Visión y Valor Consulting

Máster en Programación y Desarrollo de Software

Visión y Valor Consulting

Máster
On-line
678 Horas
5.085 €

Descripción

Máster online en Programación y Desarrollo de Software.

Temario

01    MODULO - GESTIÓ?N DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

1. Introducción a Proyectos

Historia de los proyectos
Definición de proyectos
Dimensiones de un proyecto
Diagrama básico de un proyecto
Participantes de los proyectos
Fases de un proyecto
Análisis DAFO
Objetivos de un proyecto

2. Ciclo de vida

Ciclo de Vida del Software
Fase Comercial
Fase de Anáisis
Fase de Diseño
Fase de Realización y Pruebas
Fase de Instalación y Aceptación
Fase de Mantenimiento y Operaciones
Fase de Retirada

3. Estudio de viabilidad

Viabilidad y Costo-Beneficio
Técnicas de Valoración
Beneficio Neto
Payback
Valor Actual Neto
ROI

4. Planificación de proyecto

Planificación del Proyecto
Procesos de la Planificación
Caracterí­sticas y Componentes
Acciones del Equipo de Proyecto
Análisis PDCA
Introducción al Plan de Proyecto
Contenido del Plan de Proyecto
Preparación del Equipo
Análisis de Factores
Acuerdos de Proyecto
Elección de Tipo de Ciclo de Vida
Análisis Cuantitativo de Tiempos

5. Diagramas de Gantt y PERT

Diagrama de Gantt
Diagrama de PERT

6. El Director de Proyecto

Introducción
El Perfil del Director
Funciones del Director
Comunicación con el Equipo
Autoridad y Responsabilidad
Problemas y Resoluciones
Necesidades y Expectativas
Cierre de Proyecto


02    MODULO - BASES DE DATOS Y LENGUAJE SQL

1.        Principios y Características del Lenguaje SQL

1.1.  Principios de Funcionamiento de Bases de Datos
Introducción a las bases de datos
El Modelo Entidad - Relación
El modelo relacional

1.2. Características del Lenguaje SQL
¿Qué es SQL?

2. Realización de Consultas

2.1. Consultas Simples
Selección de Columnas
Selección de Filas
Ordenación de Filas

2.2. Consultas Multitabla
Unión de Tablas
Composición de Tablas

2.3. Consultas de Resumen
Funciones de columnas
Agrupación de Elementos (Group By y Having)

2.4. Subconsultas y Referencias Externas
Tipos de Subconsultas
Condiciones de Selección con Subconsultas

3. Actualización de Datos

3.1. Inserción, Modificación y Borrado de Datos
Inserción de Datos
Modificación y Borrado de Datos

4. Tablas de Referencia Cruzadas

4.1. Utilización de Referencias Cruzadas
La Sentencia Transform
Las Columnas Dinámicas y Fijas

5. El DDL (Lenguaje de Definición de Datos)

5.1. Creación, Modificación y Borrado de Tablas
Creación de Tablas
Modificacion y borrado de tablas

5.2. Creación y Modificación de ͍ndices
Creación y modificación de Índices

6. Conceptos Teóricos Avanzados

6.1. Conceptos sobre Bases de Datos
Tipos y Modelos de Bases de Datos

6.2. Sistemas de Almacenamiento de Datos
DataMart, DataMining, DataWarehouse y Gis


03    MODULO - FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

1: Algoritmos y programas

¿Qué es un algoritmo?
Programas y Aplicaciones
Lenguajes de programación
Traductores e intérpretes
Compiladores
Videoejercicio 1
Autopráctica - Algoritmos y programas
Autopráctica - Algoritmos y programas II
Test - Algoritmos y programas

2: Tipos de programación

Fases del ciclo de vida de una aplicación
Programación desordenada
Programación estructurada
Programación modular
Programación orientada a objetos
Autopráctica - Ciclo de vida de una aplicación
Autopráctica - Tipos de programación
Test - Tipos de programación

3: Diagramas de flujo

Diagramas de flujo
Elementos de los diagramas de flujo
Realizando diagramas de flujo
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Diagramas de flujo
Autopráctica - Diagramas de flujo II
Test - Diagrama de flujo

4: Pseudocódigo

Pseudocódigo
Escritura en pseudocódigo
Creación de algoritmos
Variables
Constantes
Tipos de Datos
Operadores y expresiones
Videoejercicio 1
Autopráctica - Pseudocódigo
Autopráctica - Pseudocódigo II
Test - Pseudocódigo

