Máster en Producción de Eventos en Streaming

Máster
Presencial
Tres Cantos (Madrid)
60 créditos

Descripción

El programa de Máster en Producción de Eventos en Streaming ofrecido por The Core destaca como el único de su clase en el mercado, enfocado específicamente en el ámbito del streaming.
En un mundo donde empresas, entidades y profesionales de la comunicación se están sumergiendo activamente en la integración de retransmisiones en vivo en sus plataformas, desde eSports hasta la educación, pasando por entretenimiento y deportes, la evolución tecnológica ha transformado prácticamente cualquier espacio en un estudio de grabación. Vivimos en la era del streaming, y era inevitable que The Core se posicionara a la vanguardia en este campo.
Desde el inicio, te sumergirás en una experiencia práctica, reflejando el entorno real de la industria, la cual estará lista para incorporarte inmediatamente después de que completes tu formación en el máster.
Al cursar el Máster en Producción de Eventos en Streaming, te capacitarás con habilidades técnicas esenciales, así como con conocimientos en gestión y emprendimiento, lo que te permitirá iniciar tu carrera con confianza desde el primer día. Este programa no solo es pionero en su área, sino también el más exhaustivo, abarcando temas como la captura, procesamiento y mezcla de señales, manejo de software y configuración de equipos, transmisión y monitoreo de contenidos, además de aspectos legales y de análisis de datos, entre otros.

Temario

Programa:
  • Módulo 1: Streaming como herramienta de comunicación.
  • Módulo 2: Tecnología aplicada al Streaming.
  • Módulo 3: Emprendimiento y Gestión Empresarial.
  • TFM Trabajo Fin de Máster.

Destinatarios

Este Máster en Producción de Eventos en Streaming se dirige especialmente hacia aquellos alumnos que, con un perfil mayormente técnico, sienten pasión por la industria audiovisual y, más concretamente, por el mundo del streaming, con inquietud e interés en el manejo de equipamiento e instalaciones audiovisuales, como cámaras, digitalizadores, mesas de sonido, elementos de iluminación, micrófonos, etc.
 

Requisitos

Para poder acceder al Máster es necesario realizar un Proceso de Admisión.

Metodología

La metodología que aplicamos se fundamenta en el enfoque PBL, Aprendizaje Basado en Proyectos. Amplía tus posibilidades de interactuar con la realidad profesional de la industria al llevar a cabo proyectos que presentarás al concluir cada módulo del Máster. Estos proyectos serán evaluados y corregidos por verdaderos expertos del sector, permitiéndote aprender del conocimiento y experiencia de auténticos profesionales de la industria.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2024. Duración: 1 curso académico (60 ECTS).

Objetivos

El objetivo de este Máster es formar a profesionales capaces tanto de liderar una retransmisión en streaming, definiendo íntegramente el formato, recursos y necesidades del mismo en cada caso, como de ejecutar técnicamente dicha retransmisión, ejerciendo cualquier rol técnico que demande el responsable del streaming.
 

Titulación obtenida

Además del título emitido por The Core Entertainment Science School, obtendrás un certificado de UNIE Universidad Internacional de la Empresa.

Perspectivas laborales

Productor de Streaming, Realizador audiovisual, Consultar tecnológico y legal, son algunas de las profesiones que podrás desempeñar una vez que acabes el programa.

Promociones

Ayudas económicas disponibles.

Profesorado

Algunos de los miembros del profesorado son: Fernando Martín, José Aparicio, Sergio Márquez, Juan Antonio Serrano, Laura Fernández

Tipo de evaluación

TFM - Trabajo de Fin de Máster.

Lugar donde se imparte el curso

Tres Cantos (Madrid).

Horario

Clases presenciales de lunes a viernes, en horario de tarde.
Máster en Producción de Eventos en Streaming
The Core Entertainment Science School
Campus y sedes: The Core Entertainment Science School
The Core School
Avenida de España 28760 Tres Cantos (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X