Máster Oficial en Psicología de la Educación

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
90 créditos

Descripción

Título único en Cataluña y pionero en todo el Estado, reúne equipos relevantes de cuatro universidades, implicados tanto en investigación como en acciones reales de cambio educativo en la escuela y diversos campos sociales.
Se imparte desde 2006 por iniciativa de cuatro universidades, tiene la mención de International Master 's Programme (IMP) y ha sido acreditado con excelencia por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña.
Agrupa a los principales equipos de investigación en el ámbito de la psicología de la educación, por lo que entrarás en contacto con las líneas de estudio más actuales, tanto en la investigación como en la intervención educativa.
Podrás elegir entre una orientación a la intervención profesional o la investigación. La amplia optatividad te permitirá construir un itinerario personalizado en asesoramiento psicopedagógico, atención a la diversidad, educación intercultural, intervención en ámbito no formal, desarrollo cognitivo y aprendizajes específicos, intervención en la comunidad y con familias, estudios sobre el curriculum y otros ámbitos emergentes.
La formación te permitirá la intervención en campos muy variados: educación formal en preescolar, primaria, secundaria y estudios superiores, intervención socioeducativa, programas de inclusión y de protección de menores, gestión de redes educativas, trabajo en editoriales, y asesoramiento educativo en entidades como museos, zoos, fundaciones o entidades de cooperación.

Temario

El máster Oficial Interuniversitario de Psicología de la Educación ofrece tres especialidades o perfiles formativos diferentes:
  • Especialidad de Investigación Psicoeducativa. Perfil investigador y académico, con capacidad para generar conocimiento científico de calidad, realizar y analizar críticamente investigaciones altamente especializadas, y para crear, analizar y difundir información y desarrollar formación cualificada en psicología de la educación.
  • Especialidad de Intervención Psicoeducativa. Perfil profesional, con capacidad para planificar y llevar a cabo actuaciones psicoeducativas con un alto grado de especialización, en situaciones individuales, de grupo e institucionales, así como para intervenir en personas a lo largo del ciclo vital.
  • Especialidad de Orientación Psicoeducativa en Educación Secundaria. La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) ha evaluado favorablemente, con fecha 25 de julio de 2019, el reconocimiento por equivalencia de la especialidad del MIPE Orientación psicoeducativa en educación secundaria al título de máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Orientación Educativa.

Destinatarios

Formación o experiencia académica o profesional previa en psicología y en educación.

Plazas: 20
Máster Oficial en Psicología de la Educación
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Campus y sedes: Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Edifici Rectorat- Bellaterra 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X