Máster en Readaptación Deportiva + 60 Créditos ECTS

Euroinnova Formación

Descripción

En las lesiones deportivas, la rehabilitación es parte importante del tratamiento, ya que es la ayuda que requiere el miembro o tejidos lesionados para volver a la normalidad. Como en todo proceso curativo, se requiere el diagnóstico, el tratamiento terapéutico para tratar la lesión y la rehabilitación como punto importante para devolver la función al miembro afectado.
Si trabaja en el sector del deporte y la actividad física y quiere conocer las técnicas esenciales sobre preparación física y tratamiento de lesiones este es su momento, con el Máster en Readaptación Deportiva podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
Gracias a este Máster podrá especializarse en rehabilitación y masaje deportivo, además de aplicar técnicas de entrenamiento y salud deportiva. Se trata de un máster universitario para profesionales, estudiantes y titulados en el área de las ciencias sanitarias como la medicina o la fisioterapia, que permite especializarse en el ámbito deportivo y más concretamente en la prevención de lesiones, así como en la readaptación para la retomar la práctica y el entrenamiento tras una recuperación, y conseguir de nuevo un rendimiento óptimo. 

Temario

Temario
  • Módulo 1. Fundamentos De La Actividad Física
  • Módulo 2. Lesiones Deportivas
  • Módulo 3. Tratamiento De Las Lesiones Deportivas
  • Módulo 4. Readaptación Deportiva
  • Módulo 5. Prevención De Lesiones Deportivas
  • Módulo 6. Proyecto Fin De Máster

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster en Readaptación Deportiva le prepara para conocer y poder aplicar las diferentes técnicas de rehabilitación que se pueden emplear a la hora de tratar a algún paciente que las requiera en el ámbito deportivo. De igual forma, se conocerán las metodologías y técnicas de trabajo empleadas para facilitar la readaptación al entrenamiento y la práctica del ejercicio en cuestión, recuperando el rendimiento anterior al accidente. Se trata de una formación de carácter complementario que no capacita en por sí sóla para trabajar lesiones salvo que el alumno cuente con la titulación correspondiente en cada caso, considerándose por tanto una formación de especialización para profesionales interesados, así como para cualquier deportista que desee tener unas nociones básicas sobre algo tan importante como son las lesiones en el deporte y su profilaxis.

Destinatarios

Este Máster en Readaptación Deportiva está dirigido a profesionales del entono del deporte que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse en la rehabilitación de lesiones deportivas, aplicando además conocimientos de salud y entrenador deportivo.
Este máster universitario se dirige también a profesionales, estudiantes y titulados del ámbito de las ciencias sanitarias en general, y de la fisioterapia en particular, que quieran ampliar, desarrollar o actualizar sus conocimientos en todo lo relacionado con la prevención y la readaptación en este área.
En general, se dirige a cualquier persona que cumpliendo los requisitos de acceso, tenga interés en completar sus estudios en esta materia y recibir una titulación expedida directamente por la universidad y reconocida con 60 créditos ects.

Metodología

Modalidad: Online. Este curso se imparte de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral. Durante el periodo de realización, se entrega al alumno de los materiales necesarios para su realización. Además, se proporcionará una Guía con horarios de tutorías y correos electrónicos de contacto para permitir el seguimiento continuo de dudas y dispondrás de un equipo de tutorización formado por expertos/as docentes, que resolverán cualquier consulta que necesites. Una vez se haya avanzado por completo en el temario y superado las diferentes pruebas de evaluación, se enviará al alumno las titulaciones correspondientes por correo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1500 horas - 60 ECTS. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

Gracias a este máster universitario el alumnado podrá orientar su carrera en el ámbito de las ciencias de la salud en general, y la fisioterapia en particular, al sector del deporte. Para ello, este máster cuenta con un programa formativo que ofrece los conocimientos más relevantes sobre prevención de luxaciones y otros traumatismos o la readaptación al entrenamiento para la recuperación del rendimiento, mediante el desarrollo de las siguientes competencias:
  • Conocer los aspectos básicos de la rehabilitación deportiva.
  • Conocer cuáles son las lesiones deportivas más comunes y cuáles son los procesos y los tiempos de rehabilitación, especializándose en las lesiones deportivas.
  • Describir las principales lesiones deportivas.
  • Asociar cada tipo de lesión con su causa.
  • Determinar el tratamiento específico para cada lesión descrita.
  • Prevenir posibles lesiones deportivas con un entrenamiento y técnica de deporte adecuada.
  • Conocer el tratamiento de las lesiones deportivas con otras terapias alternativas.
  • Conocer qué es el masaje deportivo, su origen y evolución a lo largo de la historia.
  • Identificar las diferentes indicaciones y contraindicaciones del masaje deportivo.
  • Identificar los diferentes tipos de masaje que se pueden encontrar.
  • Identificar la influencia fisiológica del masaje sobre el organismo.
  • Conocer las maniobras básicas desarrolladas en el masaje deportivo.
  • Conocer las lesiones deportivas más comunes, así como sus causas.
  • Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva.
  • Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva.

Titulación obtenida

Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. 60 Créditos baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Perspectivas laborales

Gracias a los conocimientos y competencias adquiridas tras la superación del itinerario de estudios del presente máster universitario, el alumnado podrá desarrollar su carrera profesional en el área de las ciencias sanitarias o la fisioterapia, especializándose en el sector deportivo, llevando a cabo funciones relacionadas con la Rehabilitación y la readaptación Deportiva en Clínicas de Fisioterapia y centros de Rehabilitación o en Gimnasios, trabajando de igual forma la prevención y la recuperación del rendimiento deportivo.

Promociones

Becas disponibles (no acumulables entre sí): 

  • 20% Beca Antiguos Alumnos
  • 20% Beca Desempleo
  • 15% Beca Emprende
  • 15% Beca Amigo
El centro te ofrece Financiación 100% sin intereses. 

Precio

1660 €
Precio del Máster: 1.660 euros.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Readaptación Deportiva + 60 Créditos ECTS
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X