Máster Universitario en Periodismo Multimedia

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El periodismo ha evolucionado a pasos agigantados debido al desarrollo de las nuevas tecnologías y los efectos que tienen sobre el ejercicio de la profesión. Por ello, resulta indispensable formar a profesionales expertos, capaces de reunir en su perfil todo lo necesario para una adaptación continua a la elaboración informativa que exige el escenario actual multiplataforma.
El voluble panorama informativo actual exige expertos completos, capaces de desarrollar todas las etapas y dimensiones del proceso informativo. Desde la generación de contenidos ligada al análisis de la información con juicio crítico, pasando por el nuevo periodismo de investigación, hasta el desarrollo de estrategias de comunicación periodística, atendiendo siempre a las particularidades de cada plataforma o medio.
Resulta incuestionable que la irrupción y adopción masiva de nuevos canales, especialmente las redes sociales, ha cambiado la forma en que el público se informa, y el profesional de la comunicación debe ser capaz de entender de forma clara y profunda tanto el origen y la actualidad de esta realidad, como las tendencias y las vías de evolución y cambio que éstas marcan. Debe ser, en definitiva, un profesional que cuente con las herramientas, los conocimientos y las habilidades, tanto para operar con agilidad y voz propia en el volátil contexto actual, como para adaptarse a los cambios futuros.

Temario

  • Periodismo multimedia en la sociedad digital  
  • Integración de medios en el periodismo multimedia 
  • Estructura narrativa del discurso en entorno Multimedia  
  • Creación de marca periodística y emprendimiento profesional 
  • Medios móviles emergentes para el periodismo de hoy  
  • Análisis y visualización de datos para el periodismo multimedia  
  • Periodismo contemporáneo de investigación  
  • Ética y humanismo en periodismo multimedia  
  • Opinión pública y nuevas audiencias  
  • Periodismo multimedia y democracia: veracidad de la información  
  • Metodología de investigación  
  • Prácticas externas  
  • Trabajo fin de máster

Destinatarios

Podrán acceder al Máster las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
  • Alumnos y titulados universitarios (diplomados, licenciados o graduados) preferiblemente procedentes de facultades de Comunicación y de otras áreas de conocimiento cercanas a la orientación profesional del máster (Periodismo, Comunicación, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas).
  • Si se trata de estudiantes situados en estados ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), deberán estar en posesión de titulación que le dé acceso a un postgrado de estas características en su país de origen.
  • Además de lo anterior, para cursar el Máster Universitario en Periodismo Multimedia, se aceptarán personas procedentes de: Sociología, Ciencia política, Derecho, Economía, Administración de empresas, Marketing, Turismo, Información y documentación (Biblioteconomía), Diseño multimedia, Bellas Artes, Humanidades, Filología (en cualquiera de sus especialidades).
  • Con el propósito de balancear las carencias en la formación de las personas provenientes de otras áreas de las ciencias sociales y/o de las humanidades, el estudiante deberá cursar 9 créditos ECTS de complementos formativos, preferiblemente, en el primer cuatrimestre del máster. Se tendrá en cuenta la formación de origen, y experiencia profesional.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Titulación obtenida

Máster universitario. Programa verificado, en proceso de implantación.

Perspectivas laborales

Este máster te otorga un perfil con amplias salidas profesionales, que van del ámbito periodístico al de los gabinetes de prensa institucionales, o la investigación. Los profesionales de la comunicación son demandados no sólo en los medios de comunicación tradicionales, sino también en el ámbito empresarial, en proyectos sociales, culturales y del tercer sector, en empresas e incluso como emprendedores. Gracias a ello, podrás ejercer en puestos como: Redactor de información periodística. Redactor responsable de prensa o comunicación institucional. Analista web, de audiencias y de comportamiento de usuario. Freelance de nuevos medios y proyectos multimedia. Community manager/Social Media Manager. Copy. Experto en marketing digital. Periodista de datos. Periodista digital/transmedia. Responsable de gabinete de comunicación en un entorno empresarial. Responsable de proyectos de comunicación en empresas, fundaciones, ONG, asociaciones profesionales y ciudadanas,etc.

Ventajas del curso

Podrás optar entre dos orientaciones que te ayudarán a diferenciar aún más tu perfil: profesionalizante e investigadora. Participarás en exclusivas semanas profesionales a modo de reto con expertos de prestigio profesional de grupos y medios como Atresmedia, Onda Cero, La Vanguardia, À Punt, etc. Disfrutarás de masterclass y talleres con destacados profesionales en activo que te acercarán las últimas tendencias e innovaciones del sector. Podrás realizar prácticas optativas en medios de comunicación relevantes, partners del título. Estudiarás con nuestra exclusiva metodología online: tus clases, exámenes y TFM serán totalmente en línea. Tus clases online serán en directo y podrás interactuar con tus profesores y compañeros. Además, las clases quedan grabadas para que puedas consultarlas cuando quieras.
Máster Universitario en Periodismo Multimedia
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X