Máster en Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos (MYCEC)

Información del curso
Descripción
Con el Máster en Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos (MYCEC), la Universidad Autónoma de Madrid y el IFTH pretenden proporcionar una formación sobre la monitorización y coordinación de ensayos clínicos que capacite para realizar funciones en los departamentos médicos y en el departamento de investigación clínica investigación clínica en la Industria Farmacéutica, CROs y Fundaciones de Investigación.
Temario
Plan de estudios (72 ECTS)
- Módulo 1. El monitor y el coordinador de ensayos clínicos y sus entornos de trabajo.
- Módulo 2. Ética, regulación y gestión administrativa del ensayo clínico.
- Módulo 3. Metodología del ensayo clínico.
- Módulo 4. Principios básicos de farmacología clínica.
- Módulo 5. Ensayos clínicos en especialidades médicas (I).
- Módulo 6. Ensayos clínicos en especialidades médicas (II).
- Trabajo Fin de Máster.
- Prácticas externas.
- Formación in Company.
Destinatarios
Este programa está dirigido a:
- Graduados/licenciados en Ciencias de la Salud (Farmacia, Biología, Enfermería, Química...)
- Con un nivel medio (b2) de inglés.
Requisitos
Prueba de acceso:
- CV
- Carta de motivación
- Entrevista personal
- Test nivel de inglés.
Prueba de acceso
CV y carta de motivación + entrevista + test nivel de inglés.
Metodología
Clases presenciales impartidas por profesionales de los entornos de los ensayos clínicos.
Debates científicos y coworking entre los estudiantes del máster.
Trabajos de investigación y documentación.
Diseño de proyectos.
Duración
Fecha inicio preinscripción: Febrero 2022
Fechas de impartición: Las clases comienzan en el mes de octubre y finalizan en mayo
Objetivos
- Desarrollar las capacidades de monitorización de ensayos clínicos en CRO y laboratorios farmacéuticos.
- Desarrollar las capacidades de gestión y coordinación de los ensayos clínicos en Unidades de Investigación Clínica de los Hospitales.
- Conocer y aplicar los procedimientos clínicos que permitan evaluar los efectos beneficiosos y perjudiciales de los medicamentos, integrándolos en la toma de decisiones terapéuticas.
- Desarrollar la capacidad de aprendizaje conociendo y aplicando la legislación que regula los ensayos clínicos con medicamentos, la normativa europea y los procedimientos internos de trabajo delas compañías farmacéuticas.
- Desarrollar la capacidad para mantener una comunicación oportuna y eficaz con los diferentes profesionales implicados en el desarrollo de un ensayo clínico.
- Desarrollar la capacidad de responsabilizarse del seguimiento y supervisión de las actividades llevadas a cabo en los centros de investigación para asegurar el cumplimiento de las normas de buena práctica clínica, legislación, protocolo y procedimientos del estudio.
- Desarrollar la capacidad de mantener organizada, actualizada y correctamente archivada la documentación esencial, tarea imprescindible en los protocolizados ensayos clínicos.
- Desarrollar profesionales capaces de trabajar en equipo y asumir puestos de responsabilidad en la dirección de equipos o en la …gestión de proyectos de investigación clínica.
Titulación obtenida
Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid.
Prácticas
Las prácticas están garantizadas, pudiéndose desarrollar en CROs, laboratorios farmacéuticos y fundaciones de investigación, con una duración de entre 6 y 12 meses.
Perspectivas laborales
Los antiguos alumnos han desarrollado sus carreras profesionales en diferentes departamentos de la Industria Farmacéutica como son: Departamentos clínico, médico y farmacovigilancia, así como en otras entidades dedicadas a los ensayos clínicos.
La empleabilidad posterior de los antiguos alumnos/as es de un 98%.
Promociones
- Forma de pago: Se permite el pago fraccionado: reserva de plaza + primer pago matrícula + segundo pago matrícula.
- Becas: 10% de las plazas en becas (beca completa o media beca).
Precio
7000 €
Precio: 7.000 euros.
Bolsa de empleo
Una vez acabado el máster los alumnos pasan a formar parte de la bolsa de empleo de la FTH, desde donde se gestionan ofertas de empleo y prácticas de otras entidades.
Profesorado
El profesorado que imparte las clases teórico-prácticas, son profesionales que trabajan actualmente en los entornos de los ensayos clínicos.
Dirección: Antonio García García, Arturo García de Diego, Francisco Abad Santos y Julio Ancochea Bermúdez.
Tutores: Aurelio Jesús Pancorbo, Rocío Prieto Pérez, Juan José Lafora, Carla Zamacois, Cristina Arredondo y Berta Nasarre.
Tipo de evaluación
Asistencia al 80% de las clases teóricas.
Exámenes por módulos.
Exposiciones orales del Trabajo de Fin de Máster.
Debates y exposiciones de artículos científicos.
Prácticas profesionales
Lugar donde se imparte el curso
Facultad de Medicina UAM.
C/Arzobispo Morcillo, 4, 28029, Madrid
Horario
Lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas
Máster en Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos (MYCEC)
Campus y sedes: Instituto Fundación Teófilo Hernando
Instituto Fundación Teófilo Hernando
C/Arzobispo Morcillo, 4
28029
Madrid
Cursos más populares
Solicita información