Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Máster Oficial en Salud Pública

Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Descripción

Formar técnicos en salud pública capaces de afrontar los problemas de salud y sus determinantes desde la perspectiva de la población, y promover y restaurar la salud de las personas mediante acciones colectivas y la provisión de servicios de protección y de promoción de la salud.



Tipo de máster: interuniversitario

Orientación: investigador, profesional



Horario: Las clases se impartiran en horario de mañana y tarde

Temario

Epidemiología: proporcionar conceptos, fundamentos científicos y bases operativas de la metodología epidemiológica aplicada a la salud pública.
Estadística: proporcionar los elementos esenciales para conocer y utilizar los métodos estadísticos aplicados a las ciencias de la salud.
Métodos cualitativos en salud pública: proporcionar las bases teoricometodológicas y las principales áreas de aplicación de la investigación cualitativa en salud pública.
Salud ambiental y laboral: detectar los principales factores de riesgo ambiental y laboral e interpretar las bases epidemiológicas de riesgos ambientales y laborales.
Salud y sociedad: proporcionar los conceptos y los fundamentos científicos, sociales y políticos relativos a la construcción, producción y aplicación de los determinantes sociales que expliquen la frecuencia y la variabilidad de la salud comunitaria.
Salud y servicios sanitarios: proporcionar las bases conceptuales y teóricas para el análisis económico aplicado al sector sanitario, y los recursos y los instrumentos que capacitan para la gestión de servicios de salud.
Medicina preventiva: identificar las principales funciones de la medicina preventiva en el hospital y los instrumentos que capacitan para las principales tareas de la medicina preventiva.
Promoción de la salud: proporcionar las bases conceptuales y teóricas para la prevención y promoción de la salud y los elementos que capacitan para el proceso de intervención preventiva y de promoción de la salud.
Vigilancia de la salud pública: proporcionar las bases teoricometodológicas y las principales áreas de aplicación relativas a un sistema de información para la vigilancia de la salud pública.

Prácticum: investigación en salud pública mediante la realización de un proyecto.
Ver más

Destinatarios

Estar en posesión de un título de grado. Formación previa más adecuada:

· Se recomienda tener unos conocimientos mínimos de Estadística y de Epidemiología.

· Tener un nivel de conocimiento de la lengua inglesa equivalente al del First Certificate of Cambridge.

Los estudiantes que provengan de estudios de grado de los ámbitos de la ciencias sociales, humanidades y técnicos, o los que provengan de grados EES cortos (180 créditos) tendran que hacer un módulo de nivel de 4 créditos como introducción a las ciencias de la salud.



Plazas: 50

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Oficial en Salud Pública

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Oficial en Salud Pública