Máster presencial en Energías renovables

ÉLITE FORMACIÓN

Descripción

Las Energías Renovables se han convertido en los últimos años en una fuente creciente de empleo y mano de obra cualificada. En poco tiempo, España ha pasado de ser un páramo en energías verdes a liderar, tras Alemania, los proyectos en energías eólicas en la UE. Los proyectos en energía solar térmica y fotovoltaica así como en biomasa y biocarburantes demandarán cerca de cien mil puestos de trabajo en la próxima década.
El protocolo de Kyoto sobre el cambio climático y las leyes de la UE sobre la emisión de gases y sustancias contaminantes a la atmósfera han obligado a las grandes compañías eléctricas y energéticas a buscar alternativas a las fuentes de energía tradicionales, las denominadas fósiles (petróleo y carbón sobre todo). El auge de las energías renovables – desde la eólica hasta la solar y la biomasa – es ya una realidad y en algunos momentos de los últimos meses ha llegado a superar el 10% de la demanda energética nacional.
Dentro de las Energías renovables, la energía Solar y la Energía Eólica son las dos más desarrolladas y las que tienen mayor expansión en España. Además, su importancia es cada vez mayor, impulsadas tanto desde la Unión Europea como desde el Estado Español. Así, los sectores de la Energía Solar y Eólica tienen cada vez mayor actividad empresarial y, consecuentemente, demanda cada vez más de profesionales del sector.

Destinatarios

Personas interesadas en adquirir la formación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa y aquellos profesionales, que ya han desarrollado una cierta carrera profesional en su ámbito de trabajo y desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo, así como prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

Requisitos

  • El nivel académico previo requerido no es muy alto para quienes solamente van a dedicarse a la labor de instalación, y una formación de EGB o Formación Profesional de I Grado será más que su ficiente.
  • También será suficiente para aquellas personas que tengan experiencia como electricistas y mecánicos, pues esos conocimientos forman parte del curso.
  • Obviamente, quienes posean ya una sólida base académica como Técnicos o Ingenieros, encontrarán también en este tratado el nivel suficiente para ampliar y completar sus conocimientos de energía solar y eólica.
  • No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia. Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.

Objetivos

  • Capacitar para entender el funcionamiento de las plantas solares y eólicas, la problemática que supone este tipo de aprovechamiento energético y posibilitar tanto su diseño como la ejercitación de labores de mantenimiento e inspección en las mismas.
  • Conocer la situación del mercado energético mundial.
  • Analizar el desarrollo de las aplicaciones con energía solar con objetivos térmicos y fotovoltaicos.
  • Conocer y aplicar todos los aspectos que un profesional debe conocer del sector eólico.
  • Conocer como se gestiona un proyecto de una instalación de Energías Renovables.

Titulación obtenida

Al finalizar sus estudios, y una vez completados y aprobados los exámenes incluidos, se accederá al Diploma de Técnico en energía solar y eólica, algo que indudablemente será muy apreciado por las empresas del sector, tan necesitadas de personas con conocimientos amplios y actuales sobre esta materia.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster presencial en Energías renovables
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X