Máster Oficial en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
60 créditos

Descripción

Formación en investigación de vanguardia dirigida a desarrollar una carrera científica, académica o profesional en centros de investigación, universidades, hospitales y empresas del sector de la I+D+I.
La finalidad del máster es ofrecer una formación transversal de alta calidad en el campo de la Bioquímica, la Biología Molecular y la Biomedicina que permita al estudiante integrarse en un grupo de investigación o en una empresa del sector farmacéutico, biotecnológico o biomédico.
El máster incluye tanto módulos teóricos como actividades de investigación y desarrollo en colaboración con excelentes centros de investigación e instituciones sanitarias en los que los alumnos desarrollen prácticas profesionales.
El máster se organiza en dos especialidades diferenciadas:
  • Biomoléculas en Investigación Biomédica, que tiene como objetivo abordar aproximaciones moleculares para relacionar la estructura de las biomoléculas con su función y permitir un diseño racional para proponer aplicaciones que repercutan en el beneficio de nuestra sociedad.
  • Patología Molecular, que ofrece unos contenidos enfocados al conocimiento de las causas moleculares de las patologías humanas y en la identificación de nuevas terapias avanzadas.

Temario

El plan de estudios del máster de Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina que se detalla a continuación consta de 60 ECTS y está estructurado en dos especialidades:
  • Biomoléculas en Investigación Biomédica
  • Patología Molecular
Los módulos obligatorios comunes del master, por un total de 24 ECTS, se organizan en dos: un módulo de Competencias Básicas en Investigación en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina de 9 ECTS y un módulo de Seminarios Avanzados en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina de 6 ECTS, además de los 9 créditos del Trabajo de Fin de Master.

Destinatarios

El perfil del estudiante requiere una formación previa en un área del ámbito de las ciencias, sea referido a las ciencias de la salud y de la vida o de otras ciencias experimentales.

Requisitos

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
Los requisitos de admisión son los siguientes:
  • Licenciados o graduados en Bioquímica, Biotecnología, Biología, Ciencias Biomédicas, Genética, Microbiología, Química, Informática, Física, Veterinaria, Farmacia o Medicina así como titulados en estudios de estos ámbitos de otros países.
  • Conocimientos de inglés de nivel B1 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa, acreditado mediante título oficial. En caso contrario, el coordinador realizará una prueba interna del nivel de inglés.

Idiomas en los que se imparte

Castellano (33%), Catalán (33%) e Inglés (33%).

Prácticas

Este máster ofrece 1 asignatura obligatoria de prácticas externas para cada una de sus especialidades. Asimismo, se imparten diversos módulos teóricos con un alto componente práctico.

Perspectivas laborales

Los estudiantes que obtengan el máster en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina podrán desarrollar una carrera científica, académica o profesional, incorporándose en centros de investigación, universidades, hospitales y empresas del ámbito del sector de la investigación y el desarrollo. En concreto, podrán desarrollar una actividad profesional en las áreas de la bioquímica, la biología molecular, la biomedicina, la biotecnología, la industria farmacéutica y la tecnología de los alimentos, entre otros. El máster cubre también las necesidades académicas de formación del personal investigador que quiera realizar sus estudios de doctorado el ámbito de bioquímica, biología molecular y biomedicina.
Máster Oficial en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Campus y sedes: Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Edifici Rectorat- Bellaterra 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X