Máster en Logística y Dirección de Operaciones

INESEM Formación Continua

Descripción

El sector logístico tiene un importante valor económico en continuo crecimiento, fruto de los fenómenos de globalización y producción en masa, haciendo vital la correcta gestión de los flujos de productos y servicios.
El el propósito del Máster en Logística y Dirección de Operaciones es adaptarte a la demanda de profesionales del sector. Facilitar la llegada del producto a su destino, satisfacer al consumidor con una gestión logística eficaz.

Temario

  • Módulo 1. Dirección de operaciones
  • Módulo 2. Gestión logística en la empresa
  • Módulo 3. La logística en el almacén
  • Módulo 4. Aprovisionamiento, inventarios y gestión de stock
  • Módulo 5. Supply chain management
  • Módulo 6. Transporte y flujo de mercancías a larga distancia
  • Módulo 7. Distribución y reparto capilar de mercancías
  • Módulo 8. Organización del comercio internacional
  • Módulo 9. Proyecto Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

El Máster en Logística y Dirección de Operaciones te prepara para la gestión logística en el entorno empresarial, así como para la dirección de operaciones. Aportándote conocimientos sobre logística en el almacén: aprovisionamiento, inventarios, stock; además aprenderás a administrar la cadena de suministros, el transporte y flujo de mercancías a larga distancia. Serás capaz de aplicar la distribución capilar de mercancías y de organizar el comercio internacional.

Destinatarios

El Master en Logística y Dirección de Operaciones está dirigido a titulados universitarios que quiera convertirse en profesionales del sector. Además de ampliar sus conocimientos y especializarse en el ámbito de la logística empresarial, y de la dirección de operaciones.

Metodología

Con la metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas,así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1500 horas, 60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Conocer las generalidades y las particularidades de la Gestión Logística en el entorno empresarial
  • Gestionar de manera integrada el almacenamiento de los bienes, así como su stock.
  • Gestionar los almacenes y aplicar técnicas de reaprovisionamiento.
  • Administrar eficazmente la cadena de suministros, las políticas y las relaciones correspondientes.
  • Organizar el transporte de mercancías mediante fundamentos y mecanismos básicos.

Titulación obtenida

Titulación Propia Universitaria, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, con 60 créditos ECTS.

Prácticas

Prácticas profesionales garantizadas.

Perspectivas laborales

Con la realización del Máster en Logística y Dirección de Operaciones estarás capacitado para trabajar en todos aquellos departamentos relacionados con la gestión logística, en cualquier tipo de entorno empresarial, así como con la dirección de operaciones, la gestión de la cadena de suministros, el almacenamiento, la distribución y el aprovisionamiento de materias primas y productos terminados.

Promociones

Bonificable hasta el 100%

Ventajas del curso

Campus virtual: Acceso ilimitado, desde cualquier dispositivo, al Entorno Personal de Aprendizaje. Materiales didácticos: Apoyo al alumno durante su formación. Material Adicional: Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno. Centro de atención al estudiante (CAE): Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación. Claustro de Profesores Especializado: Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno. INESEM emplea: Programa destinado a mejorar la empleabilidad de los alumnos Comunidad: Formada por los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento. Master Class INESEM: Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Revista Digital INESEM: Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

Bolsa de empleo

INESEM emplea: Servicio de Orientación Profesional, que gestiona una bolsa de Empleo y prácticas que te facilitan la incorporación al mercado laboral.

Profesorado

Profesores: Francisco Antonio Navarro Matarín, Jennifer Contreras, Manuel López Pérez, Alfonso Cabrera Cánovas. Claustro formado por profesores/as universitarios/as de prestigio y profesionales de contrastada experiencia.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster en Logística y Dirección de Operaciones
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X