Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Cumplimiento Normativo

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
90 créditos
Precio 2.720 €

Descripción

Prácticas en empresas de primer nivel
El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, modalidad virtual, es una excelente oportunidad para adquirir o mejorar los conocimientos en prevención de riesgos laborales y ampliar las oportunidades de trabajo. Es un Máster profesionalizante, es decir, requisito necesario para ejercer como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, con las tres disciplinas demandadas profesionalmente por el mercado laboral: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
Este programa de estudios se adapta a las necesidades de los estudiantes que desean una mayor flexibilidad en su formación.
El programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes una formación completa y actualizada en las diferentes áreas de conocimiento de la prevención de riesgos laborales. Además, incluye un enfoque práctico que permite a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales de trabajo.
Este máster ha sido diseñado para que el participante logre todos los conocimientos necesarios que le capaciten para desarrollar de forma adecuada y con garantía de éxito su labor profesional. El futuro técnico en prevención Nebrija tendrá una visión global de la actividad preventiva en todos sus ámbitos.

Temario

Todas las titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad. El estudiante debe cursar 90 créditos.

Primer semestre:
  • 6 ECTS Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo y Ámbito Jurídico de la Prevención
  • 5 ECTS Técnicas Afines y Otras Actuaciones en Materia de Prevención de Riesgos Laborales
  • 4 ECTS Gestión de la Prevención
  • 7 ECTS Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo
  • 4 ECTS Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Ergonomía y Psicosociología Aplicada
  • 4 ECTS Seguridad en el Trabajo. Parte específica
Segundo semestre:
  • 4 ECTS Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Parte específica
  • 7 ECTS Técnicas de prevención de Riesgos Laborales: Higiene Industrial
  • 2 ECTS Técnicas de prevención de Riesgos Laborales: Medicina del Trabajo
  • 4 ECTS Higiene Industrial. Parte específica
  • 7 ECTS Prácticas Académicas Externas
  • 6 ECTS Trabajo Final de Máster

Destinatarios

El perfil que se busca para los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Prevención de Riesgos laborales y Cumplimiento Normativo es el de graduado, licenciado o ingeniero. No es necesaria una formación universitaria en un área determinada.

Requisitos

Para acceder a los másteres universitarios oficiales es necesario, entregar la siguiente documentación:
  • Solicitud de admisión cumplimentada.
  • Documento identificativo DNI o pasaporte en vigor.
  • 1 fotografía tamaño carnet.
  • Certificación académica con las notas del estudio que da acceso al máster. Fotocopia compulsada del título del universitario oficial español o resguardo del mismo.

Metodología

Modalidad 100% a distancia. La metodología a distancia de la Universidad Nebrija se basa en el fomento del aprendizaje colaborativo, en el cual el alumno se convierte en el centro del aprendizaje. El alumno podrá encontrar todo el material necesario para desarrollar el máster a través de la plataforma virtual de aprendizaje, material de la asignatura, calendario docente, realización de los trabajos de cada asignatura, notificaciones, etc. Además, podrá estar en contacto permanente con sus profesores. La modalidad a distancia de la Universidad Nebrija, permite al estudiante mayor flexibilidad a la hora de realizar sus estudios universitarios de Máster o post máster. Esta flexibilidad viene determinada por una mayor carga lectiva vía a distancia, combinada con una serie de sesiones o tutorías presenciales. De este modo el estudiante tiene la comodidad de estudiar sin obligación presencial, sin perder el trato personal con el profesor Nebrija.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Marzo de 2024. Duración: 2 Semestres.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Cumplimiento Normativo.

Prácticas

Prácticas obligatorias en las mejores empresas e instituciones del sector.

Perspectivas laborales

Este Máster está enteramente enfocado a la práctica profesional. De esa forma, una vez concluido el programa el alumno estará capacitado para ejercer funciones de: Técnico en Servicios de Prevención propios. Técnico en Servicios de Prevención externos. Responsable de Prevención en las Administraciones Públicas. Formación en el área de Prevención de Riesgos laborales. Responsable de cumplimiento normativo

Ventajas del curso

Enseñanza personalizada: Reducido número de alumnos y seguimiento personalizado de cada alumno, lo que permite alcanzar la excelencia académica, incluso en programas a distancia. Avalado por los mejores: Grandes empresas e instituciones de la talla de Deloitte, PwC, Garrigues, Santander o KPMG garantizan la calidad de este programa y ofrecen prácticas profesionales a los estudiantes.

Profesorado

José Luis Cruz Beltrán: Director del Programa de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Cumplimiento Normativo de la Universidad Nebrija.
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Cumplimiento Normativo
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X