Descripción

La restauración colectiva, dentro del sector general de la restauración, es la que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años. Este hecho crea la necesidad de adaptar y de capacitar a los directivos y profesionales del sector para un mercado en constante evolución, marcando nuevos estilos de gestión adaptados a diferentes colectivos del mercado.

Cada vez son más las personas que comen fuera de casa, por lo que el suministro de alimentos y la higiene de estos centros es de gran importancia; además es imprescindible asegurar la calidad y variedad de los menús, habiéndose mejorado su calidad en los últimos tiempos. 

El presente master está especialmente diseñado para que sus participantes puedan afrontar los retos y oportunidades que comporta la introducción o promoción profesional en el sector de la restauración comercial y para colectividades, ambos en plena expansión.

El cuadro docente, formado por profesores y profesionales expertos en este tipo de restauración, provenientes de las mejores empresas de este sector, proporcionan los conocimientos y prácticas más innovadoras y eficaces.
 
Razones para cursar el máster:
  • Es un Máster Universitario de la Universidad de Barcelona, el único en el Estado español sobre esta temática, con validez en todo el territorio europeo. El Máster se ha diseñado para que el alumnado logre los objetivos de aprendizaje y las competencias necesarias para garantizar su eficiencia en el ámbito laboral y empresarial.
  • El cuadro docente y los colaboradores que participan en el Máster son reconocidos profesionales y directivos de contrastada experiencia en empresas líderes del sector. Además, el Máster se realiza en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, lo que permite diseñar un producto pedagógico completo y del más alto nivel.

Requisitos

El perfil de ingreso recomendado para los futuros estudiantes del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras y de Restauración contempla los siguientes aspectos:
  • Conocimientos básicos en gestión de empresas hoteleras y de restauración.
  • Tener un buen nivel de idiomas, siendo una capacitación fundamental para el buen posicionamiento profesional del estudiante así como para poder desarrollar el ámbito de estudio en un nivel internacional.
  • Estar dispuesto a trabajar en un sector dinámico, donde se valoran la iniciativa propia, la aptitud para las relaciones interpersonales, la capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de gestión de proyectos.

Metodología

El modelo de aprendizaje utilizado está diseñado para facilitar al participante el análisis, control y mejora de la Gestión Hotelera y/o de Restauración, provocando situaciones en las que los participantes deben enfrentarse a diferentes situaciones y problemas usuales en las diferentes tipologías y estructuras de este tipo de empresas turísticas.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Período lectivo: de octubre de 2017 a junio de 2018. Entrega del Proyecto Final de Máster: hasta septiembre de 2018.

Objetivos

Los objetivos principales del máster son:
  • Desarrollar competencias clave para el directivo del siglo XXI, desde el liderazgo hasta la capacidad de tomar decisiones complejas, sin olvidar el trabajo en equipo y la adaptación multicultural.
  • Dotar al alumnado de las principales competencias para la dirección y la gestión de los departamentos de alimentación y bebidas.
  • Desarrollar y aplicar soluciones estratégicas que respondan a los retos de la restauración comercial y de colectividades en el entorno actual.
  • Fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ámbito de la restauración.
  • Dar a conocer las pautas de una alimentación saludable en las diferentes etapas y situaciones fisiológicas de la vida, planificar menús adecuados para los diferentes colectivos y aplicar las normas adecuadas para la correcta manipulación de los alimentos.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Dirección Hotelera y de la Restauración. (Especialidad en Dirección de la Restauración).

Perspectivas laborales

Gerente de Negocios de Restauración. Director de Alimentos y Bebidas (Food and Beverage). Supervisor de Operaciones de centros de colectividades. Gerente de Área de Expansión.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Oficial de Dirección de Restauración
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X