Máster oficial en Microbiología Aplicada

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
60 créditos

Descripción

Una visión multidisciplinaria, integradora y avanzada de los conocimientos de la microbiología aplicados a los ámbitos ambiental, biotecnológico, industrial, molecular y sanitario.

Temario

  • Métodos de Microbiología Molecular
  • Microbiología Ambiental Avanzada
  • Microbiología Industrial
  • Microbiología Médica
  • Prácticas Profesionales y de Investigación I
  • Prácticas Profesionales y de Investigación II
  • Trabajo de Fin de Máster

Destinatarios

El perfil del estudiante requiere una formación previa en ámbitos del conocimientos relacionados a las ciencias de la salud y de la vida o de las ciencias experimentales. La experiencia profesional en el ámbito laboral cumplirá un rol importante.

Requisitos

Los requisitos de admisión son los siguientes:
  • Los aspirantes al máster deberán estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente, en Microbiología, Biología, Biología Ambiental, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Biomédicas, Genética, Farmacia y Veterinaria o en otras disciplinas afines. También podrán acceder titulados europeos y de otros países con estudios equiparables a los anteriores.
  • Los aspirantes deberaá tener un conocimiento básico de castellano (B1) y/o catalán (B1) para poder realizar el correcto seguimiento de las clases teóricas.

Idiomas en los que se imparte

Catalán (50%) y castellano (50%).

Prácticas

El máster ofrece la inserción en el mundo profesional o de investigación con un total de 24 créditos de prácticas obligatorias a realizar en laboratorios de empresas, centros de investigación.

Perspectivas laborales

El máster de Microbiología Aplicada ofrece a los graduados una formación de calidad que los capacita para desarrollar una carrera científica, académica o profesional incorporándose a centros de investigación, universidades, hospitales y empresas (farmacológicas, biomédicas, alimentarias) donde se desarrollen actividades y procesos que impliquen la detección, la utilización o el estudio de los microorganismos. El máster de Microbiología aplicada cubre también las necesidades académicas de formación del personal investigador que quiera realizar sus estudios de doctorado en el ámbito de la microbiología.
Máster oficial en Microbiología Aplicada
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Campus y sedes: Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Edifici Rectorat- Bellaterra 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X