Máster en Rehabilitación Ambiental Terrestre

IIFA, Instituo Internacional de Formación Ambiental

Descripción

El Máster en Rehabilitación Ambiental Terrestre tiene una duración de cuatro trimestres. Su plan de estudios está compuesto de una secuencia básica de tres trimestres donde se imparten nueve cursos diseñados para dar una sólida formación en las áreas centrales del programa. Posteriormente se realiza un cuarto trimestre, para la realización del Proyecto de Fin de Máster - PFM. Completamente on-line.



Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la restauración de los ecosistemas dañados o perdidos -desde bosques y sistemas de agua dulce hasta manglares y humedales- puede producir rendimientos ambientales y financieros positivos, generar empleo y combatir la pobreza, al tiempo que apoya los objetivos internacionales de reducir sustancialmente el ritmo de pérdida de la diversidad biológica.


Ver más

Competencias para las que te prepara el curso


Brindar al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de rehabilitación terrestre de un medio degradado utilizando los métodos y técnicas adecuadas a cada situación bajo todo tipo de condiciones.

Entender las opciones y el potencial de las soluciones de rehabilitación ambiental en entornos naturales y construidos.

Ser capaces de integrar teorías y métodos que les permitirán plantear, analizar y proponer proyectos de restauración ecológica de manera exitosa.

Destinatarios

El programa está dirigido a:



  • El máster está dirigido preferentemente a quienes estén en posesión de un título profesional universitario en un área afín a los recursos naturales.

  • Profesionales con o sin experiencia del área de ciencias ambientales y afines (agrónomos, biólogos, forestales, geógrafos, entre otros).

  • Investigadores, docentes, profesionales, estudiantes, y representantes del sector público y privado, cuyo interés y trabajo se enfoque en la restauración de ecosistemas degradados.

  • Titulados técnicos que trabajan o tengan interés sobre la restauración de ecosistemas degradados como una herramienta para la conservación de la naturaleza.



Metodología


Todos nuestros programas se desarrollan a través del Campus Virtual de Fondo Verde (campusfondoverde.net), que permite la interacción profesor-tutor y de los participantes entre sí.

El Máster combina los cursos modulares, casos prácticos, evaluaciones continuas, tutoría académica, y proyecto. La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor añadido de Fondo Verde, con respecto a otras instituciones.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, a través de ejercicios y tareas durante todo el Máster. Proyecto Final de Máster.

Titulación obtenida

Título Propio de Máster en Rehabilitación Ambiental Terrestre, expedido por el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA de España y Fondo Verde, inscrito en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Junta de Castilla y León (España), en materia de Formación Profesional Ocupacional, con número 11001.Desde España se realiza el proceso de apostillado por la Haya y la legitimación de firmas.

Precio

3.500 €
Fondo Verde, ha establecido un Programa de Becas que permitirá que ciudadanos europeos y latinoamericanos puedan acceder en forma especial a cursos impartidos en línea por el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA. La beca cubre el acceso al máster con un 50% de descuento. Precio con beca: 1.900 dólares.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Rehabilitación Ambiental Terrestre

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Rehabilitación Ambiental Terrestre