etc.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1500 horas - 60 ECTS. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

Los objetivos que debes alcanzar con este master reproduccion asistida son los siguientes:
  • Conocer el concepto de fertilidad y las características que la definen.
  • Describir el proceso de reproducción y ver dónde se localiza la fertilidad en dicho proceso.
  • Detallar los tipos de fertilidad (masculina y femenina) y la vivencia de cada una de ellas.
  • Explicar los factores que influyen en la fertilidad, tanto para favorecer como para provocar la infertilidad.
  • Desarrollar los métodos y técnicas de prevención de la infertilidad y promoción de la buena fertilidad.
  • Conocer el concepto de Reproducción Humana Asistida, y diferenciarlo de la Reproducción Humana Natural.
  • Conocer los factores que intervienen en la decisión de iniciar un tratamiento de reproducción asistida, así como los criterios que ha de reunir una persona para poder someterse a dicho tratamiento.
  • Describir cada uno de los métodos utilizados en la actualidad para la reproducción asistida, a través de las implicaciones que tiene para la persona y los riesgos que conlleva.
  • Orientar el empleo de la reproducción asistida como tratamiento teniendo en cuenta el marco legal que lo regula.
  • Describir y explicar las leyes de Mendel, dentro de la genética humana, así como los procesos básicos dentro de la genética molecular.
  • Definir los conceptos que forman parte del estudio de la genética de poblaciones y la organización del genoma humano.
  • Desarrollar las teorías evolutivas y los procesos que se dan dentro de la genética evolutiva.

Titulación obtenida

Título propio, expedido por la Universidad Antonio de Nebrija (con 60 Créditos Universitarios ECTS). Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Perspectivas laborales

Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: salud reproductiva, ya sea como profesionales de la Medicina, la Enfermería, la Genética, la Ginecología o la Psicología, trabajando en centros dedicados a la investigación o a la realización de tratamientos.

Promociones

Becas disponibles (no acumulables entre sí): 

  • 20% Beca Antiguos Alumnos
  • 20% Beca Desempleo
  • 15% Beca Emprende
  • 15% Beca Amigo
El centro te ofrece Financiación 100% sin intereses. 

Precio

1660 €
Precio del Máster: 1.660 euros.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Reproducción Asistida + 60 Créditos ECTS
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X