5: Elementos de un programa

Instrucciones primitivas
Instrucciones de asignación
Instrucciones de entrada y salida
Palabras reservadas
Comentarios
Contadores
Acumuladores
Interruptores
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Elementos de un programa
Autopráctica - Elementos de un programa II
Test - Elementos de un programa

6: Estructuras de control

Estructuras de control
Alternativa simple
Alternativa doble
Alternativa múltiple
Estructura mientras
Estructura repetir
Estructura para o desde
Estructuras selectivas anidadas
Estructuras repetitivas anidadas
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Estructuras de control
Autopráctica - Estructuras de control II
Test - Estructuras de control

7: Estructuras de datos: Tablas

Tablas unidimensionales
Tablas bidimensionales
Tablas multidimensionales
Operaciones con tablas
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Tablas
Autopráctica - Tablas II
Test - Estructuras de datos: Tablas

8: Programación modular

La programación modular
Funciones
Procedimientos
Parámetros
Paso de parámetros
Ámbito de las variables
Recursividad
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Programación modular
Autopráctica - Programación modular II
Test - Programación modular

9: Programación orientada a objetos

La programación orientada a objetos
Clases
Objetos
Relaciones entre clases
Abastracción
Encapsulamiento
Herencia
Polimorfismo
Videoejercicio 1
Autopráctica - Programación orientada a objetos
Autopráctica - Programación orientada a objetos II
Test - Programación orientada a objetos


04    MODULO - VISUAL BASIC.NET COMPLETO

1 - Introduccién A .Net

¿Qué es .NET?
NET Framework
Common Language Runtime  
Biblioteca de clases de .NET 
¿Qué es Visual Basic .NET?  

2 - El Ide

La Página de Inicio
Plantilla de Aplicación
Explorador de Soluciones
Entorno de Desarrollo
Sistema de Ayuda
Crear un Proyecto

3 - Fundamentos De Programación

Las Variables
Ámbito de las Variables
Constantes
Tipos de Datos
La Consola
Operaciones
Conversión Entre Tipos

4 - Estructuras De Control

Sentencias If
Estructura else if
Sentencia Select
Sentencia While
Sentencia Do-While
Sentencia For

5 - Procedimientos

Procedimientos
Procedimientos Sub
Procedimiento Function
Parámetros

6 - Programación Orientada A Objetos

Programación Orientada a Objetos
Las Clases de Visual Basic
Trabajar con Clases
Métodos y Propiedades
Constructores y Destructores
La Herencia

7 - Matrices

Arrays
Trabajar con Matrices
Métodos de Matrices
La Clase String
Matrices ultidimensionales
Codificación del Tamaño

8 - Interfaces Y Espacios De Nombres

Clases Abstractas
Interfaces
Espacios de Nombres

9 - Formularios De Windows

Formularios
Controles y Eventos
Trabajo con Controles

10 - Controles De Windows

Controles
Controles de Tipo Menú
Cuadros de Dialogo

11 - Caractetí­sticas Gráficas

El subsistema gráfico de Windows GDI+
.NET Framework
Dibujo en formularios Windows II
Lápices y brochas
Trabajo con imágenes

12 - Aplicaciones Mdi Y Ensamblado De Aplicaciones

Trabajo con ventanas
Diseño de la ventana hija MDI
Ensamblado de aplicaciones

13 - Excepciones

Errores y excepciones
Manipulación estructurada de errores
La clase exception
Captura de excepciones de diferente tipo
Creación de excepciones personalizadas.

14 - Bases De Datos

Conceptos de bases de datos
Trabajar con sql en una base de datos
Comandos y clausulas sql
Operadores y funciones de agregado
Tipos de datos
Creación de una base de datos
Creación de tablas

15 - El Lenguaje Sql

Consultas básicas
Ordenar registros
La cláusula where
Operadores de relación y operadores lógicos
La sentencia insert
La sentencia delete
La sentencia update

16 - Introducción A Ado.Net

Arquitectura ADO .NET
Proveedores de datos
Objetos comunes de ADO .NET
El explorador de servidores
Tipos de accesos a datos
Establecer la conexión

17 - Acceso Conectado A Datos

La clase Command
Uso de la propiedad Parameters
Propiedades CommandType y CommandText
Método ExecuteScalar
La clase DataReader

18 - Acceso Desconectado A Datos

La clase DataSet
La clase DataAdapter
Navegación de registros en modo desconectado
Edición de registros en modo desconectado
DataBinding

