Máster en Nutrición Clínica

Máster
On-line | Distancia
1500 horas
1695 €

Descripción

Los patrones alimenticios tienen una gran influencia en la salud y bienestar de las personas. El Master en Nutrición Clínica aborda desde diversos enfoques la importancia de la nutrición y dietética para convertirte en un profesional altamente cualificado, haciendo que tu perfil destaque entre los demás. ¿Te apasiona el mundo de la alimentación? ¡Este es tu master!
El Master en Nutrición Clínicaa proporciona un abordaje completo e integral del estudio de la nutrición y la dietética,  sentando las bases necesarias para poder diseñar  intervenciones nutricionales en el marco del conocimiento de los alimentos  y los procesos que conducen a su elaboración. Con contenidos teóricos de  eminente aplicación práctica,  adquirirás, a través de un temario actualizado, las competencias y habilidades  necesarias para ello.

Temario

Temario:
  • Módulo 1. Introducción a la Nutrición Humana y Dietética
  • Módulo 2. Grupos de Alimentos: Aproximaciones a su Estudio, Valor Nutricional y Principios de Higiene Alimentaria
  • Módulo 3. Educación para la Salud y Coaching Nutricional
  • Módulo 4. Estudio de las Necesidades Nutricionales en los Diferentes Grupos Poblacionales
  • Módulo 5. Abordaje Nutricional en Estados Patológicos
  • Módulo 6. Tipos, Criterios de Diagnóstico y Evaluación de los Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Módulo 7. La Nutrición en la Práctica Deportiva
  • Módulo 8. Fitoterapia
  • Módulo 9. Proyecto Fin de Master

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster en Nutrición Clínica y tiene como finalidad proporcionar al alumno una formación completa, técnica, teórica y especializada, sobre los principios que definen a la Nutrición Humana. Para ello, a través de unos contenidos teóricos secuenciados de forma lógica, será capaz de profundizar en las múltiples perspectivas que definen a esta disciplina: desde los fundamentos y principios básicos hasta la aplicación y planificación de intervenciones nutricionales en el mantenimiento del estado de salud y el tratamiento de estados patológicos.

Destinatarios

Dirigido especialmente a:

  • Profesionales de la rama sanitaria y de la Educación Física interesados en especializarse y desarrollar su futuro profesional hacia uno de los perfiles laborales más emergentes y demandados por la sociedad: el Nutricionista – Dietista.
  • Todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la Nutrición y Dietética, y que deseen aplicar la Educación Nutricional en alguno de sus múltiples ámbitos: entornos escolares, laborales, sociales…etc. 

Metodología

Modalidad: Online. Con su metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Duración

Duración: 1.500 horas. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre dietética y nutrición para concienciar a la población general sobre su aplicación en la prevención de la mayoría de enfermedades crónicas de los países industrializados.
  • Otorgar las herramientas necesarias para conocer las necesidades energéticas y de nutrientes del organismo humano.
  • Estudiar las necesidades de nutrientes, fuentes y sus recomendaciones para las diferentes modalidades deportivas para optimizar el rendimiento.
  • Estudio de las adaptaciones sistémicas a las diferentes manifestaciones deportivas.
  • Aprender a planificar tanto menús equilibrados como adaptados a las diferentes exigencias del deporte. 

Titulación obtenida

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Prácticas

Bolsa de empleo y practicas que te facilita la incorporación al mercado laboral. 90% de inserción laboral de los alumnos

Perspectivas laborales

El perfil profesional del Master en Nutrición Clínica está orientado a la industria alimentaria, empresas de bebidas y alimentación, organismos relacionados con la alimentación, gabinetes de dietética y nutrición, comedores escolares e instituciones sociales, entre otros.

Precio

1695 €
Precio: 1.695 euros.
Máster en Nutrición Clínica
INESEM Formación Continua
Campus y sedes: INESEM Formación Continua
Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Edificio "Centro Empresas Granada", oficina 3. Pol. Ind. La Ermita 18230 Atarfe (Granada)
Cursos más populares
X