Máster Profesional en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Asesoramiento Laboral

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

Descripción

El nuevo paradigma de las relaciones laborales se acentúa debido a una continua actualización del marco legislativo, referido al ámbito laboral, que está provocando la especialización de los profesionales del derecho.
El Máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social ofrece una formación especializada, y de calidad, en derecho laboral, que te situará en una posición privilegiada en el mercado laboral. Logra especializarte en el derecho del trabajo, impulsa tu carrera profesional y conviértete en el referente jurídico de las relaciones de trabajo que solicitan particulares, colectivos, organizaciones y Administración Pública.

Temario

Plan de Estudios: 
  • Módulo 1. Derecho laboral, nóminas, contratación y prestaciones de la Seguridad Social (TGSS e INSS)
  • Módulo 2. Negociación colectiva
  • Módulo 3. Procedimiento laboral
  • Módulo 4. Sistema Red. Remisión electrónica de documentos a la Seguridad Social
  • Módulo 5. Nominaplus

Destinatarios

El Máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social está dirigido, principalmente, a estudiantes, graduados y licenciados en Derecho o Administración y Dirección de Empresas, que quieran conseguir diferenciarse a través de la especialización en derecho laboral y la Seguridad Social. Así como aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional hacia el ámbito del derecho del trabajo.

Metodología

Todas las acciones formativas se estructuran en módulos, formados a su vez por unidades didácticas, actividades prácticas, seminarios, foros y conferencias entre otros. Cada módulo se evalúa de forma independiente atendiendo a los resultados de las pruebas obligatorias y optativas propuestas, y las valoraciones del tutor/a. Toda la formación se realiza a través del Campus Virtual, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a los materiales y recursos complementarios, así como un canal de comunicación abierto con el profesorado. Entre las herramientas disponibles en el Campus cabe destacar: servicio de tutorización, chat, mensajería, herramientas de estudio, casos prácticos, audios, vídeos y foros de reflexión y debate. El alumno dispone de acceso ilimitado a los contenidos, así como a sus actualizaciones. Además, dispone de manuales teóricos imporseos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 725 horas.

Objetivos

  • Conocer y saber interpretar la regulación jurídica de las relaciones laborales.
  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para un correcto ejercicio profesional como especialista en derecho del trabajo y seguridad social.
  • Conocer las prestaciones de la Seguridad Social.
  • Entender las funciones y competencias de la representación laboral y los convenios colectivos.
  • Poseer las competencias y destrezas que permitan al alumnado aplicar las tecnologías de la comunicación a la gestión laboral.
  • Identificar los principales problemas de interpretación del nuevo marco regulador y cómo afecta al derecho laboral.

Titulación obtenida

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Prácticas

6 meses de prácticas en empresas

Perspectivas laborales

Estudiar el Master en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social te otorgará competencias para realizar trámites y requisitos legales con la Seguridad Social, de contratación de personas, planificar las relaciones laborales dentro del marco legal, dirigir, gestionar y asesorar al personal en casos de conflictos laborales, establecer vías de solución y alternativas para resolver conflictos laborales. Así como para realizar tareas de defensa en la Jurisdicción Social y de asesoramiento legal.

Promociones

Consultar con el centro

Precio

1195 €
Precio del Máster: 1195 euros.

Ventajas del curso

La organización modular la oferta formativa de INEAF permite formarse paso a paso: si el alumno/a ya ha estado matriculado en INEAF y quiere cursar nuevos estudios puedes solicitar su plan de convalidación. No tendrá que pagar ni cursar los módulos que ya tenga superados.

Bolsa de empleo

El centro dispone de un acuerdo de colaboración con Canal Empleo.

Profesorado

Claustro docente: Pilar Plaza Órpez, Fermín Sánchez Rodríguez, José María García Labrac, Irene Yebra Serrano.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Profesional en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. Asesoramiento Laboral
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X