IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Master of Strategic Design Labs

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster
Presencial
90 Créditos
  • Madrid
24.000 €

Descripción

El Master of Strategic Design Labs forma los profesionales para transformar ideas visionarias en proyectos y oportunidades de negocio.

Los alumnos aprenderán como desarrollar un modelo de negocio considerando la participación de los clientes y el mercado, las tecnologías de información y comunicación y la sostenibilidad.

Durante el máster, los estudiantes adquirirán las herramientas para escuchar al cliente, diseñar soluciones y entregar productos y servicios con contenido e impacto en la sociedad.

Temario

El programa recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa, profesional y multidisciplinar del sector. Se divide en módulos temáticos  que corresponden a las competencias que cada alumno adquirirá tras su realización. Estos módulos en los que se divide el programa son:

A. Módulo de base:
Se compone de materias que tratan los conocimientos básicos, culturales e instrumentales, que son un requisito indispensable para acceder a las profesiones de alta especialización relacionadas con el ámbito del diseño. Proporcionan al estudiante las herramientas analíticas, críticas y proyectuales para desarrollar su futura actividad.

B. Módulo de específicas:
Son el conjunto de materias que estructuran las competencias específicas del contenido del máster. Su objetivo es formar a los estudiantes, bajo una visión profesional, sobre los conocimientos técnicos y culturales indispensables del sector. Estas materias compuestas por diversas asignaturas, forman el cuerpo central del máster.

C. Módulo transversal:
Es el contenido que permite a los alumnos desarrollar la capacidad de gestionar el proceso creativo en su complejidad, trabajando con disciplinas afines u otras multidisciplinares que pueden integrarse en los procesos de diseño.

D. Módulo de tesis final:
La tesis final es el momento en el que el alumno pone a prueba todos los conocimientos adquiridos y se desarrolla en colaboración con una empresa sobre un tema específico. Este proceso parte de una propuesta que se desarrolla a través de un trabajo en parte de investigación personal y en parte tutorizado. Posteriormente el proyecto se defiende frente a un jurado profesional y seleccionado por la Dirección del Máster.
Ver más

Destinatarios

Profesionales del entorno del diseño, en su más amplio sentido, que procedan de este ámbito por formación o por una amplia experiencia profesional en cualquier área. También está dirigido a personas con experiencia demostrable en áreas relacionadas. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la gestión empresarial.

Requisitos

Proceso de admisión: La selección de alumnos se efectuará sobre la base de:

  • Currículum vítae actualizado.

  • Certificado de estudios (documento original escaneado).

  • Porfolio de trabajo (en el caso de disponer de uno).

  • Carta de motivación, explicando su interés por este programa.

  • Bilingu¨e en inglés / español: es imprescindible, para el correcto seguimiento de las clases, un nivel medio, oral y escrito, de ambos idiomas.

  • Entrevista en persona, vía telefónica o a través de Skype.



Metodología

El Master of Strategic Design Labs cuenta con una metodología que se aplica tanto en un contenido didáctico específico como en una didáctica de carácter multidisciplinar común a los 4 programas

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Horario/Turno

Mañana y tarde.

Duración

Fecha inicio: enero 2018.
Duración: 1 año.

Objetivos

La plataforma de los Masters of Design and Innovation está pensada para que todos los alumnos de los cuatro másteres sean capaces de moverse en los ámbitos:

  • Del desarrollo de productos y servicios con habilidades tanto teóricas como técnicas

  • Del conocimiento de los procesos de innovación

  • De las bases estratégicas para el éxito comercial: comunicación, oportunidades y posicionamiento de mercado, valor de la marca y de la imagen corporativa


En particular, en Master of Strategic Design Labs se generan las condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencias, los siguientes objetivos:


  • Unificar una visión empresarial y creativa

  • Gestionar y coordinar equipos multidisciplinares

  • Reforzar su identidad como profesional creativo

  • Construir mapas de tendencias con visión de negocio

  • Adelantar e interpretar escenarios futuros

  • Establecer contactos personales con diversos profesionales

  • Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras



Titulación obtenida

Titulación privada: A la finalización del máster se entregará un diploma privado acreditativo siempre y cuando se hayan cumplido los requisitos y objetivos del mismo.

Perspectivas laborales

Director de Marketing, Directivo en departamentos de I+D+i, Design Manager, Project Manager, Product Manager, Brand Manager, Retail Manager, Innovation Manager, Consultor de producto y sistemas de innovación, Consultor de diseño y TIC.

Promociones





 

Precio

24.000 €
Tasa de matrícula: 4000 ¤
Tasa del curso: 20000 ¤

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Master of Strategic Design Labs

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Master of Strategic Design Labs