19 - El Control Datagridwiew

DataGridView
Vistas por código
Vistas con filtros
Bísquedas
Ordenación

20 - Asp .Net

Como funcionan la paginas ASP .NET
Separación de diseño y lógica
Componentes de servidor
Controles de servidor
Controles de servidor: radiobutton
Controles de servidor: checkbox
Controles de servidor: listbox
Controles de validación: campo obligado
Controles de validación: rango
Controles de validación: comparación
Distribución de sitios web

21 - ASP .NET Y Acceso A Base De Datos

Mostrar datos en una página ASP .NET
Insertar datos
Consultar datos
Modificar datos
Borrar datos

05    MODULO - PROGRAMACIÓN CON VISUAL C# .NET

1 - Introducción A La Plataforma .Net

¿Qué es .net?
NET Framework
Comun Language Runtime (CLR)
Microsoft Intermediate Language (MSIL)
Bibliotecas de clase .NET

2 - Desarrollo Del Primer Programa

Tipos de proyectos
Creando un proyecto
El entorno de trabajo
Cómo utilizar el explorador de soluciones
Creación y ejecución de una aplicación
Comentarios en el código

3 - Tipos De Datos, Variables Y Operadores

Tipos de datos simples
Variables - asignación de valores
Literales
Operadores y expresiones
Matrices de variables
Trabajando con arrays
Conversiones de tipos
Trabajo con cadenas
Constantes
Visibilidad

4 - Control De Flujo Del Código

Sentencias de control
Sentencias condicional - if
Sentencia condicional - switch
Sentencia de iteración - While
Sentencia de iteración - do
Sentencia de iteración - for
Sentencia de iteración - foreach

5 - Trabajo Con Métodos

La estructura de un método
Cómo llamar a un método
Tipos de parámetros
Sobrecarga de métodos

6 - Programación Orientada A Objetos

Clases y objetos
Cómo declarar una clase
Propiedades o atributos de una clase
Métodos de una clase
Clases instanciadas y no instanciadas
Constructores y destructores.
Palabra clave this como identificador
Herencia y Polimorfismo


7 - Control De Excepciones

Control de excepciones
Cómo capturar excepciones
Excepciones definidas por .NET Framework
Definir nuestras propias excepciones

8 - Construcción De Aplicaciones Windows Forms

Proyectos Windows Forms
Cómo crear la primera aplicación windows Forms
Cómo añadir controles al formulario
Cómo trabajar con controles en un formulario
Propiedades de los controles
Manipular los controles desde código

9 - Acceso A Datos Desde C#

ADO .NET
Acceso a bases de datos
Creación de una base de datos
Objeto DATASET
El control DataGridView
Eliminar datos con DataGridView
Insertar datos con DataGridView
Acceso a datos con otros controles

10 - Desarrollo Web Con C#

Fundamentos de las aplicaciones ASP.NET
Cómo crear y configurar una aplicación Web
Cómo agregar controles al WebForm
Controles de servidor
Controles de validación

11 - Anexo - Tareas Más Habituales Con Visual Studio 21

Obtención de ayuda
Depuración de aplicaciones
Creación de un programa de instalación para la aplicación

12 - Ejercicio Global Final

Ejercicio Práctico Final
Solución Ejercicio Práctico

06    MODULO - PROGRAMACIÓN EN JAVA J2SE

1.      Introducción

2.      Programación Orientada A Objetos

3.      Identificadores, Palabras Clave Y Tipos

4.      Expresiones Y Control De Flujo (6 H)

5.      Matrices

6.      Diseño De Clases

7.      Funciones De Clases Avanzadas

8.      Excepciones Y Aserciones

9.      Api Collections Y Generics

10.    Principios Básicos De E/S

11.    E/S De Consola Y E/S De Archivos

12.    Interfaces Java Con La Api De Swing

13.    Manejo De Eventos Generados Por La Interfaz Gráfica

14.    Aplicaciones Basadas En La Interfaz Gráfica

15.    Threads

16.    Redes


07    MODULO - PROGRAMACIÓN XML

1.   Conceptos Básicos

¿Que es XML?
Caracterí­sticas generales I
Características generales II
Lenguajes de Marcado
Mi primer XML I
Mi primer XML II
Mi primer XML III

2.   HTML

Estructura
Simulación
Textos
Estilos de texto
Imágenes
Insertar imágenes
Enlaces
Tablas
Tablas I
Tablas II
Listas
Caracteres Especiales
Mapas de Imágenes
Marcos I
Marcos II
Formularios I
Formularios II
Entradas de formularios I
Entradas de formularios II
Entradas de formularios III

