Máster Oficial Universitario en Biología Marina + 60 Créditos ECTS

Euroinnova Formación

Descripción

El océano contiene casi 200.000 especies identificadas, pero en realidad existen millones y más de tres mil millones de personas dependen de esta diversidad biológica marina y costera para su sustento. España cuenta con más de un millón de km2 de superficie marina y es uno de los países europeos con mayor diversidad de hábitats y especies marinos. En los últimos años, se han dado grandes pasos en su protección.
Sin embargo, algunas especies y hábitats requieren de medidas específicas de conservación. Estas labores requieren sin duda profesionales especializados en este entorno medioambiental tan específico. La Tierra es un planeta donde las tres cuartas partes son agua y debido a su profundidad, incluso más del 99% del entorno habitable de la tierra.
El medio marino cuenta con una gran variedad de flora y fauna que debe de ser preservada, así como organismos microbiológicos. Con el presente Máster en Biología Marina aprenderá todo lo necesario para estudiar, comprender, y preservar el medio marino.

Temario

Temario
  • Módulo 1. El medio marino. Oceanografía física
  • Módulo 2. Botánica marina
  • Módulo 3. Fauna marina
  • Módulo 4. Microbiología marina
  • Módulo 5. Biología de la conservación
  • Módulo 6. Amenazas marinas
  • Módulo 7. Biotecnología marina
  • Módulo 8. Metodología para la investigación en biología marina
  • Módulo 9. Proyecto fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

El presente Máster en Biología Marina le proporcionará la formación necesaria para poder conocer y estudiar el mundo acuático, así como aprender a conservar un medio cada vez más explotado. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Destinatarios

El presente Máster en Biología Marina está dirigido a todas aquellas personas recién graduadas que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse en el estudio y la conservación de los medio acuáticos de nuestro planeta.

Metodología

Modalidad: Online. Los estudiantes pueden seguir las clases en línea desde su propio ordenador o desde la aplicación móvil en cualquier momento, tienen a disposición un tutor personal en línea y las únicas actividades que deben realizar de forma presencial - en las sedes académicas - son los exámenes y la discusión de la tesis. Para cada una de las asignaturas se realizará un examen presencial en español, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1.500 horas, 60 créditos ECTS. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Describir todos los datos oceanográficos necesarios para la vida en el mar.
  • Analizar toda la flora y la fauna oceánica, tanto la amenazada por la presencia humana como la preservada en su entorno natural.
  • Conocer la microbiología marina y los principios esenciales de la Biología de la Conservación
  • Conocer las principales amenazas que afectan en la actualidad al mundo marino, así como algunas de las soluciones a dichas amenazas.

Titulación obtenida

Al realizar el Master Oficial Universitario en Biologia Marina + 60 Creditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar como: Especialista en Conservación de ecosistemas marinos. Parques oceanográficos y museos marinos. Laboratorios de análisis microbiológicos marinos. Experto asesor en Biología Marina. Investigación en Biología Marina.

Promociones

Becas disponibles (no acumulables entre sí): 

  • 20% Beca Antiguos Alumnos
  • 20% Beca Desempleo
  • 15% Beca Emprende
  • 15% Beca Amigo
El centro te ofrece Financiación 100% sin intereses. 

Precio

3495 €
Precio del Máster: 3.495 euros.

Profesorado

Cada alumno tiene un tutor personal que le guiará durante el curso, tanto con el temario como con las actividades y cualquier duda que pueda surgir.P
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Oficial Universitario en Biología Marina + 60 Créditos ECTS
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X