Máster en Periodismo Especializado en Deporte de Marca

Máster
Presencial | On-line
Madrid
1 año
Precio 10.500 €

Descripción

El Máster en Periodismo Especializado en Deporte de MARCA nace para formar periodistas conocedores, no sólo de las técnicas periodísticas, sino también del entorno deportivo, la gestión, el derecho, la historia y la sociología del Deporte. Este Título Propio de la Universidad CEU-San Pablo permitirá a los alumnos demostrar lo aprendido a lo largo del curso durante los 6 meses de prácticas remuneradas en MARCA, MARCA.COM o RADIO MARCA.
Durante el curso lectivo, de octubre a mayo, el alumno, con el respaldo académico de la Universidad CEU-San Pablo, tendrá la oportunidad de apasionarse con el periodismo deportivo: escribiendo mucho, creando periódicos reales y siendo corregido por profesionales de la redacción de MARCA. Cada alumno tendrá un tutor, que revisará sus textos párrafo a párrafo. Haremos periodismo en calle, entrevistas, reportajes… Tocaremos todos los soportes (papel, web, radio, televisión, redes sociales, video, gabinetes de comunicación…) y escucharán a referentes del periodismo y del deporte, que pasarán por el aula. También habrá salidas a los principales organismos deportivos del país. Os divertiréis aprendiendo, con la pasión que este oficio requiere.

Temario

  • Módulo 1  Fundamentos teóricos básicos y panorama general del deporte
  • Módulo 2  Periodismo deportivo off y online
  • Módulo 3  El periodismo deportivo en medios audiovisuales
  • Módulo 4  Gestión y comunicación en el ámbito deportivo
  • Módulo 5  Trabajo Fin de Máster
  • Módulo 6  Prácticas en medios

Metodología

Metodología práctica, «Aprender trabajando», el aula se convierte en una auténtica redacción. También puede ser Online

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 Créditos

Objetivos

  • Conoce las técnicas periodísticas del ámbito deportivo en todos los soportes: digital, radio, televisión y prensa escrita.
  • Descubre y aprende la gestión, el derecho, la historia y la sociología del Deporte. Para ser un buen periodista deportivo debes conocer los fundamentos del deporte.
  • Aprende los secretos del oficio de la mano de profesionales en activo. No sólo del diario MARCA sino también de periodistas de otros medios deportivos, escritos, radiofónicos y televisivos.

Titulación obtenida

Máster en Periodismo Especializado en Deporte de Marca.

Prácticas

Practicas remuneradas en la redacción de MARCA, durante seis meses, para todos los alumnos del Máster en su modalidad presencial y para los mejores de la modalidad online.

Promociones

Ayudas hasta del 25% sobre el precio de matrícula, además de otras becas del 25%.
Máster en Periodismo Especializado en Deporte de Marca
Escuela Unidad Editorial
Campus y sedes: Escuela Unidad Editorial
ESCUELA DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN UNIDAD EDITORIAL
Avda. de San Luis, nº 25 28033 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X