Máster en Psicogerontología

Máster oficial
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El máster interuniversitario de Psicogerontología pretende formar psicólogos en el ámbito relacionado con las personas mayores. La formación que proporciona se basa en un enfoque científico y profesional, que asume que una buena preparación como profesional implica la adquisición de competencias tanto prácticas como de investigación.
Estos estudios de máster pretenden dotar a los estudiantes de una formación avanzada que les habilite para trabajar con personas mayores, tanto en el ámbito de la promoción del envejecimiento saludable y activo como en el de la atención psicológica a la dependencia y a las patologías asociadas al envejecimiento.
El máster se imparte de manera paralela en tres universidades más del resto del Estado: la Universidad de Salamanca, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Valencia. El máster promueve la movilidad de estudiantes y profesores entre las diferentes universidades, lo que incrementa la riqueza de los estudios e incrementa la variedad de créditos optativos disponibles. Pese a ello, en el caso de los estudiantes de la Universidad de Barcelona esta movilidad no es obligatoria y se podrán cursar todos los créditos del máster en la propia Universidad de Barcelona.

Destinatarios

El Máster Interuniversitario en Psicogerontología tiene como objetivo formar profesionales competentes en el ámbito de la psicología del envejecimiento, y va dirigido especialmente a estudiantes interesados en la intervención práctica con personas mayores, o a profesionales que ya trabajan en este ámbito y quieren profundizar en su formación.

Idiomas en los que se imparte

Las clases del máster se realizan en castellano. Puntualmente se realizan algunas conferencias y seminarios en inglés. Las lecturas y materiales docentes pueden ser en castellano o en inglés.

Perspectivas laborales

El máster pretende dar respuesta a una creciente demanda de profesionales especialistas en personas mayores y capaces de desempeñar un trabajo cualificado como psicólogo/a en residencias geriátricas, centros de día, centros comunitarios, ayuntamientos, centros de rehabilitación, unidades de respiro, centros de dependencia, servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y ejercicio privado de la profesión con personas mayores y/o sus familias.
Máster en Psicogerontología
Facultad de Psicología (UB)
Campus y sedes: Facultad de Psicología (UB)
Facultad de Psicología (UB)
Edifici de Ponent Pg. de la Vall d'Hebron, 171 08035 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X