Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento

Máster
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
10 meses
Precio 15.500 €

Descripción

El Máster en Recursos Humanos de EAE Barcelona te enseñará a transformar el departamento que gestiona personas, el recurso más importante de las compañías. 
Domina las necesidades y retos de las áreas de gestión humana, formándote en nuevas tecnologías, conciliación vida personal-laboral, construcción de marca empleadora y captación y fidelización de talento. 
Desarrolla una visión holística para poner al equipo humano en el centro de la estrategia corporativa, orientado al logro de los objetivos corporativos y al desarrollo del talento de los equipos que lideres. 
Abarcarás temáticas desde los ámbitos psicológico, económico-financiero, jurídico y de marketing, vitales para una eficiente gestión de los RRHH.

 

Temario

Dirección estratégica de RRHH:

  • Fundamentos y gestión estratégica de RRHH - 6 ECTS
Marco Laboral y Transformación Digital:
  • Legislación laboral y transformación digital - 6 ECTS
Fundamentos financieros y métrica RRHH:
  • Fundamentos financieros de RRHH, métricas - 6 ECTS
Áreas funcionales RRHH I - Ciclo laboral del empleado:
  • Ciclo laboral del empleado - 6 ECTS
Áreas funcionales RRHH II - Gestión del talento, formación y desarrollo:
  • Gestión del talento, formación y desarrollo - 6 ECTS
Compensación, Beneficios y Bienestar Laboral:
  • Compensación y beneficios - 6 ECTS
  • Bienestar laboral - 6 ECTS
Habilidades directivas: Liderazgo, Coaching y trabajo en equipo:
  • Liderazgo, Coaching y trabajo en equipo - 6 ECTS
  • Trabajo de Fin de Máster - 12 ECTS

Prueba de acceso

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico.

Metodología

Full time. Flexible Start Date: Se trata de una metodología innovadora y flexible que permite ofrecer a los alumnos internacionales un sistema de incorporación continua de varias etapas para que puedan incorporarse a las clases presenciales posterior al comienzo oficial del programa sin problemas. Se ofrecen cuatro etapas/fechas para el on-boarding de los alumnos a las clases presenciales. Solicita información sobre tu programa de interés y un asesor te informará sobre las fechas de incorporación previstas.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

De lunes a jueves y dos viernes al mes en horario intensivo (grupo de mañana y grupo tarde) Mayo - Octubre 2024

Objetivos

  • Dirección de personas: Desarrollar las habilidades directivas y competencias necesarias para, como Responsable de Personas, liderar y promover los cambios necesarios dentro de una organización.
  • Gestión global: Conocer, comprender y desarrollar la importancia de la gestión de Recursos Humanos en la estrategia global de la empresa.
  • Organización, ejecución y control: Profundizar en las herramientas y procedimientos necesarios para ejecutar las tareas de planificación y control de los Recursos Humanos en una empresa.
  • Recursos humanos en la era digital: Potenciar las posibilidades de desarrollo, retención y captación de talento que nos permiten la tecnología, a través de herramientas y recursos vinculados a la comunicación digital.
  • Consultoría estratégica: Desarrollar la función de Recursos Humanos tanto desde el punto de vista de un departamento de personas como desde la óptica de la consultoría de Recursos Humanos.
  • Planificación: Elaborar las bases estratégicas, en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de Recursos Humanos

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Recursos Humanos por EAE Business School y título oficial de Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento por la Universitat de Lleida (UdL).

Prácticas

No.

Perspectivas laborales

Al completar el máster, abrirás las puertas a diversas oportunidades profesionales, como Director de Recursos Humanos, Responsable de Programas de Motivación y Participación, Responsable de Employer Branding, Gerente de Aprendizaje y Desarrollo, Headhunter, Gerente de Liderazgo, entre otros. Estas salidas profesionales te permitirán aplicar tus conocimientos y habilidades en diferentes ámbitos y desafíos del campo de la gestión del talento.

Promociones

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Ventajas del curso

En el Top 45 de mejores masters europeos del área de Dirección de Personas (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017). Cuarto mejor máster del área de Dirección de Personas en España (ranking 250 Masters, de El Mundo). El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Recursos Humanos, formado por 25 profesionales de empresas como Volkswagen, LG, IBM, L'Oréal, Grifols, Decathlon o Asepeyo, entre otras. Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas headhunters y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

Bolsa de empleo

Servicio de Carreras Profesionales disponible.

Profesorado

Miriam Díez Piñol Full Time en Inglés, Full Time en Español

Lugar donde se imparte el curso

EAE Business School Madrid. C/ Joaquín Costa, 41 C/ Príncipe de Vergara, 156

Horario

Tiempo completo.
Máster en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento
EAE Business School Barcelona
Campus y sedes: EAE Business School Barcelona
EAE Business School Barcelona
C/ Aragó, 55 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X