3.   Introducción a DTD

Que es
DTD Internas y Externas
Elementos y Atributos
Modelo de contenidos
Declaraciones de lista de atributos
Atributos

4.   XML+HTML= XHTML

¿Que es?
Errores en HTML
Diferencias con HTML
Más propiedades de XHTML
Migración Manual
Migración Automática

5.   Estilos CSS

Introducción a Css
Especificación
Inline
En la cabecera del documento
En un documento independiente
Estilos para texto I
Estilos para texto II
Estilos para tablas I
Estilos para tablas II
Estilos para tablas III
Formateo de Listas
Body I
Body II
Div I
Div II

6.   XSL y XSLT

XSL
XSLT

7.   Implementación de XML, RSS

Que es RSS
Usos de RSS
Simulación
Subscripción desde explorer


08    MODULO - RESPONSIVE WEB DESIGN CON JQUERY

I: Fundamentos De Programación

01.- Algoritmos y programas
¿Qué es un algoritmo?
Programas y Aplicaciones
Lenguajes de programación
Traductores e intérpretes
Compiladores
Videoejercicio 1
Autopráctica - Algoritmos y programas
Autopráctica - Algoritmos y programas II
Test - Algoritmos y programas

02.- Tipos de programación
Fases del ciclo de vida de una aplicación
Programación desordenada
Programación estructurada
Programación modular
Programación orientada a objetos
Autopráctica - Ciclo de vida de una aplicación
Autopráctica - Tipos de programación
Test - Tipos de programación

03.- Diagramas de flujo
Diagramas de flujo
Elementos de los diagramas de flujo
Realizando diagramas de flujo
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Diagramas de flujo
Autopráctica - Diagramas de flujo II
Test - Diagrama de flujo

04.- Pseudocódigo
Pseudocódigo
Escritura en pseudocódigo
Creación de algoritmos
Variables
Constantes
Tipos de Datos
Operadores y expresiones
Videoejercicio 1
Autopráctica - Pseudocódigo
Autopráctica - Pseudocódigo II
Test - Pseudocódigo

05.- Elementos de un programa
Instrucciones primitivas
Instrucciones de asignación
Instrucciones de entrada y salida
Palabras reservadas
Comentarios
Contadores
Acumuladores
Interruptores
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Elementos de un programa
Autopá¡ctica - Elementos de un programa II
Test - Elementos de un programa

06.- Estructuras de control
Estructuras de control
Alternativa simple
Alternativa doble
Alternativa múltiple
Estructura mientras
Estructura repetir
Estructura para o desde
Estructuras selectivas anidadas
Estructuras repetitivas anidadas
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Estructuras de control
Autopráctica - Estructuras de control II
Test - Estructuras de control

07.- Estructuras de datos: Tablas
Tablas unidimensionales
Tablas bidimensionales
Tablas multidimensionales
Operaciones con tablas
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Tablas
Autopráctica - Tablas II
Test - Estructuras de datos: Tablas

08.- Programación modular
La programación modular
Funciones
Procedimientos
Parámetros
Paso de parámetros
Ámbito de las variables
Recursividad
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Programación modular
Autopráctica - Programación modular II
Test - Programación modular

09.- Programación orientada a objetos
La programación orientada a objetos
Clases
Objetos
Relaciones entre clases
Abastracción
Encapsulamiento
Herencia
Polimorfismo
Videoejercicio 1
Autopráctica - Programación orientada a objetos
Autopráctica - Programación orientada a objetos II
Test - Programación orientada a objetos

II: Responsive Web Design

01.- Reponsive Web Design
¿Qué es Responsive Web Design?
Caracterí­sticas del Responsive Web Design
Ventajas e inconvenientes
Crear un diseño adaptable: CSS
Ejemplo de una página web con diseño Responsive Web Design
Ejemplo de una página web sin diseño Responsive Web Design
Cómo comprobar el diseño de tu página Web
CSS: Medias Queries
Mobile first
Patrones de diseño adaptivo
Diseñar para varios dispositivos en papel
Plantillas para diseñar
Navegadores que soportan Responsive Web Design
Video Ejercicio - Reponsive Web Design
Autopráctica - Opera mobile emulator
Autopráctica - Responsive web Design
Test - Responsive Web Design

