Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico (Online)

Ostelea - EAE

Descripción

El sector turístico en general, y el hotelero en particular, están viviendo una transformación acelerada en el área de marketing, distribución y ventas. El dominio de las nuevas herramientas online son clave para poder dirigir los establecimientos hoteleros. La alta competitividad de este entorno requiere de la figura del Director de Ecommerce y del Director de Revenue Management como puestos claves dentro de la industria hotelera actual.
Con el Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico Online es el único master en toda España que cumple los dos siguientes puntos. Actualmente no hay ninguna otra escuela universitaria que forme a sus alumnos junto a ejecutivos de su sector y que lo haga con las mismas herramientas que utilizan la mayoría de empresas. Todas las asignaturas tienen un desarrollo totalmente práctico y enfocado a profesionalización del alumno. 

Temario

El Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico de Ostelea se clasifica en 6 módulos:
  • Estructura de Mercado, Comercialización Hotelera Internacional y Dirección Estratégica
  • Finanzas del Sector Hotelero, Finanzas para Marketing y Comercial
  • Marketing Turístico, Offline y Online
  • Habilidades Directivas y Habilidades Personales
  • Ecommerce y Distribución Online. Revenue Manament y Pricing Hotelero
  • Trabajo de fin de máster

Destinatarios

El máster se dirige a profesionales del sector con 3 años mínimo de experiencia laboral.

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

Duración: 1 año, 60 créditos ECTS. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Desarrollo de habilidades personales y directivas: En los puestos directivos es necesario saber gestionar: personas, equipos, emociones, conflictos, negociaciones. El alumno debe aprender crear su propia marca personal,  gestionar su propia red contactos, redactar un buen currículum  y responder adecuadamente las entrevistas de trabajo.
  • Conocimiento en marketing online y offline: Se explican al detalle todas las casuísticas, herramientas y analíticas del marketing online para hoteles. Como los gestores de contenido, SEO, SEM, email marketing, analytics, reputación online, redes sociales o blogs. También se trabaja el marketing offline.
  • Comercialización: Se presta especial atención a la estrategia de ventas, planificación de campañas y gestión de equipo de ventas. Se trabaja con los diferentes tipos de intermediarios, contratación, asistencia a ferias, creación de paquetes turísticos. Las finanzas hoteleras son estudiadas desde un punto vista práctico y deben permitir entender una cuenta de resultados, poder realizar el presupuesto de su departamento así como realizar una lectura del balance de situación, costes por ventas o desviaciones de resultados.
  • E-commerce y revenue management: En el ecommerce se trabaja la planificación, herramientas, tecnologías para la venta directa, tecnologías para la distribución, bases de datos, sistemas de cobro, dispositivos móviles, métricas y analíticas web. En el revenue management se trabaja la fijación de precios, el forecasting, segmentación de clientes así como las tácticas de pricing, overbookin, upselling. 

Titulación obtenida

El participante que complete con éxito el programa obtendrá triple titulación: Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por la Universidad de Lleida (propio). Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por Ostelea (propio). Máster Executive en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico, por EAE Business School (propio).

Perspectivas laborales

Director comercial de empresas turísticas y hoteleras. Ejecutivo de marketing de empresas turísticas y hoteleras. Jefe de reservas. Revenue manager. Responsable de e-commerce turístico y hotelero. Inteligencia de negocio en centrales de reservas, cadenas hoteleras o cadenas de restauración. Consultoría en políticas comerciales de empresas turísticas. Emprendeduría en el sector turístico.

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.

Ventajas del curso

Ponemos a disposición de los alumnos el TSDP (Tourism Skills Developement Program) además de un paquete de servicios cuyo objetivo es orientarlo y acompañarlo para alcanzar sus objetivos profesionales. Dichos servicios incluyen (sujeto a convocatoria): Itinerarios (a elegir uno): Empleabilidad, Emprendimiento, Transacción de Carrera. Talent Week. Foro de empleo. Programa de Graduados. Company Meetings.

Profesorado

El Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico Online, está dirigido por Tomeu Pons. Actualmente es Director General de Conica Hospitality Group. En el pasado fue Country Manager de Pricematch de Booking.com, Director de Desarrollo en varias empresas de tecnología turística y Director de Marketing en Sercotel Hoteles y Hotusa.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management Turístico (Online)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X