Máster en Microfinanzas, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo (bilingüe)

Descripción

Se trata de un título propio virtual bilingüe de la Universidad de Cádiz en colaboración con la agencia húngara de microcréditos Féjer Enterprise (FEA) y el Yunus Center Tailandia, que se gestiona a través de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA).
Máster dirigido tanto a la adquisición de conocimientos y desarrollo de competencias sobre microcréditos en contextos empobrecidos, como trabajar por y para la Inclusión Financiera desde una institución microfinanciera, un banco, una ONG o desde las agencias internacionales para el desarrollo.

Temario

  • Módulo I: Microfinanzas
  • Módulo II: Cooperación al desarrollo
  • Módulo III: Derechos humanos
  • Módulo IV: Trabajo Fin de Máster (TFM).

Competencias para las que te prepara el curso

Los estudiantes podrán diseñar un programa básico de microcréditos como herramienta de trabajo y para el desarrollo de comunidades en entornos empobrecidos. Los alumnos serán capaces de crear un proyecto de cooperación al desarrollo. Los estudiantes podrán identificar las herramientas legales del derecho internacional para la protección de los derechos humanos.

Destinatarios

Estudiantes o profesionales interesados en trabajar en organizaciones internacionales, embajadas, agencias de cooperación para el desarrollo, instituciones microfinancieras y ONG internacionales.
Perfil del Alumno/a:
Graduados o licenciados que precisen adquirir:
  • Tanto conocimientos y desarrollar competencias sobre microcréditos en contextos empobrecidos.
  • Como trabajar por y para la Inclusión Financiera desde una institución microfinanciera, un banco, una ONG o desde las agencias internacionales para el desarrollo. 

Requisitos

Criterios de Selección:
  • Expediente académico.
  • Pertenencia a un país en contexto de desarrollo.
  • Experiencia y formación en el sector de desarrollo y microfinanzas.
  • Motivación para realizar la formación.

Metodología

Virtual. Contenido modular: mayor flexibilidad en el aprendizaje y desarrollo de un trabajo autónomo. Clases magistrales grabadas. Se pueden consultar desde un apartado específico de la plataforma, así como de recursos didácticos. Las imparten expertos de relevancia en distintas áreas de interés para cada asignatura.

Idiomas en los que se imparte

Inglés y castellano.

Objetivos

El principal objetivo del máster es formar profesionales, o potenciar los conocimientos de los que ya lo son, de una manera muy pragmática para poder trabajar y progresar en su carrera en el ámbito humanitario y el ámbito de la cooperación al desarrollo.
Objetivos:
  • Conocer el funcionamiento de los programas de microcréditos en contextos empobrecidos.
  • Analizar el marco, los instrumentos y los agentes de la cooperación al desarrollo y acción humanitaria.
  • Comprender las herramientas que intervienen en la protección internacional de los derechos humanos con especial atención en colectivos vulnerables

Promociones

Becas disponibles.

Ventajas del curso

Metodología innovadora: Master bilingüe español/inglés donde el alumno elige el idioma de impartición Máster conformado por 3 programas de expertos con temáticas interrelacionadas e imprescindibles para el campo del desarrollo: Microcréditos, Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos Matricula abierta anualmente de enero a septiembre donde el alumno puede empezar cualquiera de estos meses. Al máster se puede acceder a cualquier hora y día de la semana. Programa conjunto con Féjer Enterprise, la organización de microcréditos líder en Hungría y referente en la Red europea de Microcréditos. Convenio con Yunus Center con la posibilidad de: Realizar el submódulo de Social Buisness en Tailandia Desplazarse a terreno para realizar el trabajo de investigación de fin de máster (TFM).
Máster en Microfinanzas, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo (bilingüe)
Universidad de Cádiz (UCA)
Campus y sedes: Universidad de Cádiz (UCA)
Escuela Politécnica Superior de Algeciras
Avda. Ramón Puyol, s/n 11202 Algeciras (Cádiz)
Facultad de Ciencias del Trabajo
Av. Capitán Ontañón, s/n 11202 Algeciras (Cádiz)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Avenida, Calle Enrique Villegas Vélez, 2 11002 Algeciras (Cádiz)
Facultad de Enfermería (Algeciras)
C/ Venus s/n. 11207 Algeciras (Cádiz)
Centro de Estudios Jurídicos y Económicos del Campo de Gibraltar Francisco Tomás y Valiente
Calle Alfonso XI, 6 11201 Algeciras (Cádiz)
Centro de Estudios Superiores
Calle Alfonso XI, 6 11201 Algeciras (Cádiz)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X