02.- Creando un diseño adaptable
Cómo comenzar a diseñar
Cómo crear un diseño adaptable
El HTML de mi diseño adaptable
Meta tags
El CSS de mi diseño adaptable
Medias Queries
Diseño web fluido
Cálculo de porcentajes
Fuentes flexibles
Imágenes flexibles
Resize Windows
Video Ejercicio - Creando un diseño adaptable
Autopráctica - Creando un diseño adaptable
Autopráctica - Creando un diseño adaptable II
Test - Creando un diseño adaptable

03.- Web con responsive design
Frameworks
Booststrap
Booststrap II
Semantic
Semantic II
Skeleton
Skeleton II
Less Framework
Less Framework II
Columnal
Video ejercicio - Web con responsive design
Autopráctica - Patrón de diseño columnal
Autopráctica - Patrón de diseño bootstrap
Test - Web con responsive design

III: Programación Con HTML5

01.- HTML5
¿Qué es HTML5?
La plantilla de HTML5
DOCTYPE
El elemento HTML
El elemento HEAD
El elemento body
El elemento meta
El elemento title
El elemento link
Funciona HTML5 en navegadores antiguos
Cierre de etiquetas en HTML5
Video ejercicio - HTML5
Autopráctica - Código fuente
Autopráctica - Crea una página web
Test - HTML5

02.- Estructura de página HTML5
El esquema de documento
Elemento header
Elemento nav
Elemento section
Elemento aside
Elemento footer
Elemento article
Elemento Hgroup
Elemento figure
Elemento figcaption
Elemento mark
Elemento progress y meter
Elemento time
Elemento dialog
Elemento embed
Video ejercicio - Estructura de página HTML5
Autopráctica - Estructura de página HTML5
Autopráctica - Insertando contenido a la página
Test - Estructura página HTML5

03.- Nuevas características
Elementos eliminados en HTML5
Atributos eliminados en HTML5
Elementos de bloque dentro de vínculos
Cambios en el texto
Negrita
Cursiva
Tamaño del texto
Elemento cite
Listas de descripción
Elemento details
Listas ordenadas personalizadas
Estilos con scoped
Video ejercicio - Nuevas caracterí­sticas
Autopráctica - Realizando cambios
Autopráctica - Listas
Test - Nuevas características

04.- VÃídeo y Audio con HTML5
El video con HTML5 en los navegadores
Elemento video
Atributos del elemento video
Formatos de video
El atributo autoplay
El atributo loop
El atributo preload
El atributo poster
Elemento audio
Crear controles personalizados
Video ejercicio - Ví­deo y Audio con HTML5
Autopráctica - Video y audio
Autopáctica - Atributos de Video
Test - Ví­deo y Audio con HTML5

05.- Formularios Web con HTML5: Atributos
El atributo required
El atributo autofocus
El atributo min
El atributo max
El atributo pattern
El atributo placeholder
El atributo step
El atributo accept
El atributo readonly
El atributo multiple
El atributo form
El atributo autocomplete
El atributo datalist
El atributo list
Video ejercicio - Formularios Web con HTML5: Atributos
Autopráctica - Formulario Web HTML5. Atributos
Autopráctica - Formulario Web HTML5. Atributos II
Test - Formularios Web con HTML5: Atributos

06.- Formularios Web con HTML5: Elementos
Nuevas entradas de datos en formularios
El elemento output
El elemento keygen
El elemento form
El elemento optgroup
El elemento textarea
Video ejercicio - Formularios Web con HTML5: Elementos
Autopráctica - Formulario Web HTML5. Elementos
Autopráctica - Formulario Web HTML5. Elementos II
Test - Formularios Web con HTML5: Elementos

07.- Canvas de HTML5
La etiqueta Canvas de HTML5
Para qué sirve Canvas
Preparando el lienzo
Canvas de HTML5 y JavaScript
Dibujo de figuras con Canvas de HTML5 I
Dibujo de líneas y combinación
Dibujo de lí­neas y combinación II
Dibujo de líneas y combinación III
Dibujo de líneas y combinación IV
Procesando imágenes
Video ejercicio - Canvas de HTML5
Autopráctica - elemento.rect
Autopráctica - Curvas bezier
Test - Canvas de HTML5

IV: Hojas De Estilo CSS3

01.- Introducción a CSS3
¿Qué es CSS3?
Selectores CSS3
Selectores relacionales
Selectores de atributo
Pseudo-clases
Pseudo-clases estructurales
Pseudo-elementos y contenido generado
Contenido generado
Video ejercicio - Introducción a CSS3
Autopráctica - Selectores
Autopráctica - Pseudo-elementos
Test - Introduccó³n a CSS3

