Descripción

 

El Máster en Periodismo de Viajes es un curso teórico-práctico centrado en la producción especializada de contenidos dentro del ámbito del periodismo, el turismo y el patrimonio cultural. El Máster, organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación, cuenta con la participación de viajeros y exploradores de reconocido prestigio; expertos en narrativa de viajes en diferentes soportes (prensa, radio, televisión, multimedia, etc.); entidades especializadas en la organización y desarrollo de expediciones temáticas; agencias y empresas de referencia en el sector; y periodistas que han convertido los viajes en una autentica filosofía de vida.

 

 

El Máster forma a sus estudiantes en el manejo instrumental y crítico de diferentes herramientas y plataformas de gran utilidad para el periodismo de viajes; en el diseño, planificación y cobertura comunicativa de proyectos; en la producción decontenidos; en la organización de actividades y en la adquisición de diferentes habilidades (vivenciales, de supervivencia, de exploración, etc.) vinculadas con lacomunicación, el turismo y los viajes.

 

 

El Máster incluye el desarrollo de un viaje real por el continente europeo y/o africano que permitirá a cada estudiante aplicar los conocimientos adquiridos y producir un producto real de periodismo de viajes.

Temario

El programa del máster se lleva a cabo en 10 módulos: 

1. Viajes, aventura y descubrimiento. 

2. Narrativa de viajes.

3. Técnicas avanzadas de producción periodística en audiovisuales. 

4. Ciberperiodismo y viajes 2.0. 

5. Turismo y gestión cultural.

6. Recursos y especializaciones para el periodista de viajes. 

7. Geografías y culturas del mundo. 

8. Estudios de casos: Asociaciones, Instituciones y ONG´s.

9. Viajeros: exploradores, aventureros y trotamundos. 

10. Viaje final. 

Destinatarios

El Máster de Periodismo de viajes se dirige, especialmente, a licenciados universitarios (de Comunicación y/o cualquier disciplina de las Ciencias Sociales), que deseen especializarse en el ámbito de los viajes, el turismo y la gestión cultural. Además, el curso será de gran utilidad para interesados de otros ámbitos (biólogos, químicos, médicos, sociólogos, historiadores, etc.) que deseen adquirir conocimientos en materia de periodismo y comunicación aplicados a los viajes. También se dirige a viajeros que deseen adquirir un conocimiento y unas habilidades especializadas en el ámbito del periodismo de viajes (narrativa, fotografía, logística, supervivencia, etc.). Como requisito de admisión hay que tener un título universitario de un mínimo de 180 créditos ECTS o equivalente.

Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Periodismo de Viajes
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X