Máster Propio en Especialización en Odontología Multidisciplinar Avanzada

Universidad CEU Cardenal Herrera

Descripción

1. Formación en Odontología multidisciplinar
El desarrollo de la tecnología ha condicionado múltiples avances en las técnicas diagnósticas y terapéuticas en todos los campos de la odontología. De manera paralela, la realidad socio-cultural, con un notable incremento de la esperanza de vida media y la consolidación de de un nivel de calidad de vida óptima, ha determinado una demanda creciente de tratamiento odontológico de calidad.
Este tratamiento requiere de un especialización para cada una de las ramas de la odontología conectadas entre sí por estrechos lazos establecidos por el trabajo en equipo y un enfoque multidisciplinar que garantice un tratamiento personalizado y adecuado para cada paciente.
2. Metodología docente innovadora
La formación está enfocada a la consolidación y desarrollo de habilidades de diagnóstico y tratamiento clínico en tratamietos odontológicos complejos.
La estructura metodológica establece actividades formativas troncales que arraigan la aplicación práctica de los cimientos de las materias pertinentes. La participación en estas actividades tiene su máximo nivel de expresión en la realización de sesiones clínicas multidisciplinares en las que se aborda el tratamiento multidisciplinar de cada caso clínico.
Junto a la formación citada se han desarrollado monográficos de formación intensivos dedicados a competencias específicas determinantes dentro de cada área odontológica a modo de píldoras formativas.
La estructura académica permitirá la convivencia en las instalaciones durante determinadas actividades formativas de los alumnos matrículados en los distintos títulos de posgrado de Odontología. Esta metodología posibilita el desarrollo de una visión de conjunto de las patologías y sus tratamientos y establece nexos sólidos para el trabajo en equipo desde las distintas áreas.
3. Prácticas clínicas
El programa formativo comprende un elevado número de horas prácticas vinculadas al desarrollo y afianzamiento de las competencias requeridas para abordar y llevar a cabo una asistencia sanitaria de éxito en un entorno laboral ético y comprometido con las necesidades sociales. La carga docente de las actividades prácticas está establecido en el 70% de la presencialidad de los alumnos.
Los grupos de prácticas de carácter reducido permiten el abordaje personalizado de todos los casos clínicos y un contacto estrecho con el profesorado vínculado al título.
4. Programa de formación intensivo
El cronograma de impartición de todas las actividades clínicas se ha estructurado de manera intensiva en tres jornadas consecutivas con carácter semanal, lo que permite a los alumnos del máster mantener, si lo consideran oportuno, su actividad clínica, desplazarse desde otras localidades geográficas, realizar programas formativos paralelos, disponer de tiempo libre para consolidar sus estudios o realizar prácticas voluntarias en clínicas (la Universidad dispone de una extensa oferta de convenios de colaboración con diversas entidades).

Temario

  •   Metodología de la investigación  
  •   Ciencias básicas en Odontología  
  •   Patología bucodental básica
  •   Odontología integral 
  •   Diagnóstico y Planificación terapéutica 
  •   Practicum 
  •   Trabajo de fin de master 
  •   Prevención para la salud oral 
  •   Actualización en Odontopediatría  
  •   Actualización en Operatoria dental
  •   Actualización en Endodoncia 
  •   Actualización en Estética dental 
  •   Actualización en Periodoncia
  •   Actualización en Cirugía
  •   Actualización en Prótesis 
  •   Dolor craneofacial

Destinatarios

El Master de Especialización en Odontología Multidisciplinar Avanzada  está dirigido, exclusivamente, a los Licenciados en Odontología y a los Médicos Estomatólogos.

Metodología

Metodología: Clases teóricas. Demostraciones Prácticas. Prácticas en Laboratorio. Prácticas Clínicas. Sesiones Bibliográficas. Trabajo de Investigación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 ECTS.

Prácticas

El calendario de prácticas se desarrollará durante 35 semanas lectivas del título, comprendidas entre el 1 de octubre al 12 de julio. Darán inicio la segunda semana del mes de octubre y se realizarán

Promociones

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios.

Además de las becas del Ministerio de Educación para nuestros másteres de tipo oficial, ponemos a disposición del estudiante ayudas de colaboración de un 30% de descuento o por ser alumni, de hasta un 15% de descuento.
 

Profesorado

Coordinación: María I. Lloria Benet. Cristina Ribes Vallés.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Propio en Especialización en Odontología Multidisciplinar Avanzada
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X