02.- Colores y texto en CSS3
Colores HSL
Colores HSLA
Colores RGBA
Opacidad
Text-shadow
Text-overflow
Rotura de palabras largas
Web Fonts
Border-Radius
Sombras
Video ejercicio - Colores y texto en CSS3
Autopráctica - Página web formulario
Autopráctica - Border-Radius y sombras
Test - Colores y texto en CSS3

03.- Degradados en CSS3
Degradados lineales
Degradados radiales
Degradados lineales de repetición
Degradados radiales de repetición
Míltiples imágenes de fondo
Tamaño de fondo
Video ejercicio - Degradados en CSS3
Autopráctica - Creando degradados I
Autopáctica - Creando degradados II
Test - Degradados en CSS3

04.- Transformaciones y Transiciones
Transiciones
Transition-property
Transition-duration
Transition-timing-function
Transition-delay
La propiedad abreviada transition
Múltiples transiciones
Transformaciones
Traslación
Escalar
Rotación
Inclinación
Cambiar el origen de la transformación
Video ejercicio - Transformaciones y Transiciones
Autopráctica - Estilos de transición
Autopráctica - Estilo de transformación
Test - Transformaciones y transiciones

05.- Animaciones en CSS3
Animaciones
Fotogramas clave
Propiedad animation-name
Propiedad animation-duration
Propiedad animation-timing-function
Propiedad animation-iteration-count
Propiedad animation-direction
Propiedad animation-delay
Propiedad animation-fill-mode
Propiedad animation-play-state
Propiedad abreviada animation
Video ejercicio - Animaciones en CSS3
Autopráctica - Crear una animación I
Autopráctica - Crear una animación II
Test - Animaciones en CSS3

06.- Fuentes y Diseño multicolumna en CSS3
Importar fuentes tipográficas mediante Font-face
Aplicar la fuente
Tipos de fuentes y navegadores
La propiedad column-count
La propiedad column-gap
La propiedad column-width
La propiedad abreviada columns
Columnas y la propiedad height
Propiedad column-rule
Salto de columna
Inserción de imágenes
Textos multicolumna
Video ejercicio - Fuentes y Diseño multicolumna en CSS3
Autopráctica - Texto multicolumnas
Autopráctica - Mofidicar un texto multicolumnas
Test - Fuentes y Diseño multicolumna en CSS3

V: Programación Con Javascript

01.- JavaScript
¿Qué es JavaScript?
Integrar JavaScript en una página web
Primer programa en JavaScript
Instrucciones
Tipos de datos
Literales
Conversión de tipos
Operadores
Uso de variables
Trabajo con variables
Comentarios en JavaScript
Sentencia if
Sentencia switch-case
Bucle while
Bucle do-while
Bucle for
Sentencia break y continue
Matrices
Video ejercicio - JavaScript
Autopráctica - Estructura if
Autopráctica - Uso de variables y sentencia if
Test - JavaScript

02.- Funciones JavaScript
Declaración de funciones
Definición de Parámetros
Valores de retorno
Ámbito de las variables
Función Number
Función String
Función isNaN
Función isFinite
Función parseInt
Función parseFloat
Función escape
Función unescape
Función eva
Video ejercicio - Funciones JavaScript
Autopráctica - Función parseInt
Autopráctica - Función par o impar
Test - Funciones JavaScript

03.- Objetos de JavaScript
Objeto envoltorio
Objeto Array
Objeto Date
Objeto Math
Objeto RegExp
Objetos del navegador
Objeto Window
Objeto navigator
Objeto screen
Objeto history
Objeto location
Objeto document
Objeto anchor
Objeto link
Objeto image
Video ejercicio - Objetos de JavaScript
Autopráctica - Funciçón palóndromo
Autopráctica - Función de nueva página web
Test - Objetos de JavaScript

04.- DOM
Árbol de nodos
Tipos de nodos
Acceso directo a los nodos
Creación y eliminación de nodos
Video ejercicio - DOM
Autopráctica - Utilizando las funciones DOM
Autopráctica - getElementById
Test - DOM

05.- Trabajar con JavaScript y CSS
DOM para CSS
Atributo Style
Manipular clases de CSS
Manipular reglas de CSS
Manipular hojas de estilo
Activar y desactivar hojas de estilo
Incluir o importar hojas de estilo
Embeber hojas de estilo
Video ejercicio - Trabajar con JavaScript y CSS
Autopráctica - El atributo style
Autopráctica - Cambio de regla del contenedor
Test - Trabajar con JavaScript y CSS

