Escuela Universitaria TAI

Master en Producción Ejecutiva y Dirección de Empresas Audiovisuales

Escuela Universitaria TAI

Máster
Presencial
1 Años
  • Madrid

Descripción

El Master de Producción Ejecutiva y Dirección de Empresas Audiovisuales es un programa único de especialización en la práctica profesional que prepara a futuros empresarios y profesionales del audiovisual, proporcionando conocimientos especializados en áreas de gestión, dirección y producción, capaces de liderar una industria en plena transformación con la digitalización de la televisión y las nuevas tecnologías.



Dirigido a profesionales y estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual o Marketing que desean orientar su carrera profesional hacia la dirección de medios y proyectos audiovisuales en cine, TV, producción teatral y multimedia.



El programa de Master proporciona una visión integral del sector y el desarrollo de las capacidades de liderazgo, creativas y técnicas necesarias que preparan para dirigir la propia empresa de producción o incorporarse como Director o Productor Ejecutivo de empresas audiovisuales, teatrales y multimedia.



El año lectivo incluye un intensivo programa de prácticas que convertirán al alumno en un profesional capaz de comprender

e identificar los medios técnicos, artísticos, jurídicos y financieros que intervienen en todo proceso de producción, desde su creación hasta su promoción a nivel nacional e internacional.



El aprendizaje se completa con masterclasses impartidas por profesionales de la industria cinematográfica de gran prestigio internacional, que ofrecen al alumno la oportunidad de afianzar su identidad artística y empresarial con los mejores maestros

del sector.
Ver más

Temario

Materias:

    Análisis de la Industria del Cine, TV y Multimedia
    Gestión y Dirección de la Empresa de Producción Audiovisual
    Producción Ejecutiva
    La Empresa de Producción Escénica
    Análisis Empresarial del Guión Audiovisual. Narrativa y Drama. Fuentes y Estructuras Literarias
    Distribución y Exhibición
    Marketing y Promoción Audiovisual
    Derecho Mercantil y Laboral. Propiedad Intelectual
    Nuevos Formatos Tecnológicos
    Arte y Estética Comparada
    Desarrollo Profesional

Desarrollo de contenidos:

    Análisis estratégico de las industrias nacional e internacional del cine, la TV. Debates, presentaciones y trabajos críticos.
    El Plan de Negocio. Constitución de la empresa. Análisis del mercado y análisis DAFO. Estrategias, dirección de costes y control de gestión. El plan de marketing. Organización y planificación de RRHH. Plan financiero y de inversiones.
    Desarrollo de Proyectos de Cine y TV. Adquisición de derechos de Propiedad Intelectual. Análisis de guiones. Presupuesto. Plan Financiero: financiación pública y privada, cesión de derechos de comunicación, coproducciones nacionaales e internacionales, subvenciones, exenciones fiscales, sociedades capital-riesgo y otros recursos. Creación y presentación de proyectos de Cine y TV.
    Creación de la empresa de producción audiovisual. Legislación específica y regímenes especiales. Asociaciones profesionales y entidades de gestión.
    Plan de distribución de la obra audiovisual. Contratos de distribución en salas y DVD. Nuevos canales de exhibición. Mercados internacionales.
    Planificación estratégica en el sector audiovisual. El lanzamiento del producto. Plan de marketing y promoción en las diferentes fases del proceso de producción. El estreno. Relaciones con los medios de comunicación.
    Legislación audiovisual. Contratos. Régimen fiscal y laboral. Derecho aplicado a las emisiones de TV y a la Publicidad.
    Proceso de producción de una obra audiovisual. Desglose de necesidades. Ajuste del presupuesto definitivo. Reuniones con los jefes de equipo.  Preparación de la producción. El plan de trabajo. El rodaje y la postproducción.
    Análisis de la estructura del guión, planteamiento, desarrollo y desenlace. Tramas, puntos de giro, diálogos, etc.
    Conocimiento de los elementos técnicos que intervienen en el rodaje. Iluminación, cámara, sonido, maquinaria auxiliar, construcción de decorados, montaje, etc.
    Desarrollo intrapersonal e interpersonal. Procesos creativos. Hábito de trabajo. Debates y ejercicios interdisciplinares.
    Deontología y legislación. Técnicas de negociación. Presentación de proyectos audiovisuales. Porfolio y promoción.
Ver más

Duración

1 año académico.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Master en Producción Ejecutiva y Dirección de Empresas Audiovisuales

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Master en Producción Ejecutiva y Dirección de Empresas Audiovisuales