Máster en Psicología Coaching en el Deporte

Universitat Abat Oliba CEU

Descripción

En el deporte de hoy en día, el aumento en el nivel técnico y físico de los atletas y la evolución de la norma de competencia hacen que las diferencias, en muchos casos, consistan en los aspectos psicológicos relacionados con la actitud, mentalización, pensamientos, emociones y, en última instancia, con el comportamiento de los protagonistas de este deporte.
La incorporación de los profesionales de comportamiento que aportan valor a través de su experiencia y conocimientos, métodos, técnicas y herramientas de la psicología y el coaching deportivo es, sin duda, el salto que el deporte necesita en el siglo XXI para promover y canalizar el potencial de los atletas, los entrenadores, los equipos y las organizaciones.
El ejercicio de la psicología y el coaching deportivo consiste en un proceso de acompañamiento estructurado, facilitado por un profesional experto acreditado, para desarrollar el potencial y rendimiento de los atletas, entrenadores, árbitros, equipos y organizaciones deportivas, desarrollar el talento de los atletas y promover la mejora de las organizaciones deportivas.

Temario

  • Fundamentos de Psicología del Deporte - 15 ECTS
    • Fundamentos de psicología del deporte
    • Evolución y enfoques en las ciencias del deporte
    • Procesos psicológicos claves en el deporte individual
    • Procesos psicológicos claves en grupos y organizaciones
  • Escenarios y Contextos de Trabajo - 6 ECTS
    • Deporte de iniciación, formación, ocio y salud
    • Deporte de especialización, tecnificación y alto rendimiento
  • Psicología Coaching en el Deporte - 10 ECTS
    • Modelos de trabajo en psicología coaching en el deporte
    • Técnicas y herramientas en psicología coaching
  • Métodos y Técnicas de Intervención - 9 ECTS
    • Rendimiento y salud en el deporte
    • Intervenciones en deportes individuales y de equipo
    • Intervenciones en organizaciones deportivas
  • Jornadas: Workshop Psicología Coaching en el Deporte - 2 ECTS
  • Prácticas: convenios de colaboración con entidades deportivas - 9 ECTS
  • TFM: Proyecto Final de Máster - 9 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

Tras la realización del programa los alumnos obtendrán una formación especializada que les permitirá desarrollar su profesión en: Integrarse en unidades de psicología deportiva de clubes deportivos. Incorporarse como psicólogos del deporte en federaciones deportivas. Integrarse en asociaciones deportivas en el área de psicología. Ofrecer sus servicios como profesionales independientes a deportistas, clubes, federaciones y asociaciones. Integrarse en equipos y redes de profesionales especializados.

Destinatarios

Los candidatos al máster deben poseer una titulación universitaria superior española (grado, licenciatura) o extranjera (equivalente a un Bachelor's degree en el sistema anglosajón) en Psicología, por tanto, han de estar capacitados para desarrollar una actividad profesional de forma autónoma.
Está especialmente diseñado para aquellos profesionales que disponen de vocación y/o experiencia profesional en el ámbito del deporte en alguna de sus facetas (deporte de iniciación, formación, especialización, alto rendimiento, ocio-salud) y requieren una especialización en el área de gestión de la conducta deportiva de personas, equipos y organizaciones para añadir mayor valor a su trayectoria profesional.
También está dirigido a recién titulados que tengan una clara vocación por orientar su desarrollo profesional hacia la gestión de personas y precisen adquirir los conocimientos prácticos para especializarse en este campo.

Requisitos

El máster contempla la realización de 60 créditos ECTS, distribuidos en dos semestres de formación académica semipresencial, en el que se incluyen prácticas y el trabajo final de máster (TFM). En el segundo semestre se realizarán las prácticas en entidades deportivas, contando con un tutor o tutora de la dirección del programa y un tutor o tutora de la entidad deportiva.

Metodología

El máster contempla la realización de 60 créditos ECTS, distribuidos en dos semestres de formación académica semipresencial, en el que se incluyen prácticas y el trabajo final de máster (TFM). En el segundo semestre se realizarán las prácticas en entidades deportivas, contando con un tutor o tutora de la dirección del programa y un tutor o tutora de la entidad deportiva.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El máster en Psicología Coaching en el Deporte de la Universidad Abat Oliba CEU  es un programa de especialización y capacitación para ejercer la profesión en psicología del deporte, para realizar intervenciones con carácter multidisciplinar desde una visión sistémica del deporte y del deportista.
El programa facilita una formación eminentemente práctica, desde los fundamentos y metodologías de la psicología científica aplicada a los procesos psicológicos claves que se producen en la práctica deportiva y que influyen en la actividad y el rendimiento deportivo.
Participar en el programa permite adquirir una visión muy cercana de las diferentes realidades deportivas actuales, adquirir conocimientos especializados y actualizados en relación con enfoques, metodologías, técnicas y herramientas profesionales. 
El participante podrá familiarizarse con el trabajo y rol del psicólogo deportivo, con los retos y estrategias adecuadas para acompañar a los deportistas en su desarrollo y crecimiento mediante la mejora de procesos y del rendimiento.
También podrán experimentar las ventajas que supone trabajar con un psicólogo coach deportivo, entrenando las competencias y habilidades necesarias para la práctica profesional.

Promociones

Una vez formalizada la reserva, el importe restante se podrá efectuar de las siguientes formas:
  • PAGO ÚNICO
    La realización del pago único conlleva un descuento del 5% del importe de la matrícula.
  • PAGO FRACCIONADO
    En tres cuotas por curso.
  • PAGO MENSUAL
    En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 5 % del importe de la matrícula.
  • OTROS ACUERDOS DE FINANCIACIÓN
    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 5 % del importe de la matrícula.
  • DESISTIMIENTO DE LA RESERVA 
    Se ha establecido hasta el 30 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías*
    *Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula.

Profesorado

Las clases del máster en Psicología Coaching en el Deporte son impartidas por expertos y profesionales que poseen una contrastada experiencia docente o profesional, y han sido elegidos por su reconocido prestigio y especialización en el ámbito de la psicología. Dirección académica Francisco Solano Romero Universitat Abat Oliba CEU Claustro de profesores Francisco-Solano Romero. Director del programa. Profesor de la Facultad de Psicología de la UAO CEU, profesor de Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la UAO CEU. Licenciado en Psicología (UCM), especialista en Clínica, Organizaciones y Deporte. Entrenador de Baloncesto (FEB). Psicólogo coach experto acreditado por COPC, Senior Coach por AECOP y The Coaches Training Institute (EE. UU.). Miembro de EMCC, ACPE y de AEEB. Exdirector de Formación y Desarrollo de AEEB. Profesor coach de ESADE Executive Education. Máster en DRRHH (IE). Consultor en desarrollo del tale
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Psicología Coaching en el Deporte
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X