Máster en Formación Permanente en Radio, Podcast y Audio Digital

Máster
Presencial
Madrid
1 año
Precio 8.450 €

Descripción

En el Máster en Formación Permanente en Radio, Podcast y Audio Digital te forma como profesional multidisciplinar, polivalente y versátil para incorporarte a la industria cada vez más creciente del audio muy al hilo de la radio tradicional. La evolución de la sonosfera digital hace necesarios perfiles profesionales que puedan trabajar tanto en una emisora, como en productoras o distribuidoras, abordando información, entretenimiento o branded content.
Este postgrado te capacita para, además de desempeñar funciones tradicionales en el mundo de la radio como comunicador, productor, guionista o locutor de programas, desarrollarte como podcaster. Te formas como creador de contenidos de audio, productor, distribuidor y comercializador de podcasts, audiolibros y audio social.
El Máster de Formación Permanente en Radio, podcast, y audio digital, con 60 créditos, ofrece una formación práctica avanzada gracias al peso académico de Nebrija y la experiencia de los más reconocidos profesionales de la industria del audio de la mano de la emisora decana en España y líder en audiencia en todos sus programas.
La Cadena SER pertenece al mayor grupo radiofónico en español con presencia en trece países, líder absoluto en España, Colombia y Chile.

Temario

Primer periodo
De octubre a enero, ambos inclusive
  • 2 ECTS Tendencias de consumo digital
  • 2 ECTS La transformación digital de la radio
  • 2 ECTS Mercado e industria del audio
  • 3 ECTS El lenguaje y la narrativa sonora
  • 3 ECTS Formatos y géneros en radio
  • 2 ECTS Formatos y géneros en podcasting
  • 2 ECTS Nuevos formatos: audiolibros, audio social, audiojuegos, metaverso
  • 3 ECTS De la idea al guion
  • 2 ECTS Laboratorio de Diseño sonoro
  • 3 ECTS Taller de Producción
Segundo periodo
De febrero a marzo , ambos inclusive
  • 3 ECTS Taller de Grabación
  • 2 ECTS Taller de Edición
  • 3 ECTS Taller de Locución
  • 2 ECTS Laboratorio de Audio e Imagen
  • 2 ECTS Plataformas y modelos de negocio
  • 3 ECTS Redes sociales
  • 2 ECTS Distribución y Marketing
  • 3 ECTS Marco legal y jurídico
  • 8 ECTS Prácticas profesionales
  • 8 ECTS Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollarse profesionalmente en los perfiles tradicionales de la radio. Identificar herramientas, aplicar los procesos y poner en marcha su propio podcast. Participar con los profesionales en la creación de un campo teórico fruto de la reflexión en el nuevo escenario del audio. Explorar las posibilidades expresivas, narrativas y estéticas del audio digital en los diferentes formatos y tecnologías de distribución: radio en línea y a la carta, radio social, podcasts, audiolibros, audiojuegos…, así como su potencial como vía de comunicación de gran capacidad de segmentación temática y alta efectividad publicitaria. Aprender a adaptar las historias a los distintos géneros y formatos sonoros, así como a cada uno de los sistemas de distribución y soportes de consumo. Conocer las principales herramientas de grabación, edición y posproducción de audio digital. Analizar, valorar y definir los modelos y las herramientas para la promoción y monetización adaptados a cada proyecto.

Destinatarios

Perfil del alumno:
  • El Máster en Formación Permanente en Radio, Podcast y Audio Digital está dirigido a aquellos que quieren desarrollar una carrera profesional como comunicadores, gestores o directores de programas radiofónicos.
  • Para ser admitido en el Máster se requerirá estar en posesión de una titulación superior; está especialmente indicada la titulación Grado o Licenciatura en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR.PP.

Requisitos

  • Es requisito indispensable para el acceso a los programas de Máster estar en posesión del título de Licenciado o equivalente de acuerdo con la legislación vigente.
  • Se valorará especialmente una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR. PP.).
  • En este sentido, se buscan estudiantes que posean capacidades que permitan prever una buena disposición para el trabajo en equipo, dispongan de una gran flexibilidad y apertura de mente a la incorporación de nuevos conocimientos y nuevas formas de trabajar, y que, no importando proceder de estudios científicos o técnicos, demuestren un gran interés por las humanidades en general y un gran sentido de la responsabilidad social del trabajo profesional.

Metodología

Modalidad: Presencial. Metodología de enseñanza inspirada en la proposición learning by doing que índice en el aspecto experiencial en las aulas y en las actividades de extensión académica.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2023. Duración: 1 año (60 créditos). De octubre a junio. Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Titulación obtenida

Título Propio Máster en Formación Permanente en Radio, Podcast y Audio Digital, expedido por la Universidad Nebrija y avalado por Cadena Ser.

Prácticas

Prácticas aseguradas impartidas en las empresas más destacadas del sector del audio que participan en este postgrado, donde los alumnos adquieren todas las competencias profesionales.

Perspectivas laborales

Este Máster te permitirá desarrollarte profesionalmente como: Redactor, comunicador y locutor de radio. Director y editor de programas de radio. Productor de radio. Responsable de contenidos web, redes sociales y dispositivos móviles en la radio digital. Podcaster. Creador de contenidos de audio: Editor creativo. Guionista. Productor y postproductor de audio digital. Diseñador sonoro. Distribuidor y comercializador de audio. Experto en branded podcast.

Promociones

Becas para posgrados

Ventajas del curso

Profesorado

El 90% de los profesores que imparten el máster son profesionales en activo en la Cadena SER, y en las principales productoras y distribuidoras de podcast y audio digital.

Lugar donde se imparte el curso

El programa se imparte en las nuevas instalaciones del Campus Madrid-Princesa, situado en el centro de Madrid y a un Metro de todo.
Máster en Formación Permanente en Radio, Podcast y Audio Digital
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X