Máster de Perfeccionamiento en Cocina

Mondragon Unibertsitatea

Descripción

Enfréntate a los productos con soltura y adquiere conocimientos técnicos que te permitan obtener un resultado óptimo.

Temario

1. El cocinero actual y el contexto de la cocina
2. Técnicas culinarias: fundamentos, aplicaciones y elaboración de platos relacionados.
3. Gestión integral de una cocina: producción, logística, costes y gestión de equipos.
4. Taller de restaurante Basque Culinary Center
5. Proyecto fin de máster
6. Practicas externas

Destinatarios

El máster está dirigido a profesionales con el siguiente perfil:
  • Técnico Superior en Dirección de Cocina
  • Carreras técnicas en Gastronomia
  • Otros estudios no reglados en cocina realizados en centros de referencia con equivalencia a las titulaciones anteriores o superiores
  • Profesionales de la cocina que puedan acreditar con experiencia profesional o con formación no-formal un nivel de estudios igual a los arriba citados.  
No es necesario que los/as aspirantes cuenten con una experiencia profesional en cocina para acceder al máster. La experiencia deseada es de 0-3 años. 

Metodología

El 75% de las horas del Máster están dedicadas a la práctica y se utilizan metodologías innovadoras que ofrecen al estudiante un proceso de aprendizaje riguroso, activo y completo. La metodología será 100% presencial. El porcentaje de créditos teóricos-prácticos se reparte de la siguiente forma: 30% Teóricos, 70% prácticos. Las clases se imparten de lunes a viernes y entre sesión y sesión los/as estudiantes tendrán actividades no presenciales a realizar con el fin de interiorizar los conocimientos adquiridos o activar conocimientos para las siguientes sesiones. La evaluación será continua.

Objetivos

  • Desarrollar múltiples técnicas y sistemas de producción y elaboración culinaria para dar respuesta tanto a demandas gastronómicas básicas y cotidianas como elaboraciones complejas y creativas.
  • Saber reconocer el óptimo punto de consumo de las materias primas. Desglosar las propiedades organolépticas de los alimentos para obtener su maridaje, conocer sus propiedades físico-químicas y su comportamiento en la cocina.
  • Identificar las técnicas y el procesado de alimentos más adecuados e innovadores en función de las características del producto, del uso posterior, y de las necesidades de los clientes
  • Adquirir habilidades básicas para dirigir y trabajar en equipo.
  • Interiorizar y actuar según los valores y ética de un cocinero contemporáneo; así como estar sensibilizado con la sostenibilidad y los aspectos nutricionales y de alérgenos en el diseño de menús.
  • Conocer los principales hitos de la historia de la gastronomía y la alimentación y estar actualizado en las tendencias del sector

Precio

9500 €
El coste total del Máster son 9.500 euros que se abonarán de la siguiente manera: 150 euro a la presentación de candidatura (reembolsables en su totalidad en caso de no ser admitido). 3.740 e a la confirmación de admisión, en concepto de reserva de plaza. El resto del importe en 3 cuotas de 1.870 e. *Este importe puede sufrir alguna variación cara a la siguiente edición. El precio incluye: Material académico Uniforme BCC Visitas formativas y experiencia gastronómica Seminarios y mast
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster de Perfeccionamiento en Cocina
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X