06.- Eventos
Eventos en JavaScript
Eventos en una página HTML
Trabajar con eventos
Manejadores como atributos HTML
Trabajar con eventos en JavaScript
El objeto event
Propiedades
Video ejercicio - Eventos
Autopráctica - onmouseover y onmouseout
Autopráctica - onmousemove
Test - Eventos

07.- Formularios en JavaScript
Definir formulario
Cabecera del formulario
Elementos del formulario
Eventos de formulario
Submit
Focus
Blur
Click
Change
Enfoque de un campo
Deshabilitar campos de un formulario
Ocultar campos de un formulario
Validación de formularios
Añadir reglas de validación
Mensajes de error avanzados
Validación básica
Validación avanzada
Validación de casillas de selección y botones de opción
Dar formato a los mensajes de error
Video ejercicio - Formularios en JavaScript
Autopráctica - Elementos de tipo checkbox
Autopráctica - Crea un formulario
Test - Formularios en JavaScript

VI: Programación Con JQUERY

01.- JQuery
¿Qué es JQuery?
Añadir JQuery a una página HTML
Selección de elementos
Comprobar selecciones
Selección de elementos de un formulario
Trabajar con selecciones
Utilizar clases para aplicar estilos CSS
Dimensiones
Atributos
Recorrer el DOM
Manipulación de elementos
Crear nuevos elementos
Manipular atributos
Video ejercicio - JQuery
Autopráctica - Creando una función JQuery
Autopráctica - Métodos hide y show
Test - JQuery

02.- Eventos y efectos con JQuery
¿Qué es un evento?
Eventos de ratón
Eventos de documento/ventana
Eventos de formulario
Eventos de teclado
Utilizar eventos con JQuery
Carga del código HTML
Eventos de JQuery
El objeto evento
Detener el comportamiento normal de un evento
Eliminar eventos
Gestión avanzada de eventos
Mostrar y ocultar efectos
Hacer aparecer y desaparecer elementos
Deslizar elementos
Video ejercicio - Eventos y efectos con JQuery
Autopráctica - Efecto de movimiento
Autopráctica - Generar un número aleatorio
Test - Eventos y efectos con JQuery


09    MODULO - PROGRAMACIÓN CON AJAX

1 - Introducción A Ajax

Introducción a AJAX
Las tecnologías a utilizar para la programación en AJAX
Entornos de desarrollo para AJAX

2 - HTML Vs. XML

HTML 4.01
Conceptos Básicos XML
CSS

3 - Nociones Básicas De JavaScript

Abrir un fichero js desde otro HTML
Tipos de variables
Definición de Funciones
Funciones Paramátricas
Bucles
Auto práctica - Primeros pasos con JavaScript
Auto práctica - Importación de archivos JavaScript

4 - Dom Y  Bom

DOM - Document Object Model
BOM - Browser Object Model
Objeto Document
Objeto Location
Objeto Screen
Auto práctica - DOM

5 - Eventos

Introducción
Captura del Evento
Lista de Eventos
Auto práctica - Eventos

6 - Objeto Xmlhttprequest

Introducción
Crear Objeto
Solicitudes
Operación Asíncrona

7 - Servidor Apache Y Mysql

Los lenguajes del Servidor
Instalación de Apache y MySql

8 - Ejemplos

Ej.: Hola mundo con xajax
Ej.: calculadora con xajax
Ej. autocompletador
Ej. comprobador nombres


10    MODULO - PROGRAMACIÓN WEB PHP

1 Introducción

Qué es PHP y cómo funciona
Elección de un entorno de desarrollo
Requisitos para ejecutar PHP

2 Fundamentos de PHP: variables y tipos de datos

Archivos PHP
Aspectos importantes del lenguaje
Tipos de datos básicos: variables
Declaración de una variable
Alcance de las variable
Verdadero o falso
Operadores y expresiones
Arrays: introducción
Verdadero o falso - Practica mismo
Cuestionario

3 Fundamentos de PHP: estructuras de control

Sentencias de control ¿para qué sirven?
Condiciones. Operadores de comparación
Condiciones complejas. Operadores booleanos
Verdadero o falso
Sentencia IF
Sentencias IF más complejas
Sentencia Switch - Practica  mismo
Cuestionario

