Máster Profesional en Dirección de Fotografía para Cine y Producción Virtual

ESCAV Escuela Superior de Comunicación Audiovisual

Descripción

El Máster Profesional en Dirección de Fotografía para Cine y Producción Virtual tiene como objetivo principal integrar todos los procesos en los que influye la luz en una producción audiovisual.
Comenzarás entendiendo la luz, las fuentes que la producen y los efectos dramáticos que se pueden generar, para así aprender a iluminar. Seguidamente te detendrás en la captación, en cómo las diferentes cámaras digitales influyen en el proceso de la iluminación, con especial atención en las cámaras de cinematografía digital y su uso avanzado.
Por último entrarás en los procesos de postproducción. Primero la fase de etalonaje del material filmado, cómo llegar a la imagen final, pasando por la colorización, y cómo combinar los estándares técnicos con las posibilidades expresivas de este proceso.
El Máster finaliza entendiendo la producción virtual, desde la la comunión entre mundo real y mundo virtual a través de la luz, hasta la iluminación creada íntegramente en posproducción.

Temario

Contenidos específicos
  • Curso profesional de cámara con ARRI, RED ONE Y SONY
  • Curso profesional de iluminación para cine, vídeo, TV y publicidad
  • Curso profesional de dirección de fotografía on set
Contenidos transversales
  • Curso profesional de etalonaje y corrección de color
  • Curso profesional de fotografía virtual
  • Curso profesional de concept art

Requisitos

ESCAV es un centro de formación en tecnología artística, por ello para formar parte de esta comunidad académica y profesional se requiere del alumno/a creatividad, capacidad de trabajo y sacrificio, autocrítica, compañerismo, pasión por el sector elegido, capacidad para asumir retos (te tiene que ir la marcha) e instinto de supervivencia (alta tolerancia al café y a las noches en vela currando).
Tienes que estar preparado para vivir de lo que te gusta.
Para la admisión en este máster profesional deberás tener una entrevista personal con la dirección del programa en la que te conoceremos, podrás contarnos qué conocimientos previos tienes, cuáles son tus intereses y qué locuras has estado creando en los últimos tiempos (es imprescindible aportar portfolio).
Si lo estimamos necesario podremos invitarte a hacer alguna prueba de nivel, para orientarte en la puesta al día de tus conocimientos con el fin de que le saques todo el jugo al máster.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Cursos profesionales específicos y transversales del máster (teórico-prácticos): 480 horas. Proyecto Fin de Máster: 120 horas.

Ventajas del curso

Encuentros con directores de fotografía. | Repartido a lo largo del desarrollo del Máster invitamos a diferentes profesionales en activo para que cuenten su experiencia. | Proyectos Prácticos. | Aparte de los ejercicios prácticos asociados a cada parte de la formación, se realizarán varios proyectos colectivos para finalizar el Máster para reforzar el trabajo en equipo.

Horario

Sept-Oct: Cursos Acceso a Máster. Nov-Abril: Módulos Propios del Máster. May-Jun: Proyecto Fin de Máster.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Profesional en Dirección de Fotografía para Cine y Producción Virtual
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X