Descripción

La Odontología Estética, como cualquier parte del conocimiento médico, es una ciencia y un arte. Por tanto, requiere un profundo conocimiento técnico, pero también requiere por parte del profesional un desarrollo en las actitudes psicológicas que requiere todo tratamiento estético del ser humano. Ambas vertientes son las que queremos fomentar en el Máster en Odontología Estética. El alumno deberá aprender todas las técnicas necesarias para su correcta formación: modelado dental, aplicación de resinas compuestas de manera directa e indirecta, conocimiento de las porcelanas dentales y su aplicación en Odontología Estética, blanqueamiento dental, técnicas de odontología mínimamente invasiva, la relación entre esta disciplina y otras especialidades odontológicas (ortodoncia, implantología, periodoncia), conocimiento y manejo del diseño 3D con CEREC y, como novedad, el tratamiento de los tejidos periorales mediante el empleo de ácido hialhurónico y rellenos con materiales de última generación. En cuanto a la segunda vertiente de este Máster, el alumno tendrá que aprender a dilucidar las esperanzas o perspectivas del paciente, interiorizar los deseos del mismo,  el manejo del color y la fotografía, etc., para cumplir sus exigencias.
Ver más

Destinatarios

Odontólogos, Estomatólogos, Médicos Odontólogos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos


  • Establecer el diagnóstico, pronóstico y una adecuada planificación terapéutica en todas las áreas clínicas de la Odontología, incluyendo la estética, siendo competente en el diagnóstico, pronóstico y elaboración del plan de tratamiento odontológico del paciente que requiera cuidados especiales, incluidos los pacientes médicamente comprometidos.

  • Comprender y reconocer las ciencias de los biomateriales esenciales para la práctica de la estética dental (como composites, cementos dentales estéticos, cerámicas dentales sobre metal y sin metal, etc) así como el manejo inmediato de las posibles alergias a los mismos.

  • Conocer el método científico y tener capacidad crítica para valorar los conocimientos establecidos y la información novedosa dentro del campo de la estética en la Odontología.

  • Obtener y elaborar una historia clínica dental estética que contenga toda la información relevante en esta área del conocimiento.

  • Tener capacidad para elaborar un juicio diagnóstico inicial y establecer una estrategia diagnóstica razonada, siendo competente en el reconocimiento de las situaciones que requieran una atención odontológica estética.

  • Saber planificar y realizar tratamientos odontológicos multidisciplinares orientados a la estética dental, secuenciales e integrados.

  • Adquirir experiencia en la clínica dental estética bajo la adecuada supervisión del profesorado experto en este campo



Perspectivas laborales


Estética Dental.
Odontología Restauradora.
Complementación a la Odontología General

Precio

12.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Propio en Estética Dental

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Propio en Estética Dental