Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS

Euroinnova International Online Education

Descripción

Las enfermedades que definen a las sociedades actuales (obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión arterial…) suponen un importante problema de salud pública por el impacto elevado que generan en nuestros sistemas sanitarios así como por las elevadas tasas de mortalidad y morbilidad que les acompañan.
Si bien es cierto que su aparición depende de varios factores también lo es, el hecho de que la alimentación es el determinante principal de estas enfermedades, y el que realmente condiciona su aparición y expresión en la población general.
En este contexto, la figura del dietista-nutricionista se hace más que necesaria como profesional sanitario capacitado para transmitir conocimientos y habilidades que puedan modificar hábitos de alimentación nocivos para la salud, así como para participar como integrante de equipos multidisciplinares en el tratamiento de múltiples enfermedades y estados patológicos.
Con este Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica el alumno finalmente será capaz de planificar dietas equilibradas y adaptadas a los distintos estados fisiológicos y fisiopatológicos, así como de participar como elemento clave en programas de educación nutricional para los distintos grupos poblacionales.
.

Temario

Temario
  • Módulo 1. Introducción a la Nutrición Humana y Dietética
  • Módulo 2. Grupos de Alimentos: Aproximaciones a su Estudio, Valor Nutricional y Principios de Higiene Alimentaria
  • Módulo 3. Estudio de las Necesidades Nutricionales en los Diferentes Grupos Poblacionales
  • Módulo 4. Elaboración de Dietas en Estados Patológicos
  • Módulo 5. Tipos, Criterios de Diagnóstico y Evaluación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Módulo 6. La Nutrición en la Práctica Deportiva
  • Módulo 7. Coach Nutricional
  • Módulo 8. Dieta Hospitalaria
  • Módulo 9. Proyecto Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster en Nutrición Clínica y tiene como finalidad proporcionar al alumno una formación completa, técnica, teórica y especializada, sobre los principios que definen a la Nutrición Humana. Para ello, a través de unos contenidos teóricos secuenciados de forma lógica, será capaz de profundizar en las múltiples perspectivas que definen a esta disciplina: desde los fundamentos y principios básicos hasta la aplicación y planificación de intervenciones nutricionales en el mantenimiento del estado de salud y el tratamiento de estados patológicos. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Destinatarios

Dirigido especialmente a todos los profesionales de la rama sanitaria y de la Educación Física interesados en especializarse y desarrollar su futuro profesional hacia uno de los perfiles laborales más emergentes y demandados por la sociedad: el Nutricionista – Dietista.
Así como a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la Nutrición y Dietética, y que deseen aplicar la Educación Nutricional en alguno de sus múltiples ámbitos: entornos escolares, laborales, sociales…etc.

Requisitos

  • Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula.
  • No válido para autónomos y funcionarios

Metodología

Modalidad: Online.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.500 horas, 60 créditos ECTS. Inicio: Matrícula abierta.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre dietética y nutrición para concienciar a la población general sobre su aplicación en la prevención de la mayoría de enfermedades crónicas de los países industrializados.
  • Otorgar las herramientas necesarias para conocer las necesidades energéticas y de nutrientes del organismo humano.
  • Estudiar las necesidades de nutrientes, fuentes y sus recomendaciones para las diferentes modalidades deportivas para optimizar el rendimiento.
  • Estudio de las adaptaciones sistémicas a las diferentes manifestaciones deportivas.
  • Aprender a planificar tanto menús equilibrados como adaptados a las diferentes exigencias del deporte.

Titulación obtenida

Doble Titulación: Título Oficial de Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica, expedida por la Universidad e-Campus y acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a. Titulación de Máster en Nutrición Clínica, con 1500 horas, expedida por Euroinnova Business School.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar de: Nutricionista Clínico y General, Asesor en Nutrición y Diétetica. Profesional sanitario, escolar, social o deportivo relacionado con la nutrición. Investigación en Nutrición Clínica.

Promociones

Becas disponibles (no acumulables entre sí): 

  • 20% Beca Antiguos Alumnos
  • 20% Beca Desempleo
  • 15% Beca Emprende
  • 15% Beca Amigo
El centro te ofrece Financiación 100% sin intereses. 

Precio

3495 €
Precio del Máster: 3.495 euros.

Profesorado

Equipo Docente Especializado.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo España.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Oficial Universitario en Nutrición Clínica + 60 Créditos ECTS
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X