Máster en Pedagogía Terapéutica

INESEM Formación Continua

Descripción

Es de vital importancia que en cada centro educativo haya, al menos, un especialista en Pedagogía Terapéutica, pues es necesario promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo (N.E.A.E.). Con este Master Pedagogía Terapéutica conseguirás una intensificación curricular y una formación especializada para convertirte en profesor de apoyo.

Temario

  • Módulo 1. Fundamentos y bases de la pedagogía terapéutica
  • Módulo 2. Diagnóstico y evaluación en pedagogía terapéutica
  • Módulo 3. Estrategias e intervención psicoeducativa de las dificultades del aprendizaje
  • Módulo 4. Estrategias e intervención psicoeducativa en educación especial
  • Módulo 5. Estrategias e intervención psicoeducativa en trastornos de conducta
  • Módulo 6. Atención al maltrato y abuso infantil: intervención
  • Módulo 7. Terapias alternativas de intervención en pedagogía terapéutica
  • Módulo 8. Atención psicoeducativa y social a familias con hijos con discapacidad
  • Módulo 9. Proyecto fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Este Máster Pedagogía Terapéutica te dota de las competencias necesarias para intervenir en los alumnos que presenten trastornos de conducta y aprendizaje. Aprenderás a realizar evaluaciones psicopedagógicas, además de herramientas de diagnóstico. Serás capaz de organizar centros escolares para la atención del alumnado con dificultades de aprendizaje. También aprenderás otras especialidades como la danzaterapia o la risoterapia.

Destinatarios

El Máster Pedagogía Terapéutica está dirigido a educadores sociales, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, profesores, maestros, así como a otros profesionales del sector de la educación que deseen ampliar su formación para ayudar en el proceso de aprendizaje de los alumnos y prevenir las necesidades específicas de apoyo educativo.

Metodología

Campus online: Estudia a tu ritmo en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje. Clases online: Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Duración

Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Intervenir adecuadamente en las necesidades educativas.
  • Detectar las dificultades en el aprendizaje.
  • Reconocer e identificar al alumnado con dificultades en diferentes áreas para desarrollar programas de intervención.
  • Usar las herramientas y estrategias necesarias para la aplicación de diferentes métodos en alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Comprender la diversidad del aula y ofrecer respuestas educativas a las necesidades.

Titulación obtenida

Doble Titulación: Master en Pedagogía Terapéutica. Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Propia Universitaria en Atención Psicoeducativa y Social a Familias con Hijos con Discapacidad. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos ECTS. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Prácticas

Prácticas garantizadas.

Perspectivas laborales

90% de inserción laboral de los alumnos. Al finalizar el Master Pedagogía Terapéutica adquirirás las competencias necesarias para desarrollas tu carrera profesional como experto en Pedagogía Terapéutica o profesor de apoyo. Podrás desempeñar tu labor en diferentes ámbitos educativos como colegios, institutos, universidades, centros y asociaciones dedicadas a la Educación Especial, etc.

Promociones

  • Bonificable hasta el 100%.
  • Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Contenidos actualizados: Te formarás en programas eminentemente prácticos adaptados a la realidad del mercado laboral. INESEM emplea: Programa destinado a mejorar la empleabilidad de los alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales. Material Adicional: Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo a disposición del alumnado.

Profesorado

Claustro especializado: formado por profesores universitarios de prestigio y profesionales de contrastada experiencia.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Pedagogía Terapéutica
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X