Máster de Pensamiento Contemporáneo y Tradición Clásica

Máster oficial
Presencial
Barcelona
60 créditos

Descripción

El máster se estructura en tres especialidades, con un tronco común de cinco asignaturas, que, junto con las herramientas metodológicas necesarias para la investigación en filosofía y disciplinas afines, tratan los temas y las corrientes que más han influido y siguen influyendo en la configuración de nuestra cultura y visión del mundo.

El objetivo del máster es brindar una formación avanzada en historia del pensamiento, incluidos sus diversos aspectos (filosóficos, lingüísticos, sociales), desde la aparición del pensamiento racional en la antigua Grecia hasta hoy día. Esta formación capacita para el acceso documentado y crítico a los textos de autores clave que han contribuido decisivamente a configurar nuestras formas de pensar y de vivir en sociedad. Los textos que se trabajarán serán, en la medida de lo posible, en la lengua original.

Del planteamiento indicado se desprende el carácter multidisciplinar propuesto en esta enseñanza, si bien el eje vertebrador será el estudio, con perspectiva histórica y a la vez sistemática, de los grandes temas que han sido y son objeto de la filosofía, particularmente.

La formación estará orientada a la investigación, pero a partir de ella también se pueden alcanzar indirectamente competencias aplicables al ámbito profesional, especialmente en el campo de la enseñanza.

Destinatarios

Titulados en Filosofía, Filología, Historia, Humanidades, Ciencias de la Educación, Historia del Arte,
Bellas Artes y titulaciones afines.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano, según la asignatura

Precio

Consultar precio
Entre 40-64 euros el crédito
Máster de Pensamiento Contemporáneo y Tradición Clásica
Facultad de Filosofía (UB)
Campus y sedes: Facultad de Filosofía (UB)
Facultades de Filosofía (UB)
C/ Montalegre, 6 08001 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X