Máster Oficial en Estrategias de Creatividad Espacial y Gráfica en Instalaciones Efímeras

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
1500 horas
Precio 2.200 €

Descripción

El Máster en Enseñanzas Artísticas: Estrategias de creatividad espacial y gráfica en instalaciones efímeras, recoge la necesidad de poner en valor el trabajo multidisciplinar en el mundo del diseño de forma global, generando una estructura fundamentada en dos grandes conceptos:
a) Enfocar los estudios de Máster a la búsqueda de nuevos códigos de creatividad a partir de estrategias metodológicas que potencien los conceptos de interdisciplinariedad y desarrollen procesos de cocreación innovadores.
b) Plantear las instalaciones efímeras, como ámbito de trabajo dentro de una visión interdisciplinar del diseño. La puesta en valor de las instalaciones efímeras como campo de investigación y desarrollo de los profesionales del diseño, hacen que esta propuesta de Máster se centre en líneas de investigación orientadas a amplios campos de actuación.
Los objetivos de este Máster capacitarán al alumnado para una situación de trabajo dinámico, dotándole de herramientas de integración y de metodologías de trabajo innovadoras, creativas y de liderazgo en el diseño, dentro del ámbito de las instalaciones efímeras. Así este Máster trata de generar nuevos procesos de colaboración y coworking desde una perspectiva global del proceso creativo en la sistemática de trabajo actual. Generar en el ámbito territorial el que seamos líderes en la creación y producción de espacios efímeros innovadores.
En el entorno académico nacional no existe una oferta académica de "Título Oficial de Máster en Enseñanzas Artísticas", de estas características, con un enfoque estratégico-creativo, donde se ponga atención en la metodología con una visión interdisciplinar, aplicada a los espacios efímeros.

Temario

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS:
  • Asignaturas Obligatorias 42 ECTS
  • Prácticas externas en colaboración con empresas del sector 6 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster 12 ECTS
  • Total de Créditos 60 ECTS

Competencias para las que te prepara el curso

El máster titulará profesionales versados en conceptos y experiencias innovadoras en el uso de las últimas tecnologías, y su integración en los fundamentos del diseño y percepción espacial, afrontando los códigos de comunicación de un entorno tan marcadamente tecnológico como el actual.

Destinatarios

Los alumnos de este máster son personas con capacidad creativa, conocimientos básicos de herramientas digitales y buen nivel de español. 

Requisitos

Para acceder al Máster Estrategias de Creatividad Espacial y Gráfica en Instalaciones Efímeras, es obligatorio estar en posesión de alguno de los siguientes títulos homologados. 
Títulos Superiores en Enseñanzas Artísticas Superiores:
  • Especialidad en Diseño de Interiores
  • Especialidad en Diseño de Gráfico
  • Especialidad en Diseño de Producto
Otras especialidades::
  • Grado en Bellas Artes
  • Grado en Arquitectura
  • Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
  • Grado en Comunicación Audiovisual
  • Grado en Antropología Social y Cultural
  • Otras Titulaciones de grado

Prueba de acceso

No

Metodología

El Máster completo es anual (60 ECTS) y presencial. Cabe la matricula parcial y la realización en dos cursos académicos, este tipo de matricula será siempre debidamente justificada por parte del alumno, y el Claustro decidirá de manera individual, analizando la justificación del alumno. La posibilidad de matriculación parcial debe adaptarse a los ECTS del semestre correspondiente. Se establecen un número de créditos mínimos para la matrícula parcial, que será de 30 ECTS en un curso académico, realizándose los 30 ECTS restantes en el siguiente curso académico

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 créditos ECTS. De septiembre a junio. Posibilidad de matrícula parcial en 2 cursos académicos

Objetivos

El objetivo general del Máster Estrategias de creatividad espacial y gráfica en instalaciones efímeras es el desarrollo de una cultura del diseño basada en la potenciación de la creatividad y la innovación dentro de un ámbito de trabajo multidisciplinar, con aplicación en el campo del diseño gráfico y el diseño de interiores. Para ello, el alumnado debe afrontar el reto profesional que supone la práctica del diseño manejando los conceptos de valor, creación y práctica. Todo ello con el fin de transformar la consideración de imágenes, objetos y espacios en investigación y provisión de relaciones y estructuras, entendiendo, así, el diseño como profesión de emprendedores indicadora del nivel de la economía, la regeneración cultural y el bienestar social.

Titulación obtenida

Título oficial: Máster Oficial en Estrategias de Creatividad Espacial y Gráfica en Instalaciones Efímeras

Prácticas

Perspectivas laborales

El máster titulará profesionales versados en conceptos y experiencias innovadoras en el uso de las últimas tecnologías, y su integración en los fundamentos del diseño y percepción espacial, afrontando los códigos de comunicación de un entorno tan marcadamente tecnológico como el actual.

Precio

Precio 2.200 €
Consultar la posibilidad de becas.

Bolsa de empleo

Tipo de evaluación

El Máster admite matrícula parcial (dos cursos), se establece un mínimo de 30 ECTS, en la 1a matriculación, por lo que aplicando normativa de permanencia, el alumno debe superar 9 ECTS el 1r año.

Lugar donde se imparte el curso

Zaragoza
Máster Oficial en Estrategias de Creatividad Espacial y Gráfica en Instalaciones Efímeras
ESDA Escuela Superior de Diseño de Aragón
Campus y sedes: ESDA Escuela Superior de Diseño de Aragón
Escuela Superior de Diseño de Aragón
Avenida María Zambrano, 3 50018 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X