Máster en Realidad Aumentada, Mundos Virtuales, y Gamificación

Descripción

La realidad virtual, y la realidad aumentada, está cobrando cada vez una mayor importancia dentro del sector tecnológico y lúdico. Por ejemplo, la realidad virtual facturó en 2017 más de 6.000 millones de euros y varios estudios aseguran que podrá levantarse como un tsunami hasta los 100.000 millones en 2021 según los cálculos de Digi-Capital, un crecimiento exponencial a muy corto plazo que supondrá un aumento exponencial de oportunidades profesionales.
Hace años que estamos disfrutando del cine en 3D pero es ahora cuando se ha empezado gracias a los móviles, gafas, visores VR y cámaras 360 a tener la posibilidad de visionar y compartir escenas de un modo totalmente inmersivo, permitiendo experimentar la sensación de estar físicamente en otro lugar, con un grado de realismo increíble, todo ello con sonido envolvente e imágenes en 360 grados.

Temario

Introducción A Unity 3d
  • Interfaz del programa
Modelado 3d
  • Diseño 3D.
  • Modelado en alto y bajo poligonaje
  • Escenarios.
  • Exportación.
Modelado 3d
  • Diseño 3D.
  • Modelado poligonal en alta y baja
  • Escenarios.
  • Exportación.
Materiales, Texturas E Iluminación
  • Iluminación
  • Normal maps.
  • Texturado
Técnicas De Representación 3d En Tiempo Real
  • Modelado 3D optimizado para visualización en tiempo real ( Autoría )
  • Visión general de la representación 3D en tiempo real:
  • Creación de aplicaciones interactivas 3D, visitas virtuales y videojuegos a tiempo real
  • Creación de aplicaciones interactivas 3D para dispositivos móviles y su adaptación
  • Sistemas de input de usuario en dispositivos móviles
Sistemas De Visualización Inmersivos
  • Historia de los dispositivos de realidad virtual
  • Smartphone y el futuro de los dispositivos móviles.
  • Sistemas de posicionamiento y orientación:
  • Desarrollo de aplicación de realidad virtual inmersivas:
  • La experiencia del usuario.
  • La importancia de la interfaz en una realidad virtual inmersiva.
  • Optimización de las aplicaciones. La importancia del framerate.
Sistemas De Interacción Y Feedback
  • Características de los sistemas de interacción y feedback.
  • Sistemas tradicionales: mouse, teclado Joystick, ventajas y limitaciones:
  • Sistemas específicos para realidad virtual. Tecnologías de tracking:
  • Tecnologías de ForceFeedback:
  • Tracking del cuerpo completo. Técnicas de Motion Capture.
  • Sensores de profundidad 3D y su uso en sistemas de Realidad Virtual.
Tecnologías De Realidad Aumentada
  • Vista basada en geoposicionamiento.
  • Creación de aplicaciones de R A basadas en la Tecnología de Tecnologías de geoposicionamiento y su aplicación en el campo de la R A.
  • Sistemas de Geoposicionamiento: GPS, Galileo,
  • Geoposicionamiento en las aplicaciones de Realidad Aumentada.
  • La importancia de la orientación: Magnetómetro. Giróscopo.
  • Uso de la cámara integrada para aumentar la inmersión.
  • Creación de Videojuegos con geolocalización.
Tracking e Imagen Aumentada
  • Aplicaciones de R A basadas en el uso de marcadores
  • Sistemas de tracking:
  • Códigos QR.
  • Marcadores autogenerados.
  • Tracking mediante giróscopo.
  • Sensores de profundidad.
  • Sistemas de visualización de Realidad Aumentada: Gafas y el futuro de la R A.
  • Aplicaciones de Realidad Aumentada para PC, Móviles y Tablets.
  • Interactividad.
  • Combinación de Realidad Virtual y Aumentada en una misma aplicación.
  • Video 360
Acciones De Marketing, Comunicación Y Monetización De Videojuegos
Proyecto Final
 

Destinatarios

  • Perfiles creativos y apasionados por el mundo de los videojuegos que deseéis crear vuestro propio proyecto desde cero, sin necesidad de conocimientos previos de programación.
  • Profesionales de la programación que deseen profundizar en la creación de videojuegos 2D y 3D.

Metodología

Modalidad a distancia Online desde cualquier punto geográfico.

Objetivos

Durante el Master a distancia / online en Realidad Aumentada, Mundos virtuales, y Gamificación aprenderás a:
  • Desarrollar aplicaciones 3D orientadas todo tipo de dispositivos.
  • Conocer y aprender a utilizar programas informáticos específicamente creados para el desarrollo de realidad virtual como Unity 3D
  • Conocer el proceso de creación de los proyectos de Realidad virtual y videojuegos así como cada una de las partes implicadas.
  • Aplicar la realidad virtual y todas sus ventajas en distintos sectores empresariales,  de la divulgación y lúdicos.

Titulación obtenida

Titulación: Máster en Realidad Aumentada, Mundos virtuales, y Gamificación. Implika es Centro Examinador Autorizado de Unity, lo que permite a nuestros alumnos presentarse al examen para conseguir la Certificación Oficial de Unity.

Prácticas

160h de prácticas en empresas.

Perspectivas laborales

Este Master cuenta con un 84% Empleabilidad y te prepara para trabajar en: 3D y 2D Técnico/a de efectos especiales 3D Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos Técnico/a en sistemas y realización en multimedia Modelador 3D y grafista digital. Generador/a de espacios virtuales. Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia. Realización de videojuegos.

Promociones

  • Gracias a la ayuda innova te ahorras el 25% del total de la formación.
  • Este curso incluye: Una suscripción premium a BUSUU la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas del mundo. Podrás aprender hasta 12 idiomas simultáneamente y obtener una titulación MCGRAW-HILL EDUCATIO, que certifica tu nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo España
Máster en Realidad Aumentada, Mundos Virtuales, y Gamificación
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