Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual (ISEP Barcelona)

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El Máster de Psicoterapia Cognitivo Conductual tiene como objetivo que los alumnos aprendan las habilidades técnicas y personales adecuadas que todo psicólogo necesita para desarrollar una práctica psicoterapéutica profesional eficaz y responsable, bajo un enfoque cognitivo conductual.
El propósito último del programa es, por tanto, facilitar a los alumnos la suficiente experiencia psicoterapéutica y los conocimientos teórico-prácticos esenciales para abordar con seguridad y eficacia casos con diferentes grados de complejidad.

Temario

Bloque 1: Evaluación y diseño terapéutico
  • Módulo 1: Evaluación de los problemas psicológicos y diseño terapéutico.
  • Módulo 2: La entrevista clínica.
Bloque 2: Habilidades Técnicas en Psicoterapia
  • Módulo 3: Tecnología conductual.
  • Módulo 4: Psicoterapia cognitiva.
  • Módulo 5: Habilidades del psicoterapeuta.
Bloque 3: Aplicaciones Psicoterapéuticas
  • Módulo 6: Psicoterapia cognitivo conductual en trastornos de ansiedad.
  • Módulo 7: Psicoterapia cognitivo conductual en trastornos depresivos.
  • Módulo 8: Psicoterapia cognitivo conductual en trastornos psicóticos.
  • Módulo 9: Entrenamiento en habilidades sociales.
  • Módulo 10: Adicciones sin sustancias.
  • Módulo 11: Psicoterapia cognitivo conductual en problemas sexuales y de parejas.
Bloque 4: Aplicaciones prácticas
  • Módulo 12: Estudio de casos clínicos (casos con diagnósticos agudos, crónicos y casos en los que se presentan conductas desadaptativas sin un diagnóstico definido).
  • Módulo 13: Prácticas.
  • Módulo 14: Trabajo Final de Máster (TFM).

Competencias para las que te prepara el curso

Estarás capacitado para seleccionar y aplicar correctamente los diferentes instrumentos de evaluación psicológica y sabrás analizar e interpretar los resultados obtenidos. Obtendrás datos significativos y objetivos de un paciente mediante la revisión de la documentación psicoterapéutica aportada. Establecerás hipótesis explicativas y diagnósticas en relación con casos psicoterapéuticos concretos. Diseñarás y aplicarás un programa de intervención psicoterapéutica y efectuarás el seguimiento de la eficacia de dicha intervención. Realizarás una aplicación rigurosa de los conceptos psicopatológicos en la detección, diagnóstico e intervención de los pacientes. Podrás estructurar una entrevista psicoterapéutica. Utilizarás recursos orales y escritos avanzados, especialmente dirigidos a la comunicación y redacción de informes. Desarrollarás las habilidades del psicoterapeuta: empatía, escucha activa, aceptación positiva, etc.

Destinatarios

Está dirigido a graduados en Psicología, Medicina o estudiantes del último curso (en este caso la entrega del diploma/título del máster estará supeditada a la previa obtención del grado de Psicología o Medicina).

Requisitos

Licenciados o Graduados en el ámbito de la salud, Psicología, Medicina y otros profesionales. Estudiantes de 3er o 4º curso de grado o Máster en PGS.

Metodología

Modalidad presencial. Asistirás a sesiones presenciales en nuestras sedes de Barcelona, Madrid o Valencia, formándote en vivo con expertos de primer nivel.

Duración

Próxima convocatoria: octubre 2022.

Objetivos

  • Desarrollar la competencia profesional para la aplicación de los conocimientos a la práctica clínica diaria.
  • Realizar una evaluación, diagnóstico e intervención eficaz en los distintos trastornos psicológicos y psicoterapéuticos.
  • Abordar las terapias de los diferentes cuadros y síndromes clínicos y psicoterapéuticos desde la perspectiva más actualizada.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual, expedido por ISEP, que te acredita como psicoterapeuta.

Prácticas

125 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

Trabaja de psicólogo y psicoterapeuta en consultas privadas o asociaciones.

Ventajas del curso

ISEP brinda a sus alumnos un programa de desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito. ISEP Lidera es la formación integral para futuros profesionales de éxito. Es el complemento indispensable que enseña como destacar en el mercado laboral y convertirse en profesional de referencia.

Profesorado

Coordinador: Òscar Asorey. Psicólogo. Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Diplomado en Estudios Avanzados en Psicología por la Universitat Rovira i Virgili. Coordinador del Máster en Psicología Clínica y de la Salud de ISEP. Cuenta con numerosas publicaciones científicas.

Tipo de evaluación

El sistema de evaluación estará basado en la evaluación continua. Para la superación de cada módulo, los participantes deberán realizar y aprobar las diferentes actividades evaluativas de cada módulo.

Horario

V-S o M-X-J.
Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual (ISEP Barcelona)
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Barcelona
c/. Berlí­n 9, bajos 08014 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X