Curso de Máster en Psicoterapia Análisis Transaccional Integrativo-Relacional

Curso
Semi-presencial
Barcelona
4 años
Precio 2.500 €

Descripción

Con este Curso de Máster en Psicoterapia Análisis Transaccional Integrativo-Relacional recibirán formación personal y profesional relativa a los procesos individuales y de sistemas relacionales, profundizando los principales conceptos del Análisis Transaccional con el objetivo de adquirir la teoría y las metodologías, las técnicas y competencias profesionales para la intervención en diferentes áreas como el bienestar personal y grupal, el ámbito social, organizacional y educativo.

Destinatarios

Dirigida a psicólogos, psicólogos clínicos y psiquiatras interesados en capacitarse como psicoterapeutas desde un modelo de base humanista-integrativo que les permita obtener la certificación europea en psicoterapia (CEP) y de especialización como Analista Transaccional Certificado (CTA) por la EATA (Asociación Europea de Análisis Transaccional) (Ver apartado Requisitos y Certificación) y profundizar en el conocimiento del Análisis Transaccional integrativo.

Metodología

Semipresencial

Idiomas en los que se imparte

francés, inglés, castellano y catalán

Duración

48 h teóricas y 20h de supervisiones y 20h en Residencial

Objetivos

  • Tomar conciencia de estar en una relación con y para el cliente, en el marco de una intervención clínica que exige responsabilidad, profesionalidad y ética.
  • Desarrollar la habilidad personal para situarse en el lado generoso de la relación, sin aceptar la gratificación de las propias necesidades emocionales por parte del cliente.
  • Adquirir el conocimiento operativo sobre: las estructuras mentales, los procesos de desarrollo, los mecanismos de adaptación y afrontamiento. Métodos de evaluación de los procesos intrapsi?quicos y sus disfunciones, de las dificultades relacionales. Criterios diagnósticos, de las peculiaridades psicodinámicas de los mecanismos patógenos y sus diferentes métodos de expresión. Métodos y técnicas de intervención.
  • Adquirir las habilidades clínicas necesarias para obtener e interpretar información sobre el paciente. Observación y significado del comportamiento externo y las implicaciones internas subyacentes. Aprender a seleccionar y monitorizar las adecuadas estrategias terapéuticas (procedimiento).

Titulación obtenida

El Diploma de Máster permite acceder a la certificación Internacional en Analista Transaccional en Psicoterapia (CTA-P).

Prácticas

Grupos de entrenamiento práctico

Precio

Precio 2.500 €
Precio al contado 2.375 euros

Profesorado

El profesorado tienen la acreditación como Miembros Docentes y Supervisores de la EATA.

Tipo de evaluación

Evaluación continua. Trabajo individual y grupal

Lugar donde se imparte el curso

Mallorca 339 (sede del instituto)
Curso de Máster en Psicoterapia Análisis Transaccional Integrativo-Relacional
CEP ERIC BERNE
Campus y sedes: CEP ERIC BERNE
CEP ERIC BERNE
MALLORCA 339 08037 BARCELONA
Cursos más populares
Solicita información
X