Máster de Formación Permanente en Endodoncia

Máster
Presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
1 año
Precio 14.250 €

Descripción

La exigencia actual en la calidad de los tratamientos odontológicos conlleva, por parte del profesional, una necesidad ineludible de ampliar y mejorar sus conocimientos y su formación en alguno de los diversos campos de la Odontología.
La Endodoncia y la Odontología Conservadora están reconocidas como Especialidad en Odontología por un gran número de países del Espacio Europeo de Educación Superior. Las peculiaridades  en el diagnóstico, tratamiento, objetivos y bases científicas,  hacen  que se exija el ejercicio profesional exclusivo en el campo de la Endodoncia, y la posterior reconstrucción del diente hace muy evidente la necesidad de conocer las nuevas técnicas de adhesión y reconstrucción del diente endodonciado, así como de otros tipos de odontología conservadora.
El constante cambio y evolución en las nuevas técnicas y materiales utilizados en Endodoncia no se abarca en las asignaturas de segundo ciclo de la Licenciatura y Grado en Odontología, por lo que se precisa una formación de posgrado para capacitar al profesional en esta materia.
Este Máster te forma y habilita para ser especialista en Endodoncia y en el campo de la Odontología Conservadora ofreciéndote nuevas tecnologías y materiales.
Con un cuerpo docente de amplia trayectoria profesional y académica en este campo, el programa incluye técnicas avanzadas en blanqueamiento, cirugía periapical y utilización de materiales e instrumentos de última generación.

Temario

  • Anatomía externa e interna de los dientes
  • Biología del complejo dentino-pulpa
  • Etiopatogenia
  • Patología y diagnóstico del complejo dentino-pulpar
  • Tratamiento de la patología dentino-pulpar
  • Adhesión en Odontología
  • Planificación terapéutica
  • Terapéutica clínica
  • Prácticas externas
  • Metodología de investigación en ciencias de la salud
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

El Máster en Endodoncia está dirigido, exclusivamente, a los Licenciados en Odontología y a los Médicos Estomatólogos.

Requisitos

Solo admite como estudiantes a titulados universitarios.

Metodología

Modalidad: Presencial Metodología: Clases teóricas. Demostraciones Prácticas. Prácticas en Laboratorio. Prácticas Clínicas. Sesiones Bibliográficas. Trabajo de Investigación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año (60 ECTS). 1.500 horas.

Prácticas

Prácticas obligatorias.

Promociones

  • La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios.
  • Además de las becas del Ministerio de Educación para nuestros másteres de tipo oficial, ponemos a disposición del estudiante ayudas de colaboración de un 30% de descuento o por ser alumni, de hasta un 15% de descuento.

Precio

Precio 14.250 €
Precio: 14.250 euros.

Profesorado

Coordinación: Arlinda Luzi Luzi.
Máster de Formación Permanente en Endodoncia
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X