Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo

Máster oficial
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
60 créditos

Descripción

El máster de Investigación en Comunicación y Periodismo, impartido por el Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, forma parte de laoferta de estudios de tercer grado adaptados al nuevomarco del Espacio Europeo de Educación Superior(EEES).
El objetivo de Máster es dotar al estudiante de una sólida base científica y de investigación en Comunicación y Periodismo. Además, permite acceder a los Estudios de Doctorado en Comunicación y Periodismo, previo estudio de solicitud.

Temario

La estructura del Máster se divide en tres partes: el módulo obligatorio (15 ECTS), los módulos optativos (30 ECTS) y el trabajo de Fin de Máster (15 ECTS).
El programa docente integra tres especialidades que se presentarán como opcionales para los estudiantes:
Estructura y Políticas de Comunicación: Gobiernos y comunicación. Conglomerados empresariales y financieros: Regularización y organización de los medios. Economía de la comunicación.   
Ciencias de la Comunicación y Sociedad del Conocimiento: Abarca los fundamentos teóricos y metodológicos de las ciencias de la comunicación. Principales retos de la investigación. Metodologías, análisis semiótico y sociología de la comunicación. Estudio de la sociedad de la información y del conocimiento.
Ciberperiodismo, Tecnología y Lenguajes: Innovación digital de los medios de comunicación: formatos, géneros, plataformas. Ciberperiodismo y sociedad de la información. Arquitectura de la participación social a través de los nuevos medios. Nuevos lenguajes de la comunicación periodística.

Destinatarios

El perfil de estudiante de este máster es el de una persona con unas cualidades basadas en tres aspectos capacidades, conocimientos previos e intereses.
- Capacidad para analizar fenómenos de forma abstracta, para revisar criticar y sintetizar análisis, ensayos y artículos, para distinguir, relacionar y ordenar conceptos, para organizar el tiempo, para colaborar en equipos y para adaptarse a los cambio.
- Conocimientos sobre medios de comunicación, métodos de investigación cualitativa e inglés a nivel usuario avanzado B2.1 del marco Europeo común de referencia.
- Interés en profundizar en el análisis de los procesos de comunicación de masas, por conocer las metodologías de investigación, las interacciones entre los medios de comunicación y las personas y entre los medios de comunicación y la sociedad.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano, inglés.

Precio

Consultar precio
45& euros 164; por crédito (estudiantes UE o residentes). 113& euros 164; por crédito (estudiantes no residentes).
Máster Oficial de Investigación en Comunicación y Periodismo
Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB)
Facultad de Ciencias de la Comunicación (UAB)
Edifici I, Campus de la UAB 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X