Máster de Formación Permanente en Especialización en Prótesis Avanzada

Máster
Presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
60 créditos
Precio 15.500 €

Descripción

Formación en Prótesis avanzada
  • El desarrollo de la tecnología ha condicionado múltiples avances en las técnicas diagnósticas y terapéuticas en todos los campos de la odontología adquiriendo un papel fundamental en el desarrollo del campo de la rehabilitación oral y dentro de la misma, la prótesis representa un pilar fundamental.
  • De manera paralela, la realidad socio-cultural, con un notable incremento de la esperanza de vida media y la consolidación de de un nivel de calidad de vida óptima, ha determinado una demanda creciente de tratamiento odontológico de calidad, vinculado no sólo a la faceta funcional sino a la estética.
  • La prótesis convive con el resto de tratamientos rehabilitadores siendo  complemento indispensable de múltiples áreas como la implantología, la odontología mínimamente invasiva, la periodoncia, etc. El trabajo en equipo y un enfoque multidisciplinar son los garantes de un tratamiento personalizado y adecuado para cada paciente.
Metodología docente innovadora
  • La formación está enfocada a la consolidación y desarrollo de habilidades de diagnóstico y tratamiento clínico en tratamietos rehabilitadores odontológicos de diversa complejidad.
  • La estructura metodológica establece actividades formativas troncales que arraigan la aplicación práctica de los cimientos de las distintas materias básiscas. La participación en estas actividades tiene su máximo nivel de expresión en la realización de sesiones clínicas multidisciplinares en las que se aborda el tratamiento multidisciplinar de cada caso clínico.
  • Junto a la formación citada se han desarrollado monográficos de formación intensivos dedicados a competencias específicas determinantes a modo de píldoras formativas.
  • La estructura académica permitirá la convivencia en las instalaciones durante determinadas actividades formativas de los alumnos matrículados en los distintos títulos de posgrado de Odontología. Esta metodología posibilita el desarrollo de una visión de conjunto de las patologías y sus tratamientos y establece nexos sólidos para el trabajo en equipo desde las distintas áreas.
Prácticas clínicas
  • El programa formativo comprende un elevado número de horas prácticas vinculadas al desarrollo y afianzamiento de las competencias requeridas para abordar y llevar a cabo una rehabilitación oral de éxito en un entorno laboral ético y comprometido con las necesidades sociales. La carga docente de las actividades prácticas representa un porcentaje superior al 50% de la presencialidad de los alumnos.
  • Los grupos de prácticas de carácter reducido permiten el abordaje personalizado de todos los casos clínicos, en especial de los más complejos,  y un contacto estrecho con el profesorado vínculado al título.
Programa de formación intensivo
  • El cronograma de impartición de todas las actividades clínicas se ha estructurado de manera intensiva en un máximo de tres jornadas consecutivas con carácter semanal, lo que permite a los alumnos del máster mantener, si lo consideran oportuno, su actividad clínica, desplazarse desde otras localidades geográficas, realizar programas formativos paralelos,  disponer de tiempo libre para consolidar sus estudios o realizar prácticas voluntarias en clínicas (la Universidad dispone de una extensa oferta de convenios de colaboración con diversas entidades).

Temario

  • Metodología de la investigación  
  • Ciencias básicas en Odontología    
  • Patología bucodental básica 
  • Odontología integral  
  • Diagnóstico y Planificación terapéutica 
  • Practicum 
  • Trabajo de fin de master 
  • Actualización en prótesis  
  • Prótesis avanzada 
  • Dolor craneofacial

Destinatarios

El Master de Especialización en Prótesis Avanzada  está dirigido, exclusivamente, a los Licenciados en Odontología y a los Médicos Estomatólogos.

Requisitos

Solo admite como estudiantes a titulados universitarios.

Metodología

Modalidad: Presencial. Metodología: Clases teóricas. Demostraciones Prácticas. Prácticas en Laboratorio. Prácticas Clínicas. Sesiones Bibliográficas. Trabajo de Investigación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.500 horas, a realizar en 10 meses.

Prácticas

El programa formativo comprende un elevado número de horas prácticas vinculadas al desarrollo y afianzamiento de las competencias requeridas para abordar y llevar a cabo un tratamiento buco dental de

Promociones

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios.
Además de las becas del Ministerio de Educación para nuestros másteres de tipo oficial, ponemos a disposición del estudiante ayudas de colaboración de un 30% de descuento o por ser alumni, de hasta un 15% de descuento.
 

Precio

Precio 15.500 €
Precio: 15.500 euros.

Profesorado

Coordinación: Marta Belén Cabo Pastor. Cristina Ribes Vallés.
Máster de Formación Permanente en Especialización en Prótesis Avanzada
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X