Máster en Neurología Tropical y Enfermedades Infecciosas

Universitat Internacional de Catalunya

Descripción

La Neurología Tropical es uno de los campos de la Neurología que está experimentando un crecimiento más rápido y a la vez un cambio más importante de paradigma en los últimos años en buena medida de la mano de los amplios movimientos migratorios y del fenómeno de la globalización.
Todo ello implica que cada vez sea más importante, desde un punto de vista práctico, dominar el diagnóstico y la gestión de estas patologías desde una perspectiva multidisciplinar que sólo está al alcance de centros de alto nivel.
Es por esta razón que se considera crucial poner a disposición de los profesionales este instrumento formativo impartido por expertos reconocidos internacionalmente.
El Máster Internacional en Neurología Tropical es un entorno formativo que recoge las mejores prácticas presenciales y en línea con el propósito de obtener estándares óptimos de desarrollo profesional continuado (long life learning). Para ello se cuenta con los profesionales más cualificados como profesores en las dos vertientes del Máster: teórica y trabajo monográfico. El punto de encuentro con los alumnos es la Plataforma NeuroCampus que implementa la disposición de materiales, evaluación continua semanal, foros de discusión, discusión de casos clínicos en grupo, tecnología DIT (Doble Interactividad con el Trabajo) y funciona como red social web 2.0 exclusiva y restringida a profesores y alumnos con opción de desarrollo de actividades colaborativas en investigación y aprendizaje.

Destinatarios

El Máster está dirigido a profesionales en posesión de un título universitario oficial (graduado, licenciado o diplomado). No se exige una titulación específica pero se valorará que los candidatos sean licenciados en titulaciones en ciencias de la vida y la salud, especialmente el título de médico, esperándose un perfil de participantes como el que sigue:

  • Médicos especialistas en Neurología
  • Médicos residentes en Neurología
  • Médicos con especial interés en la Neurología Tropical, específicamente, y en la Medicina Tropical, de modo más genérico.
  • Licenciados en Farmacia, Biología u otras titulaciones con orientación a la investigación Biomédica y a la Salud Pública.

En caso de exceso de solicitudes se valorará el currículum de los candidatos, en particular, la dedicación demostrada hasta el momento en el campo de la Neurología Tropical y el valor que su formación en el Máster podrá transferir a su entorno de trabajo.

Duración

60 ECTS

Objetivos

El objetivo final del Máster Internacional en Neurología Tropical es formar médicos con una capacitación específica en el área de la Neurología Tropical con los conocimientos y aptitudes suficientes para hacer un diagnóstico y un tratamiento integral de los pacientes con estas patologías. Las personas que cursen este programa dispondrán de las competencias necesarias para el manejo de este grupo de pacientes, tanto en el contexto de unidades de neurología general como en el de unidades más especializadas. Por tanto, también se trata de hacer llegar a personas con líneas de formación próximas el conocimiento que les permita comprender el razonamiento diagnóstico y terapéutico en esas patologías.
Se pretende optimizar la capacitación de los profesionales en los distintos niveles de la pirámide asistencial sin excluir la vertiente de capacitación para investigadores básicos o clínicos que requieran completar su perfil para disponer de una visión nosológica de sus investigaciones.

Titulación obtenida

Máster Internacional en Neurología Tropical por la Universitat Internacional de Catalunya (título propio)
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Neurología Tropical y Enfermedades Infecciosas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X