Doble Titulación Máster a distancia en Psicología Clínica Aplicada + Máster Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias

Máster
Distancia
1300 horas
Precio 3.970 €

Descripción

Este Doble Titulación Máster a distancia en Psicología Clínica Aplicada + Máster Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias centrado en la capacitación del psicólogo para el abordaje de los principales trastornos psicológicos tanto en adultos como en infancia y adolescencia que se atienden en las consultas de psicología y en la capacitación del terapeuta para el abordaje de las principales adicciones.

Requisitos

Estar en posesión del título de la Licenciatura o Grado en Psicología u otras áreas relacionadas como psicopedagogía, pedagogía, medicina.

Metodología

Distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

18 meses

Objetivos

  • Adquirir las habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo psicólogo necesita para desarrollar una práctica profesional eficaz y responsable.
  • Conocimiento del proceso terapéutico desde la recepción del paciente hasta la finalización del tratamiento. Decisiones clínicas y manejo de casos.
  • Posibilitar que los alumnos reciban una formación y entrenamiento en estrategias para la identificación, diagnóstico y tratamiento de los principales trastornos psicológicos que se presentan en la práctica clínica.
  • Proporcionar a los alumnos los conocimientos teórico-prácticos esenciales que les permitan abordar por ellos mismos casos variados y con diferentes grados de complejidad con seguridad y eficacia.
  • Capacitar a los alumnos para el ejercicio profesional respecto a las drogodependencias en las áreas de prevención y tratamiento proporcionándoles las habilidades necesarias.
  • Conocer los distintos modelos de intervención, recursos más habituales, ofreciendo la orientación necesaria para su correcta utilización.
  • Establecer los conocimientos básicos sobre drogas lícitas e ilícitas.
  • Conocer las consecuencias que origina el abuso de cualquier sustancia y dotar al terapeuta de las herramientas necesarias para tratar cualquier tipo de adicción.

Prácticas

Prácticas de 200 h con supervisión.

Ventajas del curso

Contenidos totalmente prácticos. Ejercicios prácticos basados en casos reales.
Doble Titulación Máster a distancia en Psicología Clínica Aplicada + Máster Prevención y Tratamiento de las Drogodependencias
Instituto Superior de Psicología Alborán (ISPA)
Campus y sedes: Instituto Superior de Psicología Alborán (ISPA)
Instituto Superior de Psicología Alborán (ISPA)
C/ Pedro Antonio de Alarcón, 41, 3º G 18004 Granada
Cursos más populares
Solicita información
X