Descripción

El Máster en Motion Graphics - PRISA TV responde a la demanda y necesidades actuales del diseño en pantalla, para dar soluciones gráficas de calidad en un entorno de una alta creatividad y utilizando las técnicas más innovadoras. Además cuenta como socio estratégico con una de las marcas más prestigiosas y con más reconocimiento internacional en el sector, como es Prisa TV. Esta empresa es sinónimo de experiencia y prestigio entre todos sus canales. Desde sus inicios, Prisa TV ha sido todo un referente en cuanto al cuidado de la identidad gráfica de sus emisiones y es a día de hoy una garantía de calidad en cuanto a contenidos.



Este Máster posee el programa más vanguardista y completo del mercado para el diseño en pantalla, adaptado al nuevo entorno del mercado audiovisual, más competitivo que nunca y con más variedad desde la aparición de múltiples canales en la Televisión Digital Terrestre y el uso en Internet así como otros soportes multimedia.



Los campos de aplicación del Máster son:

• Branding: las marcas demandan cada vez más aplicaciones en movimiento.

• Televisión: identidad de canal, identidad de programas o la autopromoción.

• Publicidad: ya sea para la realización de spots o la colaboración en ellos sin olvidar las aplicaciones en Internet y los vídeos industriales.

• Cine: creación de títulos de crédito o como parte de la narrativa de la propia película.

• Videoclips: en los que cobra cada vez más importancia el lenguaje del diseño gráfico en movimiento.

• Visuales: en tiempo real o no, para espectáculos o para Internet.

• Educación: tutoriales, piezas explicativas.



El Máster en Motion Graphics - PRISA TV es el único del mercado con un programa de estudios basado en la excelencia, la calidad y la innovación a través de una base fundamental de diseño
Ver más

Temario

Módulo I. Historia (8 horas)
Breve descripción de la evolución del diseño gráfico y el motion graphics en los medios, la publicidad y el cine.
 
Módulo II. Fundamentos del diseño gráfico y del medio audiovisual.
(100 horas)
Este módulo introducirá al alumno en los campos de aplicación del motion graphics y, en sus fundamentos, se reforzará el lenguaje audiovisual y cómo se aplica al diseño gráfico. También se aprenderán a usar las tipografías en movimiento, fotografía e iluminación dentro del área del grafismo, el color, el sonido y las técnicas de aplicación.
 
Módulo III. Animación (36 horas)
Se hará un repaso a las técnicas tradicionales de animación, a la llegada del 3D y su uso, y por último a las nuevas técnicas que se emplean actualmente.
 
Módulo IV. Creatividad (12 horas)
Para conseguir desarrollar buenas piezas gráficas hay que conocer la metodología y las técnicas creativas que utilizan los principales profesionales del sector, además de aprender a desarrollar la propia creatividad.
 
Módulo V. Ilustración y técnicas gráficas (8 horas)
El primer paso para crear una pieza de gráfica de calidad es desarrollar aspectos y procesos tales como la creación de story board y las técnicas tradicionales y digitales para conceptualizar y comunicar creatividades.
 
Módulo VI. Postproducción (8 horas)
Se aprenderán los principales efectos especiales visuales aplicables al campo del grafismo.
 
Módulo VII. Herramientas tecnológicas (140 horas)
Aprendizaje de los principales software de creación de grafismos y motion graphics, como son Final Cut, Flash, Cinema 4D, After Effects.
 
Módulo VIII. Prácticas (140 horas)
Al final del curso, los alumnos realizarán prácticas en las principales empresas gráficas, de postproducción y canales de televisión del mercado nacional.
 
Módulo IX. Proyecto Fin de Máster (48 horas)
Los alumnos realizarán una pieza final que demuestre los conocimientos adquiridos en este Máster, bajo la supervisión y tutoría de los principales profesionales del sector y profesores del Máster.
 
Estos módulos ofrecen al alumno al finalizar el curso unos conocimientos muy amplios y especializados que se pueden dividir en:
 
  • Conocimiento teórico-práctico sobre la aplicación de las principales tendencias gráficas del mercado
 
  • Conocimientos teóricos-prácticos del proceso de creación de piezas gráficas animadas
 
  • Conocimientos teóricos-prácticos del uso de las principales herramientas usadas por los profesionales a la hora de crear piezas gráficas
 
  • Incentivación de la creatividad y los procesos creativos más utilizados en el mercado
 
Ver más

Destinatarios

Licenciados en cualquier titulación del área de Artes y Comunicación, especialmente para los estudiantes de Diseño, aunque también es idóneo para cualquier titulado superior que desee desarrollar una carrera creativa dentro del mundo audiovisual. Además, está especialmente indicado para aquellos profesionales del sector que deseen profundizar y aumentar sus conocimientos para potenciar sus carreras profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Se imparte en horario part-time: de miércoles a viernes de 17.30 a 21.30 h., dando al estudiante la posibilidad de compatibilizarlo con la actividad profesional.

Duración

500 horas que equivale a 60 ECTS, de noviembre de 2013 a julio de 2014, 9 meses. Se imparte desde el 13 noviembre de 2013 hasta el 4 julio de 2014, 9 meses.

Lugar donde se imparte el curso

Campus: Villaviciosa de Odón (Madrid)

Titulación obtenida

La realización del Máster conduce a la obtención del título de Máster en Motion Graphics - PRISA TV otorgado por la Universidad Europea de Madrid.


Promociones

Consulta condiciones especiales de financiación sin intereses.

Precio

10.282 €
Tasas: 9.282 euros, reserva plaza 1.000 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Motion Graphics. PRISA TV

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Motion Graphics. PRISA TV