ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia

Máster Propio en Diseño, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial (DIMSAI). 13.ª Edición.

ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Valencia
4.900 €

Descripción

El Máster DIMSAI proporciona los conocimientos necesarios sin necesidad de un alto grado de experiencia previa en el campo de especialización tratado.

Este Máster tiene una vocación marcadamente práctica y enfocada directamente al sector industrial, por lo que gran parte de las enseñanzas son de carácter práctico, con visitas a empresas ylaboratorio para la instalación, configuración y aprendizaje de los elementos de automatización analizados en cada uno de los temas tratados, y el uso del software asociado.

Esta propuesta de Máster resulta novedosa dentro de la Universidad de Valencia dado que no existe un área de conocimiento dedicada a los sistemas industriales. En cambio, dentro del Departamento de Ingeniería Electrónica se vienen impartiendo diversas asignaturas relacionadas con el área industrial dentro de las titulaciones de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, y con anterioridad en Ingeniería Técnica de Telecomunicación, por lo que junto con la colaboración de profesionales del sector y la participación de otros departamentos de la Universidad de Valencia, resulta posible la impartición de este Máster. Por otra parte, el Máster DIMSAI es uno de los programas de postgrado con más experiencia en el sector a nivel nacional, creando así un valioso prestigio entre sus egresados al momento de buscar trabajo.

El enfoque del Máster se enmarca dentro de las líneas generales de la formación que fomenta el marco del EEES, considerando una formación eminentemente práctica, con amplia colaboración de profesionales, respaldo de empresas y teniendo en cuenta las necesidades de formación de profesionales en el ámbito autonómico, nacional e internacional. La formación académica se basa en:



  • Formación teórica de los conceptos básicos de cada uno de los temas.

  • Aplicación práctica (sesiones de laboratorio) de todas aquellas materias que requieran del conocimiento práctico de los elementos de automatización.

  • Visitas a empresas para comprobación in situ de los sistemas de automatización empleados en la actualidad.

  • Realización de un proyecto de automatización tutorado donde se aplicarán los conocimientos impartidos en el Máster. Opcionalmente se podrán realizar prácticas en empresa, sirviendo el trabajo desarrollado en ellas como base para el proyecto fin de curso a presentar.



Ver más

Temario

Autómatas Programables, buses industriales y monitorización:
1.1. PLC
1.2. Buses y comunicaciones industriales
1.3. Monitorización y control HMI y SCADA

Instrumentación y control industrial:
2.1. Instrumentación analógica
2.2. Control de procesos industriales
2.3. Control de motores eléctricos: tipos de motores, arrancadores y variadores
2.4. Control neumático

Distribución de energía en planta, diseño eléctrico, compatibilidad electromagnética y seguridad en las instalaciones industriales:
3.1. Diseño de protecciones eléctricas, dimensionamiento y planos eléctricos
3.2. Eficiencia energética.
3.3. Compatibilidad electromagnética.
3.4. Seguridad y normativa en instalaciones industriales

Robótica industrial, CNC y Visión artificial:
4.1. Robots industriales
4.2. Control numérico por computador CNC
4.3. Visión artificial

Organización industrial y de la producción:
5.1. Organización de la producción
5.2. Calidad en procesos productivos
5.3. Gestión de proyectos
5.4. Mantenimiento de instalaciones

Trabajo Fin de Master:
Aplicación final de todos los conocimientos adquiridos durante el Máster para diseñar y proyectar una instalación de automatización
 
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Un estudiante de este Máster quedará capacitado para proyectar, instalar y mantener instalaciones de automatización, es decir, serán capaces de realizar su trabajo en una empresa de servicios de ingeniería, y en general, empresas que dispongan de instalaciones automatizadas basadas en sistemas electrónicos de control para gestión de la producción, control de procesos, control remoto de estaciones de seguimiento, industria manufacturera, etc.

Destinatarios

Graduados, ingenieros técnicos y superiores, licenciados y diplomados en ingeniería de telecomunicación, informática o industrial, o bien con interés en el área de gestión y diseño de proyectos de automatización industrial.

Requisitos

Se requiere de conocimientos básicos de automatización, conocimientos en programación de autómatas programables (al menos un modelo de autómata) y conocimientos elementales de los sistemas de control industrial a nivel de sensores y actuadores básicos.

Metodología

La docencia se basa en la enseñanza presencial, desarrollando clases magistrales para las enseñanzas teóricas y sesiones de laboratorio en las enseñanzas prácticas. Las sesiones teóricas se alternan con el planteamiento y resolución de problemas de carácter práctico. Durante las sesiones teóricas y prácticas, se propondrán problemas aplicados para su que los alumnos puedan ampliar conocimientos en casa. El Máster es eminentemente práctico, desarrollándose más de la mitad de las clases en laboratorio, empleando equipos industriales y software de Automatización Industrial.
Se han planeado diversas visitas a empresas e instituciones con el fin de poder apreciar in situ las aplicaciones prácticas de los conocimientos impartidos.
Mediante las tutorías, el alumno podrá reforzar los conocimientos que hayan quedado menos claros así como plantear posibles problemas prácticos surgidos de la propia motivación del alumno que puedan ser resueltos o guiados por el tutor. Aula Virtual disponible.

Horario/Turno

Viernes de 16 a 21 y sábados de 9 a 14 h puntualmente actividades adicionales otros días. Tutorías los martes por la tarde.

Duración

Próxima convocatoria: 11/10/2017.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Electronica. ETSE. Campus Burjassot-Paterna

Perspectivas laborales

El perfil del egresado encaja fácilmente en cualquier empresa de servicios de ingeniería que diseñe e instale líneas y/o procesos de automatización industrial o se dedique al mantenimiento y conservación de la misma. En general, se trata de empresas que dispongan o deseen implantar instalaciones automatizadas basadas en sistemas electrónicos de control para la fabricación, gestión de la producción, mejora continua de la producción, eficiencia energética, reducción de costes de producción, control remoto de estaciones de seguimiento y monitorización en la industria manufacturera, de procesos, automotriz, petroquímica, alimentaria, etc.

Precio

4.900 €
4.900 euros (importe precio público).
300 euros (importe precio público) para los alumnos que hayan realizado el Diploma de Sistemas de Automatización Industrial de la Universidad de Valencia, obteniendo la calificación de apto.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Propio en Diseño, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial (DIMSAI). 13.ª Edición.

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Propio en Diseño, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial (DIMSAI). 13.ª Edición.