4 Fundamentos de PHP: estructuras de repetición o bucles

Bucles ¿para qué sirven?
Sentencia For
Sentencia Foreach H4 Practica  mismo
5 Sentencia While - Practica  mismo
Cuestionario

5 Paso de parámetros. Sesiones y cookies

Introducción
Llamadas a otras páginas y paso de parámetros: método  - Practica mismo
Enví­o de parámetros: método POST - Practica º mismo
Manejo de sesiones
Utilización de cookies - Practica mismo
Cuestionario

6 Declaración de funciones en PHP. Librerí­as de código

Qué es una función y para qué sirve
Declaración de una función - Practica  mismo
Llamada a una función
Alcance de las variables
Inclusión de archivos PHP: sentencia ""include"" y  - Practica mismo
Cuestionario

7 funciones más importantes incorporadas en PHP

Funciones para el manejo de variables
Funciones para el manejo de arrays - Practica mismo
Funciones para el manejo de cadenas de texto
Funciones de fecha y hora
Funciones matemáticas - Practica mismo
Cuestionario

8 Introducción al servidor de base de datos MySQL

Herramientas disponibles
Conexión de Navicat con un servidor y creación de una base
Creaxión de una tabla con Navicat
Manejo de tablas y registros con Navicat - Practica tú mismo
Consultas de selección sobre tablas: sentencia SELECT - Practica tú mismo
Consultas de inserción de datos: sentencia INSERT - Practica tú mismo
Consultas de actualización: sentencia UPDATE
Consultas de eliminación de datos: sentencia DELETE - Practica tú mismo
Cuestionario

9 Uso de bases de datos en PHP

Conexión a base de datos desde PHP
Ejecución de consultas de selección - Practica tú mismo
Ejecución de consultas de inserción, actualización y
Otras funciones de base de datos - Practica tú mismo
Cuestionario

10 Anexo: más información acerca de PHP

Fuentes con más información acerca de PHP


11    MODULO - PROGRAMACIÓN DE APLICA
Ver más

Destinatarios

Dirigido a Directores o Jefes de Proyecto noveles, Analistas con responsabilidad sobre proyectos, Jefes de Equipo, y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales deba conocer los fundamentos que hay que seguir para poder llevar a cabo un proyecto con éxito. Programadores informáticos, diseñadores gráficos, estudiantes y, en general cualquier persona que esté interesada en el desarrollo de páginas Web y tecnologías afines. Staff de TI; Consultores de TI; Gerentes de Negocio; Analistas de Negocio; Especialistas en IT, Seguridad, infraestructura, servicios, calidad, etc. Desarrolladores; Integradores de Sistemas; Arquitectos de Sistemas; Gerentes de TI. Diseñadores con conocimientos de programación, Público en general con conocimiento de HTML y nociones básicas de programación JavaScript.

Metodología

Los cursos cuentan con la más avanzada tecnología. Cada equipo de desarrollo del curso, ha seleccionado los mejores medios para que la experiencia de aprendizaje del alumno sea lo más grata y eficaz posible.

Objetivos

"-Situar al responsable de un proyecto informático, en el ámbito de su misión, definiendo sus funciones, atribuciones y responsabilidades, en el contexto de un proyecto de esta naturaleza.


-Presentar criterios, métodos, técnicas y herramientas que les permitan estimar, planificar, controlar el avance de la ejecución y conducirlo al final pactado en los términos de calidad exigible. Y perfeccionar la gestión de la actividad y los recursos, en el marco del moderno management.


-Conseguir que el alumno sea capaz de controlar aspectos de la programación con Visual C#.
-Diseñar páginas web atractivas debemos usar HTML que es el lenguaje de marcas diseñado para tal efecto, las hojas de estilo CSS nos permiten crear estilos específicos para nuestras páginas, que combinado con lenguajes como JavaScript nos permiten aplicar efectos especiales para interactuar con los usuarios.


-Ser capaz de desarrollar completas aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos

Promociones

Este curso es bonificable hasta el 100% por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios), por lo que no supondría coste alguno para la empresa ni para el propio trabajador.

Precio

5.085 €

Ventajas del curso

Las ventajas con las que cuenta el curso Máster en Programación y Desarrollo de Software son las siguientes:
- El curso cuenta con manuales online de parte o todo el curso.

- Este curso dispone de la posibilidad de usar una herramienta de seguimiento para obtener informes precisos de la marcha y evolución del alumno a lo largo del desarrollo del curso.

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Máster en Programación y Desarrollo de Software

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