Máster en Neuromarketing e investigación de mercados

Máster
On-line
12 meses
Precio 6.500 €

Descripción

El campo de la investigación de mercado está teniendo un crecimiento acelerado en el siglo XXI. El MIM de OBS Business School está diseñado para satisfacer la necesidades que tienen las empresas de contar con profesionales en las técnicas de recolección y análisis de la información de marketing. El MIM es uno de los pocos programas especializados online a nivel internacional, donde los aspirantes podrán convertirse en expertos en investigación de mercados.
El programa del MIM ofrece la oportunidad única a los participantes de avanzar rápidamente a posiciones de liderazgo en el área de la investigación de mercados. Se prepara a los estudiantes para desarrollar su carrera profesional en la investigación de marketing a través de una alta especialización y formación avanzada. Esta formación conduce a una alta empleabilidad en empresas líderes en el sector y grandes corporaciones con departamentos propios dedicados a la investigación de mercados. Con la tutoría y experiencia de un claustro compuesto principalmente por profesionales en activo, los alumnos saldrán preparados para enfrentar con éxito el altamente competitivo entorno laboral internacional.

Temario

Métodos estadísticos introductorios para la investigación de mercados
Aplicación de la probabilidad y métodos estadísticos básicos para la resolución problemas de investigación de marketing. Los estudiantes serán introducidos a los conceptos básicos de probabilidad y estadística. Al final la asignatura serán capaces de utilizar herramientas estadísticas, como el análisis de varianza, regresión y pruebas de chi-cuadrado para los problemas de investigación de mercado.

Sistemas de Información de Marketing
Este curso introduce al alumno en el campo de los Sistemas de Información de Marketing, el estudio del conjunto de procedimientos y métodos para la recopilación regular y planificada, el análisis y la presentación de la información para su uso en la toma de decisiones de marketing.

Métodos y técnicas de investigación cualitativas
En este módulo se examina la naturaleza de la investigación cualitativa y su creciente valor en la investigación de mercados. Se explorará el papel de la entrevista de focus groups (grupos focales), tipos de focus groups y su conducta. Otros temas incluyen entrevistas de profundidad, técnicas proyectivas, la investigación observacional y el método Delphi.

Métodos y técnicas de investigación cuantitativas
Esta asignatura aborda los modelos y técnicas cuantitativas más importantes para la investigación de mercados. Se tratarán la metodología de la encuesta, la elaboración de cuestionarios, las técnicas de muestreo, los paneles, etc. El alumno aprenderá cómo aplicar las técnicas, así como comprender los últimos avances metodológicos en las técnicas cuantitativas.

Marketing estratégico
La asignatura se basa en el análisis de casos prácticos que ponen de relieve cómo sintetizar, analizar e interpretar los datos para apoyar y orientar las decisiones de marketing en áreas que incluyen la promoción, la inversión en publicidad, desarrollo de nuevos productos, políticas de precios, estrategias de distribución y programas de fidelización.

Gestión de proyectos de investigación
Este modulo se centra tanto en las herramientas de análisis para gestionar los proyectos de investigación, como en las herramientas de gestión de personas necesarias para el éxito del proyecto. Todo el proceso de implementación de un proyecto, desde la definición del proyecto a la evaluación de viabilidad, planificación y de los factores presupuestarios se examinan en detalle. Se utilizan técnicas de gestión modernas basadas en las prácticas actuales del Project Management Institute (PMI). A partir de este modulo se inicia el desarrollo del proyecto final del máster.

Psicología del consumidor. Comportamiento del comprador.
Este módulo se centra en el estudio de los individuos, grupos u organizaciones y los procesos que utilizan para seleccionar, asegurar, utilizar y deshacerse de los productos, servicios, experiencias o ideas para satisfacer necesidades y los impactos que estos procesos tienen en el consumidor y la sociedad.

Database Marketing y Customer Relationhip Management
El database marketing combina los datos de los clientes o clientes potenciales con técnicas estadísticas para el desarrollo de modelos de comportamiento de los clientes y servir de soporte a las decisiones de marketing. Construido alrededor del ciclo de vida del cliente, este curso hace hincapié en las iniciativas estratégicas en la gestión de las relaciones con los clientes, incluyendo la adquisición de clientes; desarrollo de clientes a través de up-selling, venta cruzada y personalización de la oferta y la retención de clientes.

Web Analytics y Social Media Intelligence
Este curso se enfoca en las tecnologías de análisis web y cómo las empresas y las organizaciones pueden utilizar la tecnología para medir el tráfico web, mejorar la presencia comercial y realizar estudios de mercado. En el curso los estudiantes también aprenderán cómo analizar datos de redes sociales y aplicar ese análisis para desarrollar estrategias de marketing.

Simulación de marketing
Esta simulación ofrece el escenario ideal para desarrollar habilidades en la toma de decisiones relacionadas con las estrategias de segmentación y posicionamiento, la asignación de recursos para diferentes marcas, comunicaciones integradas de marketing y múltiples canales con intermediarios. Los estudiantes aprenden cómo motivar a los consumidores y socios de canal y la medición de su progreso a través de la investigación de mercados.

Proyecto de investigación de mercados
Como proyecto final del máster, los estudiantes diseñarán un proyecto de investigación completo en el ámbito de la gestión de marketing bajo la supervisión de un tutor. El proyecto de investigación permitirá a los estudiantes aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el programa al identificar y definir un problema de investigación, desarrollar el diseño y el alcance del estudio y establecer las herramientas de análisis e informe de los resultados.

Otras actividades:
Encuentros con directivos:
A lo largo del programa se realizarán encuentros con directivos de primer nivel, en formato de videoconferencias. A través de estos eventos, los ponentes comparten experiencias en el diseño y gestión de proyectos de investigación en marketing.

Webinars con proveedores de herramientas:
A lo largo del curso, se realizarán una serie de webinars con los proveedores líderes de herramientas (software) de investigación de marketing. Los objetivos son:
  • Presentar a los alumnos diferentes proveedores y herramientas de análisis cualitativo de datos, investigación cualitativa y diseño y realización de encuestas, análisis estadístico, etc.
  • Desarrollar criterios de evaluación para la elección de las diferentes herramientas de soporte para la toma de decisiones en investigación de mercados.
  • Conocer la aplicación de diferentes sistemas informáticos en casos reales de investigación de mercado.

Requisitos

  • Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.
  • Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School. Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado se obtendrá un diploma de extensión universitar

Duración

Convocatoria: noviembre 2018. Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Prepararse para puestos de gestión y el desarrollo profesional en el campo del análisis cliente-consumidor mediante metodologías fundamentales de investigación de mercados y técnicas avanzadas de neuromarketing.
  • Comprender los procesos de investigación de marketing para definir oportunidades y problemas en la comercialización de productos y servicios.
  • Desarrollar la capacidad para ejecutar y gestionar proyectos de investigación de marketing y neuromarketing.
  • Conocer y comprender las aplicaciones de las especialidades de investigación de marketing y las diferentes técnicas analíticas.
  • Analizar la conducta del consumidor con el fin de aumentar las probabilidades de éxito de las estrategias comerciales, tanto en el entorno físico como en el entorno digital.
  • Tener capacidad para desarrollar marcas de alto impacto y alta efectividad a través de análisis neurológicos de los consumidores.

Promociones

Plan de financiación disponible.
Máster en Neuromarketing e investigación de mercados
OBS Business School
Campus y sedes: OBS Business School
OBS Business School
Av. de Josep Tarradellas i Joan, 171, 175, 08901 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X